Korg Radias

D4v & DeKa3r Records ©
#61 por D4v & DeKa3r Records © el 01/12/2010
A mí el radias me vino sin abrir. Suerte pedro con el radias, aunque espero que no te de ningún error o problema en el interior del síntetizador, porque el servicio técnico pasará a cargo de esta gentuza. Yo teniendo mí radias en garantía, salió un error al actualizar a la 2.0 y me cambiaron toda la placa, cuando se podía haber formateado la unidad desde cero en cuanto a software y volver a funcionar el sistema sin cambiarme toda la placa base. Comprar algo de korg en españa es como invertir en la bolsa a ciegas, ni tienes garantía y si pueden te la cuelan, ante todo soltando la pasta. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mayaxx
#62 por mayaxx el 12/12/2010
hola yo tengo el korg radias y nose como meter los bancos nuevos de sonido me podriais a uyudar amigos, os estariais muy agradecido un saludooo
Subir
retrommison
#63 por retrommison el 13/02/2013
HOLA , E COMPRADO UN RADIAS HACE POCO Y ME GUSTARIA SABER COMO SE GUARDAN LOS PROGRAMAS QUE CREO CON LOS CUATRO SONIDOS QUE YO E ELEGIDO , ES QUE NO DOY CON EYO , UN SALÑUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.
Subir
3ɅƦ WøøD
#64 por 3ɅƦ WøøD el 13/02/2013
hola, si te refieres a guardarlos en la memoria del sinte, mira primero una cosa... creo recordar que por ahí en el menu de "global" hay una opción para proproteger los programas de la sobreescritura. Tendrás que configurarlo para que te permita sobreescribir la memoria. No te preocupes mucho por los bancos de fabrica, creo que son recuperables desde la propia memoria del sinte, y en cualquier caso los puedes descargar de la web de korg e instlarlos desde el ordenador.

bienvenido al hilo y buen provecho con el radias; es un sinte único.
Subir
3ɅƦ WøøD
#65 por 3ɅƦ WøøD el 13/02/2013
por cierto, hay otro hilo sobre el sinte (que era al que me refería) algo más extenso, aunque un poco abandonado

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-radias/167923/pagina18#post3438767

saludos
Subir
retrommison
#66 por retrommison el 20/02/2013
ok , muchas gracias mñana mismo le hecho un ojo lo que me as comentado . :)
Subir
retrommison
#67 por retrommison el 21/02/2013
hola , sigo sin encontar para guarda los presets que yo elijo en la memoria , lo de la proteccion ya lo tengo en off , muchas gracias de antemano , saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#68 por 3ɅƦ WøøD el 21/02/2013
doy por hecho que después de poner "protect: off" has salvado los cambios en el menu global ("write"+"yes").

Pues en ese caso, joer que raro... para salvar un programa simplemente deberías darle a "write" y después a "yes", no?. Eso sí, ten en cuenta que si saltas a otro programa sin salvar primero el que estás trabajando perderás los cambios realizados. ¿será esto lo que te pasa?

¿cuáles son exactamente los pasos que das para salvar el programa?
Subir
retrommison
#69 por retrommison el 22/02/2013
MUCHAS GRACIAS EAR WOOD !!! ya di con eyo , si no es molestia te queriia preguntar sobre el micro de condensador que viene , cionsigo que suene pero no consigo aplicarle vocoder y efectos , estoy un poco perdido y me esta costando cogerle el rollo al radias , aunque me encanta como suena , un saludo y muchas gracias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#70 por 3ɅƦ WøøD el 23/02/2013
uff me pillas un poco. no tengo el sinte a mano así que te digo un poco lo que recuerdo. De todos modos lo mejor sería que acudieses al manual

-Para usar el sinte como procesador de efectos de una señal externa: dentro del ocs1 tienes la opción de usar la señal externa que hayas conectado al radias, por lo que podrás pasar esta señal por toda la ruta convencional. Es decir, filtros + envolvente de amplitud+ eq+ efectos de timbre + efecto de master. Respecto al triger, la señal se disparará con cualquier nota (la que tu pulses, o bien a cada nota del arpegiador o del secuenciador), aunque creo recordar que se podía usar el envelope follower para este fín. Por si desconoces su funcionamiento, el envelope follower (traducido por algo así como "envolvente de seguimiento") lo que hace es generar una envolvente de valor similar a la amplitud de las crestas de la señal de entrada, por decirlo de algún modo. Lo verás mejor aquí:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f4/C_Envelope_follower.jpg&imgrefurl=http://de.wikipedia.org/wiki/Datei:C_Envelope_follower.jpg&h=383&w=746&sz=78&tbnid=tiOY7_1RGF_KwM:&tbnh=65&tbnw=127&prev=/search%3Fq%3Denvelope%2Bfollower%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=envelope+follower&usg=__ZVk3tGdRgPvztIQ2StE0BTUxUNw=&docid=HhIHINV6Zrur8M&hl=es&sa=X&ei=HhUoUZOYKYPB0QXEj4G4Ag&ved=0CDUQ9QEwAg&dur=681

Esa señal se puede usar tanto para fines de modulación como para que funcione de triger, cuando sobrepasa un valor determinado. Yo creo recordar haberla usado de ese modo (aunque lo mismo se me está llendo la pinza! :loco: ). Y sino, siempre puedes poner una linea de secuenciador formada por una sola nota con valor TIE (que es algo así como "slide"), lo que vendría a ser como si pulsases una tecla de contínuo. En este caso, vigila los valores de las envolvente. Para amplitud, ataque 0 y sustain al máximo. Y para la del filtro pues algo parecido (aunque no le veo mucho sentido usarla en este caso).

-Para usar el vocoder: Selecciona uno de los cuatro timbres, ponte por ejemplo el cuarto, y desde él pulsa el botón de "vocoder" para asignarselo a ese timbre. Lo siguiente es elegir la señal portadora. Desde el menú "carrier", al que entras pulsando el botón 6 de la linea inferior si estás en modo EDIT (deberías trabajar este sinte casi siempre en modo EDIT), debes elegir a cual de los tres restantes timbres quieres asignarle como señal portadora al vocoder. Luego desde el menú "modulator" (botón 8 ) eliges la señal moduladora. Tienes dos opciones, o bien usar una señal externa (la del micro o la que sea que quieras usar) o bien usar el "Formant Motion Data" (que no es otra cosa que un fragmento de audio que has grabado y del cual el sinte ha hecho el analisis de formantes para aplicar en el vocoder. A efectos prácticos, lo mismo que usar como modulador un sample que disparases desde el teclado). Esto que te cuento más o menos es la base para configurarlo... debes ajustar algunos niveles de entrada, jugar con las bandas del vocoder, etc... Luego simplemente es pulsar notas y "cantar". Ojo, porque ya te digo que no tengo el sinte y te podría estar diciendo algo mal. Lo suyo, insisto, sería que acudieses al manual.

Un par de consideraciones: Dicen que el micro cuanto más patatero mejor le sienta al vocoder (para conseguir esos sonidos rotos y roboticos). La otra cosa, es que tengas en cuenta que el timbre asignado como portador a su vez (como te explicaba al principio) puede ser una señal externa (tratada o no). O dicho de otra manera, puedes usar dos señales externas (por ejemplo una guitarra y tu voz) para hacer de portador y de modulador.

A nivel de timbre, el radias es un sinte relativamente sencillo (o no excesivamente complicado, si sabes algo de sintesis). Pero si aprovechas todo su potencial en la creación de un único timbre el resultado puede ser una verdadera locura. Y esto en parte gracias a sus posibilidades de ruteado interno. Imagina por ejemplo que la señal de los timbres 1 y 2 las ruteas internamente al 3, timbre que a su vez usas como señal portadora del vocoder que tienes asignado al timbre 4, modulado por tu voz. Imagina que en la señal 1 tienes una señal de audio externa (¿de un instrumento?) que entra por el osc1, señal que no usas más que para aplicar modulación en anillo al osc2, que está siguiendo una línea del secuenciador 1. Por otro lado en el timbre 2 tienes algún sonido que disparás desde el teclado. A la mezcla de ambos timbres (1 y 2) se le aplica filtrado, EQ y FX's de manera conjunta si así se quiere una vez ya en el timbre 3, donde quizás aprovechamos para sumarle alguno de sus multiples tipos de suboscilador o waveshaping... por decir algo. Y piensa que este timbre a su vez es el portador del vocoder. A esto le sumas las enormes posibilidades que dan los tres secuenciadores de modulación y los fx de cada timbre... y comprobarás que se pueden sacar unas burradas muy complejas y absolutamente únicas, donde lo dificil es medir para no acabar en el mismo "pastiche sónico" de siempre. En cambio usando el sinte como multitímbrico, el sinte tiene algunos detalles (o mejor dicho, carencias) por los que a mi personalmente ya no me agradan tanto, aunque servir sirve.

Bueno, pasate por el hilo que te comenté para postear tus dudas (y así ayudar a no tener la info dispersa en varios hilos). Decirte que hay un manual pdf en español, por si te hace falta (quizás algun forero sepa donde conseguirlo), aunque creo recordar que estaba un pelín más resumido que la versión inglesa.

saludos!
Subir
1
ER
#72 por ER el 06/06/2015
Hola chicos, adquirí un korg radias sin el teclado, del cual no consigo hacer funcionar el Arpegiador y las secuencias,
díganme, ¿ se ha de configurar algo en la maquinilla ? ¿ el arp funciona solo con su exclusivo teclado ?
por que aun siguiendo el manual, le doy al boton On del arpegiador mas la selección de arpegiador y nada de nada..
Subir
Amarit Simla
#73 por Amarit Simla el 06/06/2015
#72
Mira en GLOBAL settings, Routing que reciba desde MIDI y Clock en INT, suerte.
Subir
ER
#74 por ER el 08/06/2015
ohh gracias :D, eso era, ahora funciona al 100%100 exceptuando por el Dial que esta estropeado,.. me toca ver posibilidades de reparación allí..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo