Korg Ps60 O Korg X50?!

vanjoker
#16 por vanjoker el 29/09/2010
xfeten escribió:
yo tengo un korg tr, muy parecido al triton le, es un buen teclado con buen sonido (pads, strings, sintes sobre todo) con funcionalidades de secuenciador y posibildad de meterle una tarjeta de sampler, pero no creo que suene mejor que un x50, si tiene mejor construcción y mejor aspecto.

El ps60 es más moderno y creo que aunque te cueste algo más te compensará, tiene más controles, y probablemente sonidos más actualizados. Otra posibilidad que no has barajado es el m50, la versión media del m3 (el ps60 sería la baja), por 900-1000 euros un sinte muy digno con pantalla tactil y secuenciador, creo que 128 voces de polifonía (que alguien me corrija si me equivoco).

Ps-60, x50 o m50 son buenas elecciones en el mundo Korg. Otra vez estoy de acuerdo con Zoolansky, que es un gran catador de teclas, el m1 fue un hito pero hoy está muy desfasado y puede sonarte algo pobretón para los estándares actuales (aunque nunca se sabe)

Gracias xfeten. En un principio tenía pensado el PS60, pero de esas 3 últimas opciones que me has dicho, ¿por cual optarías? He leído también que el m50 no es muy apropiado para directo, y yo pienso usarlo en directo.
Un saludo y gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#17 por xfeten el 29/09/2010
El ps60 no lo he probado, en los videos de youtube suena muy bien,pero claro son demos tocadas por ases del teclado. Si he probado el m50 y toco mi tr todos los días, tiene sonidos a manta. Creo que para directo son muy parecidos, incluso en calidad de construcción, el m50 es más moderno y la pantalla tactil promete, aunque me quedé con la sensación de que sonaba menos caliente que el tr; el m50 tiene más polifonía y unos botones para soltar triggers y acordes, más posibilidades rítmicas y algunos espacios en memoria para almacenar tus sonidos; en el tr o el le tienes que cargarte sonidos de su rom para almacenar los tuyos.

en fin, depende de tus exigencias y bolsillo, el le, el ps60 o el m50 (incluso el x50, este es el más frágil) son teclados todos dignos con pros y contras. Hay muchos videos en youtube con teclistas roqueros usando el tr por ejemplo.

Seguro que vas a elegir bien y disfrutar a tope. 8)
Subir
vanjoker
#18 por vanjoker el 29/09/2010
xfeten escribió:
El ps60 no lo he probado, en los videos de youtube suena muy bien,pero claro son demos tocadas por ases del teclado. Si he probado el m50 y toco mi tr todos los días, tiene sonidos a manta. Creo que para directo son muy parecidos, incluso en calidad de construcción, el m50 es más moderno y la pantalla tactil promete, aunque me quedé con la sensación de que sonaba menos caliente que el tr; el m50 tiene más polifonía y unos botones para soltar triggers y acordes, más posibilidades rítmicas y algunos espacios en memoria para almacenar tus sonidos; en el tr o el le tienes que cargarte sonidos de su rom para almacenar los tuyos.

en fin, depende de tus exigencias y bolsillo, el le, el ps60 o el m50 (incluso el x50, este es el más frágil) son teclados todos dignos con pros y contras. Hay muchos videos en youtube con teclistas roqueros usando el tr por ejemplo.

Seguro que vas a elegir bien y disfrutar a tope. 8)

Muchas gracias. El m50 cre que lo descartaré, ya que el tema de los ritmos y todo eso, no creo que me haga falta, jeje. Busco sonidos, y como mucho, combinaciones :).
Gracias otra vez por tu aportación! Un saludo!
Subir
RoyRogers
#19 por RoyRogers el 29/09/2010
La calidad de sonido es igual en toda la gama Triton, lo que pasa es que los hermanos mayores tienen tarjetas de expansión que suenan muy bien (ya no te cuento la MOSS).
Subir
vanjoker
#20 por vanjoker el 29/09/2010
RoyRogers escribió:
La calidad de sonido es igual en toda la gama Triton, lo que pasa es que los hermanos mayores tienen tarjetas de expansión que suenan muy bien (ya no te cuento la MOSS).

Se tendrá en cuenta para si en un futuro busco algo más grande ;). Gracias!
Subir
vanjoker
#21 por vanjoker el 30/09/2010
Finalmente optaré por el Korg triton le, espero que sea una buena elección. :)
Subir
xfeten
#22 por xfeten el 30/09/2010
Ya nos contarás. Enhorabuena por la decisión.
Subir
vanjoker
#23 por vanjoker el 30/09/2010
xfeten escribió:
Ya nos contarás. Enhorabuena por la decisión.

Gracias! Espero que eso sea que he elegido bien, jeje. Gracias a todos! :D
Subir
vanjoker
#24 por vanjoker el 01/10/2010
Por cierto, ¿existe algún accesorio o lo que sea, que mejore el triton le?
Subir
RoyRogers
#25 por RoyRogers el 01/10/2010
Yo sólo conozco el sampler.
Subir
vanjoker
#26 por vanjoker el 01/10/2010
RoyRogers escribió:
Yo sólo conozco el sampler.

Pero a parte de eso nada mas? Esque mi idea es que llevara sampler, asi que si no hay nada más, si que creo que iré bien con eso
Subir
RoyRogers
#27 por RoyRogers el 01/10/2010
Los expertos dirán pero yo juraría que no tiene más expansiones.
Subir
Methos
#28 por Methos el 02/10/2010
si vas a ir por triton le mejor ve por el tr, es lo mismo pero con pianos mejorados y tarjeta sd, el triton le tiene tarjeta smart media maximo de 128, creo recordar, y no es nada facil de conseguir, el korg tr es la version mejorada del le, acepta tarjeta sd hasta de 1G, y como dije mejoraron un poco los pianos, y si no estoy mal tiene el doble de ondas rom.

saludos
Subir
vanjoker
#29 por vanjoker el 03/10/2010
methos escribió:
si vas a ir por triton le mejor ve por el tr, es lo mismo pero con pianos mejorados y tarjeta sd, el triton le tiene tarjeta smart media maximo de 128, creo recordar, y no es nada facil de conseguir, el korg tr es la version mejorada del le, acepta tarjeta sd hasta de 1G, y como dije mejoraron un poco los pianos, y si no estoy mal tiene el doble de ondas rom.

saludos

Gracias por la información methos. Pero los tr son un poquito más caros, me conformo con el Le, que mi bolsillo para caprichos no da para tanto, jeje. Y más que los los sonidos de pianos, busco de sintetizadores :).
Pero en fin, es información, y se agradece :)
Un saludo!
Subir
vanjoker
#30 por vanjoker el 03/10/2010
Ya he mirado el Korg triton le, tuve una oprtunidad en madrid, pero pagaba 100€ de gastos de envío + comisión, y se me quedaba en 535€, pero he mirado otro cerca de donde vivo, lo recojeré en mano. Me lo venden con funda, sampler, y 2 tarjetas smartmedia, una de 64 megas y otra de 128 megas. Todo por 550€. ¿Qué opináis?
Ahora lo que necesito es saber donde descargar sonidos para el sampler, como meterlo, y como guardarlo en el teclado. Ya que nunca lo he hecho, necesito un poco de ayuda :). Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo