Korg T3

  • 1
jorge_79
#1 por jorge_79 el 21/10/2013
He recuperado un Korg T3 guardado después de mucho tiempo y al encenderlo me da un error de (Battery low Internal),creo que es que se ha borrado la memoria interna,por que aunque cambie de programa sólo suena el sonido de piano.
Me merece la pena arreglarlo o ya lo dejo por imposible?
Bueno espero que alguien me pueda ayudar!! Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 21/10/2013
Ese teclado lleva una pila CR2032 que la encuentras en cualquier tienda y cuesta 2 o 3€.
Para cambiarla, con un destornillador tienes suficiente.
Aqui te cuentan como hacerlo. Es sencillo.
http://hem.fyristorg.com/krall_online/egna/KorgT3/battery.html

Suerte.
Subir
jorge_79
#3 por jorge_79 el 21/10/2013
Muchas gracias!!! Mañana lo probaré!!!
Un saludo!!
Subir
Robertin_Keys
#4 por Robertin_Keys el 22/10/2013
Al permanecer mucho tiempo apagado la pila interna se acabó desprogramando los datos interno del sinte. Por supuesto que valela pena comprarle esa pila y "volverlo a la vida".

Aparte de compral pila nueva, necesitarás de un floppy disk que viene de fábrica con el T3 y que se llama PRELOAD DATA, este floppy se lo insertas una vez puesta la pila y encendido el sintetizador. En el menú DISK seleccionas la opción LOAD ALL para que vuelvan a sus lugares normales todos los COMBIS, PROGRAMS y GLOBAL DATA que ahora no están ahí ya que la pila dejó de guardarlos mientras estaba encendido.
Subir
jorge_79
#5 por jorge_79 el 22/10/2013
Ya le he puesto la pila y no me da error de batería,el disk no lo tengo!! El teclado era de un amigo.
Si alguien lo tuviera y me lo pudiera dejar,me haría un gran favor!!!!
Gracias por vuestra nuevamente!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
jorge_79
#7 por jorge_79 el 22/10/2013
Muchas gracias Kamikase!! Sabes si la tienda es fiable??
Subir
1
milesybird
#8 por milesybird el 28/10/2013
La solución es más sencilla de lo que parece! No te hará falta floppy disk. A mi me pasó lo mismo y la solución es la siguiente. Pilla el primer enlace que te pone kamikaze y bájate los archivos sysex. Instálate un programa en el ordenador que los cargue y los pueda transmitir vía MIDI al teclado (obviamente tienes que tener una tarjeta de sonido con MIDI o un MID-USB (son muy baratos)). Creo que yo utilicé el MidOx o algo así...si me das un tiempo te lo encuentro, hay varios que hacen lo mismo. Dentro del teclado tendrás que dejarlo 'preparado' para recibir mensajes sysex y entonces darle en el programa a transmitir.
Bueno, vale, sencillo sencillo tampoco, pero bueno, inténtalo, y si no te apañas te ayudo si puedo. Si eres de la zona de Barcelona me acerco a tu casa, es un plis.
Un saludo!
Subir
milesybird
#9 por milesybird el 28/10/2013
Veo que eres de Cadiz. Bueno, inténtalo y dime las dudas si te salen. Lo único es que ya no tengo el teclado, pero igual me acuerdo más o menos como lo hice.
Subir
jorge_79
#10 por jorge_79 el 28/10/2013
Hola milesbird,el programa Midox por lo que he visto no es compatible con mac,estoy buscando una alternativa.
En el enlace que me dio Kamikase hay 6 puntos,me los tengo que descargar todos o sólo con el punto 6 me basta? (que son los sonidos de fabrica).
Que pena soy de Andalucía estamos un poco lejos jejeje.
Mucha gracias por tu ayuda,justo antes de leer tu mensaje estaba buscando información al respecto.
Un saludo!!!
Subir
milesybird
#11 por milesybird el 28/10/2013
Buenas, seguro que para mac hay alguno que haga lo mismo. No recuerdo cual me funcionó de los sysex, los bajé todos y fui probando hasta que se quedó con los sonidos de fábrica. Creo, que no se seguro, que el 6 es el que tendrías que poner en un floppy en caso de hacerlo por esa vía.
Suerte, ya me comentas!
Subir
morcillero
#12 por morcillero el 17/01/2016
hola a todos.

una pregunta porfavor.... Sirve la pantalla del korg triton le para un korg t1,t2 o t3?.
Contestarme porfavor quien lo sepa,hay un triton le que solo es para piezas y si la pantalla es la misma se la
pondria a mi korg t1,ya que la pntalla del korg triton le es iluminada en azul.
Subir
starforce
#13 por starforce el 23/02/2017
Hoy en casa de una amiga a quería dejárselo he sacado de su maleta mi Korg T3 tras casi 20 años y me he encontrado que ni encendía, tan sólo se oía un leve zumbido dentro. Tras varios intentos comienza por encender el botón rojo de "COMBI", después enciende la pantalla y aparece el mensaje sobre la batería. He intentado cargar una de las canciones que hice en diskette porque siempre guardaba los datos de COMBI y PROG pero daba error. Yo, que lo guardo todo, no recuerdo dónde habré puesto el o los diskettes del teclado. Voy a llamar mañana a Letusa por si me diesen alguna solución menos compleja que hacerlo por mi cuenta. A ver qué pasa. De todas formas, en mi Korg Triton tengo el problema de que, al bajar el volumen, comienza a lanzar, sea por auriculares o por altavoces, un zumbido extraño que desaparece cuando le subo el volumen a tope.
Subir
starforce
#14 por starforce el 08/03/2017
Hola a todos. Acabo de cambiar la batería al T3. No sabía que era tan fácil comprarla y tan fácil ponerla. Ahora, del enlace que ha puesto kamikase http://www.sysexdb.com/synth_detail.aspx?dv=70 he pensado que se podría usar la última descarga, la de 1729.syx. Veremos cómo puede hacerse.
Subir
ELKE_FALTABA
#15 por ELKE_FALTABA el 09/03/2017
Puedes probar también con este. Es el que usé yo para restablecer mi T3 después de repararlo.

Y estas son las instrucciones. Una cosa importante es que, una vez transmitas el archivo apagues el teclado y lo vuelvas a encender, directamente no salen los nuevos sonidos y parece que no has hecho nada.

To reload the T3/T2/T1
======================

1. Connect the MIDI OUT socket from your PC/sequencer to the MIDI IN socket on the T3/T2/T1.

2. Switch on the T3/T2/T1 and set the basic MIDI channel to 1 (Global Midi Channel) and ensure that SYS-EX RECEIVE is enabled. (if you fail to do this, the reload procedure will not work!

3. Load the reload file into your PC/sequencer (t2t3pl.mid or t2t3pl.syx) and transmit it to the T3/T2/T1.

4. When all data has been transmitted switch off the T3/T2/T1, then switch it back on again and check that the first combi sound is I00: Cosmic Rain.

5. You should find that all factory sounds and demos have now been restored.
Archivos adjuntos ( para descargar)
t2t3pl.SYX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo