Korg Taktile 25/49/Triton

Dreun
#61 por Dreun el 16/09/2015
¡Hola! Alguien que haya probado este teclado y el Fatar del Novation Remote, ¿podría comparar su tacto? Sé que los Fatar destacan por su calidad, yo lo he probado y me gusta como teclado de sinte. Y también sé que Korg es una buena marca y supongo que cuidan estas cosas, pero lo cierto es que he leído a veces opiniones negativas sobre sus teclas, y hay que tener en cuenta la diferencia de precio respecto al Remote. Cualquier impresión sería de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#62 por tumbaito el 18/11/2015
Un par de cuestiones.
Me ha parecido leer que la única fuente de alimentación es por USB. Si lo quiero sacar de paseo a un ensayo o bolo, ¿cómo lo hago? ¿Un adaptador estandar me sirve?

¿Es posible organizar los presets en favoritos?
Es decir, tener a mano unos cuantos sonidos. Creo que sí, pero si alguien lo puede confirmar,...

GRACIAS.
Subir
Fernando
#63 por Fernando el 19/11/2015
Exacto! esas fuentes de alimentación estandar que tienen conexión a USB hembra, de ahí le pones un cable hacia el teclado (como esos que tienen las impresoras/mulitifunciones). Y no, el teclado no tiene favoritos, no podes agrupar los sonidos y las modificaciónes que hayas hecho de los mismos se pierden al apagarlo. Lo único que queda son los cambios en los parametros midis propios del controlador, pero la parte del "sintetizador" es para trabajar en el momento, siempre empezando desde la misma instancia (sonidos de fabrica).
Subir
tumbaito
#64 por tumbaito el 19/11/2015
Ok gracias.

Ya he mirado y, efectivamente, no se pueden guardar los sonidos. Me refería más bien a esto.

Transcripción del manual:

Registro en favoritos
Puede utilizar los botones F1–F8 para registrar y activar fácilmente sus programas favoritos.
1. Seleccione el programa que desee registrar.
2. Pulse el botón ASSIGN y seleccione SET A o SET B (el LED se encenderá).
3. Manteniendo pulsado el botón EXIT, pulse los botones F1–F8 que desee utilizar para registrar, y registre sus favoritos.
4. Si pulsa los botones F1–F8 con SETA o SETB seleccionado, será posible seleccionar instantáneamente los programas registrados.



Otra cosa. Me puedes confirmar si tiene sonidos de acordeón?
Supongo que sí pero nunca está de más preguntar.

Gracias.
Subir
cuentista
#65 por cuentista el 20/11/2015
#64
Carles, si que se puede. Ahoraestoy tocando. Luego te digo
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 16/12/2015
! escribió:
Yo lo uso para crear maquetas fuera de casa
Me he leído todo el hilo y me he quedado dudando con esto... Imagino que te refieres a crear maquetas con el teclado (Triton Taktile) más un portátil o algo más, ¿ verdad ?
Subir
Fernando
#67 por Fernando el 16/12/2015
#66 Seguramente, o quizás tenía un ipad... yo lo usaba hasta con una tablet con android, obviamente tiene latencia, pero es totalmente compatible, y podes usar programas para armar maquetas que graben por pistas midi. Es más, con la tablet era una Genesis GT1240 de 10.1", solo conectando el taktile por el cable otg al mini USB de la tablet, ya prendía y se podía empezar a usar sin problemas, ademas de que no afectaba casi a la duración de la batería
Subir
!
#68 por ! el 26/12/2015
#66
Disculpa la demora,andaba fuera de la ciudad y no me había dado la vuelta por acá.

Si,no me explique bien pero me refería a que con una laptop,ipad ya puedes hacer maquetas con el controlador,en mi caso el de 25 teclas.

Saludos y felices fiestas!
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 26/12/2015
Ok, Gracias!
Subir
Nico Grande
#70 por Nico Grande el 14/01/2016
Hola a todos. Compré un Korg Taktile 25 hace unos días y estoy teniendo un problema con el encendido. Lo conecto y funciona correctamente, pero si lo desconecto y luego lo quiero volver a conectar, ya no arranca. Lo preparé para enviarlo a la garantía, pero justo decidí probarlo una vez más, y volvió a funcionar hasta q lo desconecté y lo intenté volver a conecar, y nuevamente no encendió. A alguien le ha pasado algo parecido? Será algo en la configuración de windows? Ya probé cambiando el cable y nada. Gracias!
Subir
Subgrave
#71 por Subgrave el 05/02/2016
Me he hecho con un 49/Triton, pero estoy teniendo algunos problemas a la hora de usarlo como controlador de un sintetizador en rack. ¿Hay alguien que lo haya probado ya de esta forma y que me pueda echar un cable, por favor?

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Cómo puedo asignar los knobs y sliders para que actúen sobre ciertos parámetros?
- ¿Cómo cambio el canal MIDI del Taktile? ¿Hay alguna forma rápida de acceder a él?
- Siendo usado como controlador, ¿puedo moverme entre los presets del sinte esclavo?
Subir
AC
#72 por AC el 05/02/2016
#71

Yo lo uso para controlar el Volca Keys, que, diría, viene a ser lo mismo.

Primero, recuerda que todos los controles del Taktile tienen doble función, para controlar un sinte externo debes tener activados los botones de control de la parte en cuestión (botón "control mode" para faders y knobs, "control" para el touch pad, "note/control" para los pads).

- ¿Cómo puedo asignar los knobs y sliders para que actúen sobre ciertos parámetros?

Bájate de Korg, si no lo has hecho ya, el "Korg Kontrol Editor". Con él puedes gestionar las diferentes "escenas" (hasta 16) que almacena el Taktile. Puedes crear diferentes escenas con diferente mapeo para controlar tanto soft como hard. Cosa de ponerte con la tabla de implementación MIDI de tu sinte e ir escogiendo cada control y detallar su funcionamiento, qué tipo de mensaje manda, con qué rango, etc...

También puedes asignar controles desde el Taktile mismo, aunque esto me parece mucho menos práctico: dale una vez al botón "SETTING" y aparecerá en la pantallita un mensaje de "Controller-Move Controller", mueve el control que quieres asignar y te aparecera el menú con los ajustes para configurarlo.

- ¿Cómo cambio el canal MIDI del Taktile? ¿Hay alguna forma rápida de acceder a él?

Sí, dale dos veces al botón "SETTING" para acceder a los ajustes MIDI globales. Lo primero que aparece es el canal MIDI. Cámbialo deslizando el dedo por el Touch Strip.

- Siendo usado como controlador, ¿puedo moverme entre los presets del sinte esclavo?

Sí, siempre que tu sinte reconozca los mensajes "Program Change"-que siendo un rack va a ser que sí-. Es cuestión de configurar un controlador o controladores para enviar ese tipo de mensaje.
Subir
1
Subgrave
#73 por Subgrave el 09/02/2016
¡Un millón de gracias, compañero! :D
Subir
Fede
#74 por Fede el 26/03/2016
Elias Daniel Emanuele escribió:
Buenas Chicos, Soy de argentina. No suelo comentar mucho pero si me ayudan muchísimo sus comentarios. Tengo una consulta que hacerles sobre el korg triton taktile... Se pueden tocar los sonidos del korg taktile desde otro teclado controlador conectado por midi al korg?? es que lo quiero comprar para también usar los sonidos pero en un teclado controlador que tiene mas teclas..

Fernando escribió:
Hola como estas Elias, no, te comento que no se puede ya que el teclado solo tiene "midi out", y el USB por el momento solo sirve para controlar DAWs, por lo tanto solo vas a poder usar el teclado como controlador de otros teclados (disparar sonidos ajenos), y también para disparar los sonidos que incluye el propio teclado, pero no vas a poder usarlo como teclado maestro y disparar sus sonidos a través de otro controlador externo. Saludos!

https://youtu.be/R8weKhz2a4U
35c7d81fa0d3ec24f6b0ff5e6d6d0-4171970.jpg
Hola Fernando.. eso sirve para tener la entrada Midi IN y poder usarlo junto a otro teclado? o tampoco no se puede de ninguna manera..
Subir
-NiN-
#75 por -NiN- el 13/04/2016
wmrhapsodies escribió:
"Korg Kontrol Editor". Con él puedes gestionar las diferentes "escenas" (hasta 16) que almacena el Taktile. Puedes crear diferentes escenas con diferente mapeo para controlar tanto soft como hard. Cosa de ponerte con la tabla de implementación MIDI de tu sinte e ir escogiendo cada control y detallar su funcionamiento, qué tipo de mensaje manda, con qué rango, etc...
Buenos días compañeros...

Con éste controlador, ¿se puede programar SysEx?
En caso afirmativo, entiendo que se hace ¿a través del "Korg Kontrol Editor"?

También observo que hay dos versiones del Korg Taktile 49: Uno con la palabra TRITON y otro sin ésta palabra, por lo que entiendo que ¿hay dos versiones de éste controlador?:

219 €: http://auvisa.com/instrumentos-musicales/7156-korg-taktile-49-teclado-controlador.html
349 €: http://www.madridhifi.com/p/korg-triton-taktile-49/

Gracias por lo que puedan responder... Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo