Korg Ps60

  • 1
Mazz
#1 por Mazz el 03/08/2011
NECESITO AYUDA CON KORG PS60
► ¿Cómo importar sonidos? En la Utilidad GLOBAL NO SE ENCUENTRA ....
Pero el guía MANUAL habla de eso.
► ¿CÓMO SELECCIONAR UN SOLO programa en el controlador MIDI Y NO UNA PERFORMANCE...
► COMO SELECCIONAR "MSB (C00) / LSB (C32) / PC" Los bancos en el controlador MIDI
POR EJEMPLO: EN "PIANO" KORG PS60 "MSB=..., LSB=..., PC=..." CUALES SON?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LO QUE PUEDAN AYUDAR
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mazz
#2 por Mazz el 07/08/2011
Adjunto la Hoja 1 y 2 del Manual Midi, Puedo lograr cambiar las performances con el Controlador Midi pero no los Sonidos individuales...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hoja 1.jpg
Hoja 2.jpg
Subir
Mazz
#3 por Mazz el 10/09/2011
Alguien que pueda dar una mano?
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 11/09/2011
Hola,

le he estado echando un vistazo al manual (lo tenía porque, en su día, estuve interesado en este teclado) y, creo que no va a ser posible lo que quieres hacer. Desde un teclado controlador, lo único que puedes seleccionar mediante mensajes MIDI de cambio de programa son performances.

Adjunto la tabla de implementación MIDI que viene al final del manual. Ahí podrás ver, por un lado, que no reconoce los mensajes de "bank select" y, por otro, que sólamente reconoce valores de "program change" del 0 al 19 (las 20 performances posibles). Además, en la nota al pié *3 sobre los cambios de programa, aclara que solo sirven para cambiar performances.

Espero que con esto te haya quedado un poco más claro. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDIps60.jpg
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 12/09/2011
Es realmente gracioso ver aparatos en el año 2011 con implementaciones midi similares a un tecladito hogareño de 1987...
Subir
Mazz
#6 por Mazz el 14/09/2011
zalovitch escribió:
Espero que con esto te haya quedado un poco más claro. Un saludo.


GRACIAS ZALOVITCH LA VERDAD ES QUE ME QUEDO MUY CLARO Y UN POCO DECEPCIONADO A LA VEZ POR NO PODER MEZCLAR LOS UPPER Y LOWER DEL CONTROLADOR, PERO INTENTARE APROVECHAR AL MÁXIMO ESTE TECLADO QUE ES LO UNICO QUE TENGO A MANO....

GRACIAS DE NUEVO AMIGO POR MOLESTARTE Y UN ABRAZO.
Subir
Mazz
#7 por Mazz el 14/09/2011
"Reception is supported only for performance changes."

y si zalovitch....

Mi falta de agilidad con el idioma Ingles y la parte tecnica, tal vez me hicieron pasar por alto este detalle en el manual. Gracias de nuevo.
Subir
zalovitch
#8 por zalovitch el 14/09/2011
De nada. Yo he tenido que leer el manual con detenimiento para despejar cualquier duda al respecto ya que, en otras páginas del mismo, la información está algo confusa y puede llevar a pensar que sea posible lo que pretendías.
Subir
Mazz
#9 por Mazz el 14/09/2011
LO QUE ME RESULTA EXTRAÑO ES QUE UN TECLADO YAMAHA PSR-730 PUEDA HACER ESTO Y NO UN KORG! JAJA
...BUENO... LA DIFERENCIA EN CALIDAD DE SONIDO ES INCOMPARABLE, CLARO...
Subir
zalovitch
#10 por zalovitch el 14/09/2011
De todas formas, yo creo que la cosa no es tan terrible. Ni el aparato tiene una implementación MIDI antediluviana ni el hecho de que sólo puedas cambiar performances me parece una gran desventaja.

Lo que si me parece una desventaja es el que únicamente dispongas de 20 "slots" de memoria para almacenar performances. Imagina que en lugar de 20 fueran 128, por ejemplo. Podrías guardar todas las combinaciones que necesitaras de upper/lower y jugar a ir cambiando de una performance a otra en la que sólo se diferenciase de la anterior en un cambio de programa en un instrumento.

Este teclado, como todos los teclados diseñados con una fuerte orientación a escenario, es normal que tenga sus limitaciones a la hora de utilizarlo como un módulo de sonidos multitímbrico. Sin embargo es bastante potente para controlar/hacer sonar a otro teclado/módulo, pudiendo transmitir por múltiples canales simultáneamente, etc.

Seguramente sería una buena idea que te planteases hacer las cosas al revés, es decir utilizar el Korg como maestro y el otro teclado como esclavo.
Subir
Mazz
#11 por Mazz el 14/09/2011
no se como seria el tema de esclavo y master pero lo investigaré para ver q beneficios podria tener...
Subir
tranqui67
#12 por tranqui67 el 20/09/2011
Subir
scatb3
#13 por scatb3 el 27/12/2011
Estoy mirando críticas en varios foros/revistas y tengo un par de preguntas sobre este sinte:

¿¿¿¿ Que tal los sonidos de Organo ??? ¿¿¿distorsiones y leslie dan el pego ???
¿¿¿ Cuando se cambia de sonido se pierde/corta el sonido anterior ????

Thanks
Subir
Mazz
#14 por Mazz el 20/01/2012
#13 CON RESPECTO A LOS ORGANOS TIENE MUY VARIADOS Y SE PUEDEN EDITAR MUCHO TAMBIEN CON EL SOFT PERO NO LOS OCUPO MUCHO COMO PARA SABER COMPARLOS, LAS DISTORSIONES SON MUY AGRESIVAS Y TIENE POCAS PERO TAMBIEN EDITABLES, CUANDO CAMBIAS DE PERFORMANCE SI SE CORTA EL SONIDO COMO TODOS LOS KORG, PERO CUANDO CAMBIAS DE CATEGORIA NO. SALUDOS
Subir
Rodrigo_Rocha
#15 por Rodrigo_Rocha el 20/01/2012
Hola

En este link pueden compartir archivos para el Korg PS60.
http://es.groups.yahoo.com/group/KorgPS60/

Hasta pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo