Korg Radias o Korg KingKorg

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 02/02/2015
#29 Pues en su momento las demos del Andromeda me parecieron increíbles, un sonido mas duro que el mopho y muy personal. Yo tengo un Tetra que la verdad suena bastante bien y su único fallo es la interface de control.
El minibrute tiene pinta de ser un juguete con un gran gran sonido bastante propio. Sin memoria de presets es todo un indomable también sin cc a la más antigua usanza. Yo esperaba un polybrute en la NAMM pero como no salió me voy al Minibrute SE (de aluminio y con seq) para experimentar un rato. Yo creo que hice bien. (Lo estoy esperando :birras: )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#32 por TEExpress el 02/02/2015
Creía que las opciones eran sólo las que usted había puesto en el post, pero si lo ha abierto a otros, el Ion es su sinte sin duda, si lo que quiere es sintetizar.

También el Andrómeda, si tiene la suficiente pasta. No estoy de acuerdo con que el sonido no es bueno, lo que son malos los presets y es que en las dos unidades catado seguían con los de fábrica (as usual...). Hay que programar un poquillo para sacar todo el potencial del Andrómeda.
Subir
van shan
#33 por van shan el 02/02/2015
Estoy deacuerdo en lo de los presets. Si mal no recuerdo en el andromeda hice cerca de 400sonidos propios y aún así no me terminó de convencer nunca.
Del X4 llevo unos 500 y con el KingKorg unos 250.

Y si hay que crear sonidos pero también es cierto que luego hay que poder usar esos sonidos en canciones y no todo por muy original que sea es aprovechable. Un ruido que se retuerza esta bien para una intro pero al final un buen Pad es esencial al menos en los temas que yo hago.
Lo que me pasaba con el Andromeda era justo eso sonidos mil, pero utilizables mejores que los que ya tenía, apenas 20x.

Con el KingKorg eso no te va a pasar. Puedes crear sonidos de lo más complejos y a la vez muy utilizables y sabiendo que luego vas a tener polifonía de sobra para tocar un Pad de 5 notas sin miedo a que al cambiar de acorde las notas se corten como ocurre en el ION.
Y no sólo Pads, bajos demoledores, Leads tanto vintage tipo Moog como Tranceros tipo JP8000, sequencias cortantes tipo Virus. Digamos que se parece mucho a todos pero con su toque personal. Y por dios no se si se ha mencionado pero es el sinte digital más orgánico que he visto, los sonidos no son estáticos, parece que tienen vida con sutiles variaciones timbricas.
Subir
van shan
#34 por van shan el 02/02/2015
Si tienes ocasión de parar por Madrid algún día te pasas por mi casa y los comparas todos, verás como es cierto todo lo que he dicho.
Subir
Kurzleader
#35 por Kurzleader el 02/02/2015
van shan escribió:
Leads tanto vintage tipo Moog

tengo curiosidad por el registro moogiesco que pueda sacar el KingKorg, grábate alguna muestra si no es mucho pedir :birras:
Subir
serpente
#36 por serpente el 02/02/2015
Si tu crees? la verdad es que nunca he probado ningún Andromeda, solo he visto demos por Youtube y me ha gustado mucho su sonido y sobre todo los pads que tiene, por cierto hoy he probado el King Kog y me ha dejado flipado tiene un sonido que lo flipas, lo que si que es cierto que las teclas son muy blandas pero bueno no es un problema, voy ha investigar haber si encuentro alguna de segunda mano y si no me lo pillo nuevo, por que he visto por aquí una Korg Electrive por 250 pavos y si me sale el King por 800 de segunda me pillo también la Electrive, ya os contare.
Subir
VillaPablejo
#37 por VillaPablejo el 02/02/2015
Pues sí curiosamente sale más barato que un Nord lead A1 y su sonido no digo ahora que mejor pero si distinto lo hace muy competente. Duro rival porque aunque tiene menús parece más versátil.
Subir
tim
#38 por tim el 03/02/2015
#37
Eso mismo pienso tambien. Lo malo del Korg es que lo veo mas delicado si tienes que llevarlo por ahi. Y el A1 y el KingKorg me parece de lo mejorcito que hay de VA para tocar en directo. Muy personal el sonido en ambos casos.

#28
Y efectivamente tiene pequeños pesos en las teclas, aunque me sigue pareciendo blando - incluso para un sinte. Lo bueno es que veo facil añadirle algo mas. Vamos eso no le convertira en un Stenway modelo D pero me resultaria mas comodo - toco el piano sobre todo.
Subir
Kurzleader
#39 por Kurzleader el 03/02/2015
los contrapesos que citais en las teclas de sinte solo valen para el rebote de dichas teclas y no para la dureza en sí. Mi controlador CME UF70 me vino sin el contrapeso en una tecla y va de dura igual que las demás, solo que el retroceso cuando sueltas esa tecla es como mas seco que en las demás careciendo de esa sensación de rebote. No creo que por modificar los pesos noteis que va mas dura, ahí manda el mecanismo de los muelles.
Subir
van shan
#40 por van shan el 03/02/2015
Eso es lo que se ha dicho desde el principio, el problema son unos muelles excesivamente blandos. Aún así el teclado para sequencias rápidas y Leads en los que hay que desplazarse de un lado a otro incluso de agradece este tipo de teclados.
Subir
VillaPablejo
#41 por VillaPablejo el 03/02/2015
Para amenizar
Subir
1
sapristico
#42 por sapristico el 05/02/2015
A ver si este finde os hago un par de grabaciones de algunos moogys, obbies y pads del Ion...y los subo aquí...que meter sonidos y vidrios ameniza mucho más estos hilos!
Subir
VillaPablejo
#43 por VillaPablejo el 05/02/2015
¿Alguien sabe de qué tema conocido son estos segundos? https://www.youtube.com/watch?v=CEUV8p4mSdI#t=42 del 43 al 47
Subir
van shan
#44 por van shan el 05/02/2015
Pero si los haces del ION lo suyo sería meterlos en el hilo del ION jajaja.

Me da pereza hacer demos del KingKorg y prefiero hacer temas pero si alguno queréis probarlo que se triga unas cervezas y echamos una tarde cacharreando.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 05/02/2015
Lo suyo es todos juntos dubidubi!!....a los hechos me remito:







Son sintes MUYYYY similares...(ahí se apunta que el KK suena más gordito o analógico...pero creo que a ratos es exactamente lo contrario, el grosor en graves del Korg no es muy creíble como analógico en algunos pasajes...y depende del preset (minuto 3 da un poco la vuelta la percepción) y que suena más alto, y el Ion no tiene ningún modificador a priori corriendo...sube algo de la modwheel del pitch narrow y dale un toque al filtro moog y al 8 polos...y lo vemos. Porque 2 filtros, son 2 filtros...

En mi opinión, el Korg suena más definido y contundente en algunos casos pero con menos armónicos y menos crema en los filtros.
https://www.youtube.com/watch?v=bXV4RsEy8b8

https://www.youtube.com/watch?v=QCEQ1ec4Z_k

A cambio como decía, el king Korg es un sinte de 2014, bien hecho (aunque si le ponen una interfaz más clásica accesible y un teclado con AT yo ya me lo habría pillado), incluye FX, y podía tener más metal y una rueda extra...pero bueno, es más modenno. Tiene más tipos de osciladores, aunque como modulación y profundización en frikadas sintéticas, igual sale perdiendo. Probándolo hubo cosas que me gustaron más y otras menos que el Ion. También cuesta el doble.

Para cerrar...la demo de tito Ujiie de ambos:

https://www.youtube.com/watch?v=HdwG1fa8RoI

https://www.youtube.com/watch?v=uFFe8-YoxLg&feature=player_detailpage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo