Korg R3 o Nord lead 2x?

xman
#1 por xman el 19/03/2012
Hola gente,
Alguien conoce o ha probado el Korg R3, creo que por lo que cuesta no esta nada mal ademas puedes descargarte sonidos... la otra opción es invertir un poco mas de pasta y pillar un Nord lead 2x, que os parece?
La musica que hago es un pop un poco electronico.
Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plaacido
#2 por plaacido el 19/03/2012
Para mi el nord lead 2 sin x
Subir
1
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 19/03/2012
2x
Subir
1
Anhell
#4 por Anhell el 19/03/2012
Pues yo te voy a aconsejar el Korg.

Desde mi punto de vista el Korg tiene más paleta sonora y un editor software alucinante y super sencillo de usar, además de unos efectos bastante decentes que el Nord no tiene. La diferencia que veo es que el Nord es más sencillo de hacer funcionar al tener más control manual pero si no me equivoco el Nord ni tiene Vocoder ni efectos y es casi del tiempo de las pesetas que son puntos a favor del Korg, además de que el Korg tiene muchas más opciones en los osciladores.

Pillate las caracterísitcas de los dos y compara. Yo me quedaría con el Korg y encima te ahorras unas pelillas. Y suenaaaaa que te cagas y para lo que lo quieres te irá muy bien.
Subir
1
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 19/03/2012
Hola, de momento estas comparando dos aparatos muy distintos, uno cuesta sobre los 500 euros (R3) y el otro mas de 1000.
El R3 tiene vocoder y efectos mientras que el Nordlead no los tiene.
El Clavia tiene cuatro timbres simultáneos y el R3 solo dos..... No se, son muy distintos.
Yo tengo el Korg y estoy muy contento, es la versión reducida del Radias. Hay un montón de sonidos para el, pero eso si, los materiales de construcción son todo plástico, aunque tiene sus ventajas a la hora de llevarlo por ahi,pues es muy ligero.

si te quieres gastar poco, el R3, si tienes un presupuesto mayor, quizás haya otras alternativas también muy buenas, como por ejemplo , algún Virus...
Subir
1
ArquitectoAcero
#6 por ArquitectoAcero el 19/03/2012
#4 , je, je, te has adelantado por la mano....
Subir
1
xman
#7 por xman el 20/03/2012
Bueno los virus ya se disparan un poco, el 2x de segunda mano aun, el R3 parece completo por el precio y prestaciones...
Subir
Anhell
#8 por Anhell el 20/03/2012
#6 :ook:
Subir
1
Anhell
#9 por Anhell el 20/03/2012
#7

Si quieres el manual del R3 en spanish solo tienes que decirlo. Así puedes indagar un poco más. Tu mismo. ;)
Subir
1
xman
#10 por xman el 21/03/2012
además si no me equivoco el vocoder del R3 es bastanante decente, es mejor que el del mikrokorg creo...
Subir
ArquitectoAcero
#11 por ArquitectoAcero el 21/03/2012
#10 .
Si. Además puedes grabarle palabras o frases al propio R3 para luego utilizarlas con el vocoder sin necesidad del microfono... esto tambien es algo interesante.

Saludos,
Subir
1
xman
#12 por xman el 21/03/2012
una pregunta, he escuchado que se pueden descargar los sonidos del microkorg o del korg ms2000 no? desde la web de korg supongo no?
Subir
ArquitectoAcero
#13 por ArquitectoAcero el 21/03/2012
#12 .
Si, son los bancos de sonidos del Microkorg, del Ms2000 y Ms2000B.
Estan en laweb de Korg. Ademas tambien puedes encontrar sonidos del Radias,que tiene el mismo motor de sintesis....

Saludos
Subir
1
xman
#14 por xman el 22/03/2012
Muxas gracias a todos! ya tengo bastante clarinete el tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo