Korg SP-170, Casio PX-130, Kawai CL-25, Yamaha CLP-320

  • 1
drf78
#1 por drf78 el 24/03/2011
Muy buenas a todos,

Primero de todo presentarme, soy nuevo en el foro, quiero aprender a tocar el piano y ando detrás de uno digital con el que empezar (mi presupuesto no es muy alto).

Hace unos días estaba bastante convencido de adquirir un Korg SP-170, lo probé en una tienda y creo que para el precio que tiene (unos 500€) posee un buen tacto y suena genial.

El problema viene cuando el otro día visité dos tiendas de confianza, en una el dueño además de pianista (tiene toda la carrera del conservatorio) es afinador, y me aconseja gastarme algo más, en concreto subir hasta unos 950€, precio en el que aproximadamente me puede dejar un Yamaha CLP-320. Me comenta que los CLP no tienen nada que ver con los YDP (probé el YDP-141 que he llegado a ver en tienda por unos 680€) y que vale la pena el sacrifico. Lo estuve probando y lógicamente le pega 20 vueltas a cualquiera de los de 500-600€, también lo veo mejor que el YDP, pero claro, el precio ya se dispara.

En otra tienda de pianos acústicos, donde además tienen taller de restauración, les consulte sobre digitales, y me dijeron que ellos solo venden clavinovas, que comprarse algo inferior es tirar el dinero y que con el CLP-320 voy sobrado.

Luego en una tercera tienda pruebo un Kawai CL-25 (unos 720€), y me encantó el sonido y el tacto de la tecla, lo encuentro mas duro que el Yamaha CLP-320, pero realmente no se si se pueden comparar estos dos modelos.

Y ya por último leo en el foro muy buenas impresiones del Casio Privia PX-130, del que solo he comprobado el teclado (no estaba enchufado), lo veo un pelín más blando que el resto, pero como ya digo, no entiendo de esto, y el precio me parece bien, 670€ en tienda física.

No se, ¿como lo veis? ¿Por cual os decantaríais? ¿Tengo suficiente con algo inferior al CLP-320 para empezar?

Para acabar, ¿Valen la pena thomann, woodbrass y cia. para ahorrarse unos eurillos? ¿Tienes las mismas garantías que comprándolo en una tienda física o el hecho de que el instrumento provenga de otro país puede generar algún conflicto?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 24/03/2011
Veo muchos posts de gente que quiere comenzar y busca un piano que le dure muuuuuchos años.
Yo, el año pasado, cuando me planteaba estos temas también me planteaba "¿y si me gasto un pastón y luego a los pocos meses, por los motivos que sean, acabo abandonando?". Claro siempre puedes venderlo de segunda mano, pero sería un menor riesgo si comienzo por algo más modesto (dentro de unos límites de calidad aceptables) y si en 1, 2 ó 3 años sigo dándole a la tecla, habré ahorrado y podré comprarme el piano "definitivo".

Por lo que dices aquí ("ando detrás de uno digital con el que empezar"), entiendo que esta última es más bien tu postura. En ese caso, y si te va a suponer un sacrificio pillarte el CLP 320, creo que podrías pillar algo más básico y entre lo que te ahorras en la primera compra y lo que ahorras en 2 ó 3 años, podrías pillarte, quizas un CLP 340 o superior (o de otra marca, en ese rango). En ese caso, por las opiniones de gente en estos foros que lo han probado, el Casio PX 130 sería una buena opción (yo no lo he probado, pero coinciden en que el tacto es mejor que el Yamaha P85 ó P95 que es el mío).
Subir
drf78
#3 por drf78 el 24/03/2011
supertorpe escribió:
Yo, el año pasado, cuando me planteaba estos temas también me planteaba "¿y si me gasto un pastón y luego a los pocos meses, por los motivos que sean, acabo abandonando?". Claro siempre puedes venderlo de segunda mano, pero sería un menor riesgo si comienzo por algo más modesto (dentro de unos límites de calidad aceptables) y si en 1, 2 ó 3 años sigo dándole a la tecla, habré ahorrado y podré comprarme el piano "definitivo".


Efectivamente opino lo mismo, inicialmente mi idea era comprar lo más económico posible con un mínimo de calidad, de ahí que pensara en el Korg SP-170, incluso sin el soporte original y así sacarlo aun más barato (menos de 500€) ya que puedo conseguir prestado uno en forma de X.

Ahora mismo y por problemas de espacio, incluso el CLP-320 me viene "grande", porque si pudiera me traería el piano acústico que tiene mi madre sin usar en su casa, pero compartiendo piso es algo complicado, así que quizás tengas razón y deba tirar por algo más económico (y mas "ligero"), me miraré bien el Casio PX 130 y también el Yamaha P-95, el que tu tienes, y de momento descarto las series Arius y CLP, me falta decidir si también dejo el Kawai CL-25 de lado.

¡Y sigo aceptando sugerencias y opiniones!
Subir
mbjf
#4 por mbjf el 25/03/2011
Muy buenas,

Yo tenía el único problema que tu drf78, y al final he optado por comprarme el Privia PX 130. Y no se si he optado por la mejor compra pero yo estoy contentísimo. Estaba entre el Korg SP 170 y el Yamaha P95. Pero al final tras probarlos todos opte por el Privia por los siguientes motivos:

-Lo encontré a muy buen precio en Digital Village, es una tienda como Thomman pero en inglaterra, por unos 490 euros.
-Tiene puerto Usb, y puedes descargas tus grabaciones en el ordenador, cosa que los otros no tienen.
-En cuanto al tacto, si lo probaste apagado, no tiene nada que ver. Es el más duro de los tres!!!! lo que pasa es que cuando está desconectado (desconozco los motivos)la tecla es verdad que está mucho más blanda pero cuando lo conectas se vuelve más dura, mucho más que las otras dos opciones. Además tiene la opción de regular la dureza.

La verdad es que a mi la palabra Casio al principio me tiraba para atrás, pero tras informarme de que Casio había hecho muy buenos trabajos con estos pianos los probé y me parecieron ideales. Aunque la diferencia entre Yamaha P95, Privia y Korg SP 170 no me parece muy grande.

Espero que te sirva, si tienes más dudas sobre el tema no dudes en preguntarme....

Saludos
Subir
drf78
#5 por drf78 el 26/03/2011
mbjf escribió:
Espero que te sirva, si tienes más dudas sobre el tema no dudes en preguntarme....


¡Pues si me sirve tu opinión!, de hecho ayer estuve mirando en otra tienda los Yamaha Arius, concretamente el Yamaha YDP-141 (creo que por la por la poca diferencia de precio mejor este al S31) que sale por unos 678€, poco más que el P95, así que no sé... ¡y por lo que dices tendré que ir a probar el Casio en serio! Sin duda el Korg es el mas barato de todos, pero tampoco tiene las mismas prestaciones.

Por cierto, que a ese precio no me extraña que te cogieras el PX130, ¿hablamos del teclado solo o también con el soporte y pedales? Aprovecho para preguntarte, estos pianos sin tapa, ¿traen alguna funda para cubrir el teclado?

Muchas gracias.
Subir
mbjf
#6 por mbjf el 27/03/2011
No, 480 euros sólamente con el pedal de sustain y el atril, pero no con el juego de los tres pedales ni con el soporte de madera. Tampoco estos pianos vienes con ninguna funda para cubrirlos.

Yo para que la compra sea menos dolorosa, lo que he hecho es comprarme un pie de teclado y esperar más adelante para comprarme los soportes de madera, apañarme con el pedal de sustain y hacer lo mismo con el juego de 3 pedales, comprarlo más tarde. También he buscado una funda de tela para cubrirlo (máximo ahorro), pero lo más importante es el piano y eso lo tengo.

Por cierto si te compras un soporte para teclado cómpratelo doble porque con los simples el piano te bailará cuando lo toques pero con los dobles no se mueve nada. A mi me salió por unos 35 euros, no son caros.

Aunque ahora he visto que han subido un poco en la tienda en que lo compré, desconozco los motivos. Pero si buscas por la red seguro que en algún sitio lo encuentras más barato.

http://www.dv247.com/search/0/0/ProductQuantity/Descending/casio+privia+px+130/1/

Por cierto, los Yamaha YDP-141 para mí son mejores pianos digitales, pero por muy poco. Y tienen las desventaja de que para transportarlos con el mueble son muy incómodos, cosa que para mí es importante porque me muevo mucho y además toco en un grupo y para llevarlo al local de ensayo es una maravilla, no pesan nada!, no se si para tí esto es importante, pero es la mayor ventaja de estos pianos, su movilidad.

También decirte que los altavoces que llevan estos pianos digitales móviles no son gran cosa. Por lo que yo lo he conectado a un equipo que tengo y claro, el sonido cambia de la noche al día.
Subir
noemiau
#7 por noemiau el 27/03/2011
Buenas, llego un poco tarde pero espero ser de ayuda, drf78.
Yo empecé hace menos de 2 meses con las clases de piano en la escuela de música (donde practico con un CLP320), estaba en un mar de dudas entre el Yamaha P95, el CLP320 y el Arius YDP141. Al final, por problemas de espacio en casa y porque como el CLP era bastante más caro me compré el YDP141. Estoy contenta, pero nada que ver, no es que me arrepienta pero a pesar de lo poco que hace que he empezado noto mucho la diferencia (de sonido, tacto, posibilidades...). Si tienes espacio en casa, dinero en la cuenta y no tienes que estar moviéndolo de un lado para otro, de esos tres quédate con el 320.
Sólo te puedo hablar de esos tres, porque los otros no los he probado.
Un saludo!
Subir
drf78
#8 por drf78 el 27/03/2011
Muchas gracias por la respuesta mbjf, efectivamente en DV el Casio ha subido un poco, el que ahora sale bien de precio es el Korg SP-170, por 450€ con su soporte incluido, así que tampoco lo descarto...

Imagino que con soporte doble quieres decir algo así, ¿o ha de ser doble en las dos patas?

Imagen no disponible

El hecho de la portabilidad en este momento si que me es importante, estoy compartiendo piso y de cara al verano podría cambiar de domicilio, además he de ver si lo meto en mi habitación (con calzador) o lo puedo poner en el comedor, así que uno portátil incluso en el supuesto de una mudanza me iría de perlas, porque lo cargo yo con mi coche y no tendría que pedir ayuda y una furgo prestada, ¡que los que van con mueble se van a los 40kg!

noemiau muchas gracias a ti también, la verdad es que tienes toda la razón, del YDP al CLP hay un mundo, pero lo veo normal, son 300€ de diferencia y en algo se han de notar, ¿no?

Lo dicho, ¡¡muchas gracias a los dos y un saludo!!
Subir
mbjf
#9 por mbjf el 27/03/2011
Si, con uno de esos tienes de bastante. Mientras no sea uno simple, o sea, de una sola barra...

Si el Korg esta bien de precio, a mi lo que no me gustó del Korg era que todo el control del teclado lo hacías con las propias teclas del piano, es decir, el cambio de sonidos, de brillo, etc... Pero por lo demás vas a encontrar pocas diferencias entre el P95, SP-170 y el Casio.

Lo que te queda es buscar precios como un loco de los 3 en cuantas más tiendas mejor, porque nunca sabes donde puedes encontrar el chollo.

Yo pregunté por el Privia en todas las tiendas de Granada y los precios eran 800, 690 y 640. Sólamente el teclado, sin soporte ni nada. Lo que quiere decir que en cada tienda y en cada marca los precios varían muchísimo.

Y si no encuentras chollos en ninguno pues ve a una tienda, pruebas los tres, y te compras el que mas te guste. Por cierto, cuando pruebes el Privia ya me contarás la diferencia... por lo menos a mi humilde juicio me pareció mucho más realista la del Privia que la de los otros.

Un saludo y suerte en la búsqueda!
Subir
Kalpajazz
#10 por Kalpajazz el 28/03/2011
mbjf escribió:
a mi lo que no me gustó del Korg era que todo el control del teclado lo hacías con las propias teclas del piano, es decir, el cambio de sonidos, de brillo, etc

Creo que este sistema debe ser mas duradero que el de casio o yamaha (hay que presionar una tecla del panel y luego una del teclado para acceder a las funciones). Cuando empiece a funcionar mal la tecla del panel de tanto presionarla... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
drf78
#11 por drf78 el 28/03/2011
mbjf escribió:
Lo que te queda es buscar precios como un loco de los 3 en cuantas más tiendas mejor, porque nunca sabes donde puedes encontrar el chollo.


Voy a aprovechar que este próximo fin de semana subiré a Andorra para mirar precios, a ver si encuentro alguna oferta, de momento he visto una tienda de allí vía online y tienen el Korg SP-250 a 583€, creo que es un buen precio...
Subir
mbjf
#12 por mbjf el 28/03/2011
Está 100 pavos más baratos que en la mayoría de las tiendas si...

Pero de este no te puedo decir nada porque no lo he probado. En teoría se debería notar la diferencia con su hermano pequeño, pero a ver si alguien que lo sepa te puede ayudar...
Subir
drf78
#13 por drf78 el 30/03/2011
Pues esta tarde he probado el Casio PX-130 y el Yamaha P95, y me ha gustado más el Yamaha, tanto en tacto cómo en sonido. En la tienda donde probé la serie Arius lo tienen a 559€, creo que es un buen precio para una tienda física, así que ahora mismo el P95 coge ventaja, después de este fin de semana me acabaré de decidir, y a ver su la próxima semana me lo compro. Además ya tengo donde empezar las clases!
Subir
jazz733
#14 por jazz733 el 30/03/2011
Hola drf78.Creo que harias muy bien en comprarte el P-95,yo he tenido otro de la serie P(el P120 concretamente,que era algo mas caro eso si)y me gusto mucho su tacto y su sonido.Normalmente en este tipo de pianos con los Yamaha haces una apuesta segura.

No tengo nada en contra de los Casio aunque en mi opinion en lo que he probado(y soy pianista profesional)no me convencen en absoluto,vamos que nunca le he aconsejado uno a ninguno de mis alumnos..

Saludos!
Subir
drf78
#15 por drf78 el 30/03/2011
jazz733 escribió:
Normalmente en este tipo de pianos con los Yamaha haces una apuesta segura.


Muchas gracias por tu comentario, ¡viniendo de alguien que se dedica profesionalmente a esto del piano me es de gran ayuda! (Sin menospreciar para nada las aportaciones de los demás compañer@s del foro).

Este fin de semana intentaré probar el Korg SP-250 en Andorra, a ver si por aproximadamente el mismo precio que el Yamaha también me convence, si no, esta casi decidido: P95.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo