Korg SP250/Yamaha CP33

latinjazz
#1 por latinjazz el 05/12/2006
Hola chicos. He estado probando pianos digitales de entre 600-1200 € y he llegado a la conclusión de que los mejores a nivel de mecanismo son el Korg SP250 y el CP33 de Yamaha.

Quisiera saber si alguien más ha probado ambos modelos y comentar aquí sus impresiones, e intentar llegar a algo unánime.

Mis impresiones fueron que ambos pianos tienen una tecla de similar característica, distintas pero ambas duras y buenas para estudiar, de calidad, es difícil elegir entre uno u otro en este aspecto, ambos me gustaron.

Respecto al sonido, me gustó más yamaha. Los pianos son más presentes y brillantes y los demás sonidos, no sonaban mal, pero no me interesan tampoco mucho.
El Korg no sonaba tampoco mal ni mucho menos, pero el piano es más oscuro. Los resto de sonidos, tampoco eran malos, pero tampoco destacan.

Ahora llega la cuestión económica. Precio tienda física: CP33-1.180€ aproximadamente y SP250-830€ aproximadamente.

El hecho de que lleve altavoces o no, me es indiferente, pero el korg los lleva, no molestan y siempre pueden venir bien.

Respecto a la construcción, el Korg es bonito y está bien construido pero con bastante plástico duro y poco metal, y el yamaha es sobrio pero elegante y metálico en el cuerpo pero con laterales de plástico duro, algo que ya puestos deberían de ser metálicos, ya que es donde más pueden llegar a sufrir.

Respecto a las conexiones ambos tiene L y R, MIDI IN-OUT y el korg una entrada para pedal y 2 el yamaha.

Ambos aceptan medio pedal y viene incluido, martillo graduado en ambos y a parte el korg viene con un soporte incluido.

Haciendo un baremo respecto a cuál me quedaría, pues aquí estoy dudando, ya que por tecla me gusta cualquiera de los dos, pero por sonido más el yamaha, pero... aquí hace presencia el precio, gana Korg por goleada.

Así que he decidido postear comentando mis impresiones y ahora a ver si se dilucida un poco más el asunto con las vuestras.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
latinjazz
solker
#3 por solker el 05/12/2006
No he probado el Korg ... Yo tengo un CP33 y me encanta, te lo puedo recomendar sin duda alguna, pero no puedo compararlos ya que me faltaría probar el Korg. De todas formas, la robustez de la que hablas en cuanto al CP33, no la he visto en ningún otro teclado, aunque siendo sincero tampoco es que haya visto muchos, pero si alguno ;)
Subir
donjose
#4 por donjose el 27/12/2006
Hola Solker y compañía,

yo estoy igual que tú. Ando mirando un piano digital y me gustaría gastarme menos de 1000 € a no ser que probando o por los consejos de algún hispasónico más experto tenga que irme a algo más caro ;o)

Llevo 2 meses aprendiendo piano y en casa tengo un sinte de hace mil años. Me gustaría comprarme un piano digital y dentro de un tiempo comprar también algo que me permita usar sonidos modernos y crear alguna cosa.

Korg me gusta, pero el SP250 me parece muy feo... Sabes las diferencias con el SP200? Lo digo porque el SP500 se me queda fuera del alcance. Tampoco me importa el tema de los altavoces y los sonidos que no son piano me dan igual.

Un saludo
Subir
donjose
#5 por donjose el 27/12/2006
Y el SP-300?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo