Korg R3 o Korg MicroX

Nanoock
#1 por Nanoock el 08/11/2007
Hola, es mi primer post en hispasonic, aunque llevo bastante tiempo buscando respuestas a mis dudas en esta web. Toco en un grupo que reciente mente está empezando. Queremos hacer Death Metal Melódico y cuento con un Roland Fantom X6. Aunque me gustan bastante los sonidos del Fantom, busco otro tipo de sonidos para complementar los del Fantom. He estado probando el Korg R3 y el Korg MicroX y me han gustado mucho. Mi pregunta es cual de los dos sería mejor; son los más adecuados para ese tipo de música? Si no lo son podrían darme algún consejo sobre que sinte comprarme.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 08/11/2007
mmm.....para el estilo que haces, y teniendo el Roland Fantom, yo no me pillaria ninguno de los dos teclados que mencionas.Yo intentaria sacarle mas partido al Fanton editando los sonidos de fabrica.O si no pillate otro workstation mas potente, como el Korg M3, Triton Extreme, Yamaha Motif.....no se.Pero yo creo que con el Teclado que tienes deberia ir guai, porque tiene un buen romset de instrumentos tradicionales, teclados, pads......
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 09/11/2007
Hola compañero, yo he hecho a lo largo de mi vida músical, desde black metal, pasando por el death melódico, industrial etc . . . ahora mismo estoy en una fase mas industrial synth.

Te he de decir que con un Fantom X6 puedes tirar millas durnate años sin problemas . . . te lo digo enserio, otra cosa esq quieras un segudno teclado, para hacer bases con la mano izq, y con la derecha hacer melodias agresivas . . .

Yo estaba en esa tesitura, y me hice con un Roland SH-201, sonidos sintes puro y duro, y posibilidades infinitas de edición . . .

Para que te hagas una idea, he estado durante años usando solo Un EM-50 y un RS-5 . . . y he hecho de TODO . . . creeme que con un Fanto X6 tienes para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Pegale un vistazo al SH-201 a ver que te parece, quizas para lo que quieras te pueda servir.

Un saludo!!!
Subir
Nanoock
#4 por Nanoock el 09/11/2007
Loormelotte escribió:
Hola compañero, yo he hecho a lo largo de mi vida músical, desde black metal, pasando por el death melódico, industrial etc . . . ahora mismo estoy en una fase mas industrial synth.

Te he de decir que con un Fantom X6 puedes tirar millas durnate años sin problemas . . . te lo digo enserio, otra cosa esq quieras un segudno teclado, para hacer bases con la mano izq, y con la derecha hacer melodias agresivas . . .

Yo estaba en esa tesitura, y me hice con un Roland SH-201, sonidos sintes puro y duro, y posibilidades infinitas de edición . . .

Para que te hagas una idea, he estado durante años usando solo Un EM-50 y un RS-5 . . . y he hecho de TODO . . . creeme que con un Fanto X6 tienes para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Pegale un vistazo al SH-201 a ver que te parece, quizas para lo que quieras te pueda servir.

Un saludo!!!


Hola Loormelotte. Ante todo, muchas gracias por tu opinión. Realmente lo que quiero es un segundo teclado, pero he probado el Roland SH-201 y no me acaban de combencer los sonidos. Puede ser también porque no tengo mucha idea de como funciona un sinte como ese, ya que nunca he tenido uno. Por otro lado decir que mi presupuesto no supera los 650-700 €.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 10/11/2007
Alguien escribió:

Hola Loormelotte. Ante todo, muchas gracias por tu opinión. Realmente lo que quiero es un segundo teclado, pero he probado el Roland SH-201 y no me acaban de combencer los sonidos. Puede ser también porque no tengo mucha idea de como funciona un sinte como ese, ya que nunca he tenido uno. Por otro lado decir que mi presupuesto no supera los 650-700 €.


El SH-201 ronda por los 514€ precio en tienda. En cuanto a sonidos, puedes crear el sonido que se te pase por la cabeza, además tiene un editor en soft que está muy pero que muy completo y muy sencillo de usar!!!

No se de dnd eres, pero si resides cerca de Valencia podemos quedar y te lo enseño con calma para que te hagas una idea más concreta.

Un saludo!!!
Subir
Nanoock
#6 por Nanoock el 12/11/2007
Hola. Por otro lado, me han comentado algo sobre unos racks en los que cargas plugins vts y tocas con un teclado midi. Alguien sabe algo de eso? y que precios tienen?.

Un Saludo
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 13/11/2007
Hombre . . . modulos de sonidos hay 200.000.000.000 . . . si bien . . . para lo que quieres mmm . . . quizas miraría los siguientes enlaces:

ROLAND FANTOM XR:https://www.thomann.de/es/roland_fantom_xr.htm

- Este modulo además lo puedes expandir con 6 tarjetas de sonidos, y lo puedes convertir en un verdadero maquinon . . .

KORG M3: https://www.thomann.de/es/korg_m3_m_workstation.htm

- La versión rack del nuevo WS de Korg, busca en los foros, pq hay dos hispasonicos ( Dorremifasol . . . y Ironsynth ) que saben un huevo sobre el, pero un huevo . . .

KORG RADIAS: https://www.thomann.de/es/korg_radias_r.htm

- El nuevo super sinte de Korg, he estado escuchando videos de internet, y la verdad, es que es un serio candidato para mi set . . .

Bueno espero haberte servido de ayuda . . . UN SALUDO!!!
Subir
Nanoock
#8 por Nanoock el 13/11/2007
Loormelotte escribió:
Hombre . . . modulos de sonidos hay 200.000.000.000 . . . si bien . . . para lo que quieres mmm . . . quizas miraría los siguientes enlaces:

ROLAND FANTOM XR:https://www.thomann.de/es/roland_fantom_xr.htm

- Este modulo además lo puedes expandir con 6 tarjetas de sonidos, y lo puedes convertir en un verdadero maquinon . . .

KORG M3: https://www.thomann.de/es/korg_m3_m_workstation.htm

- La versión rack del nuevo WS de Korg, busca en los foros, pq hay dos hispasonicos ( Dorremifasol . . . y Ironsynth ) que saben un huevo sobre el, pero un huevo . . .

KORG RADIAS: https://www.thomann.de/es/korg_radias_r.htm

- El nuevo super sinte de Korg, he estado escuchando videos de internet, y la verdad, es que es un serio candidato para mi set . . .

Bueno espero haberte servido de ayuda . . . UN SALUDO!!!


Hola Loormelotte. No busco un sinte en rack, sinó un rack que procesa instrumentos virtuales (plugins vts).
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 13/11/2007
ahm . . . vale, no te entendí bien entonces . . . sorry :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo