Korg Taktile 25/49/Triton

AC
#76 por AC el 13/04/2016
#75

No tengo ni idea de sysex, pero me da que no. Que yo vea los diferentes controladores pueden mandar CC's, note, program change o "daw function" (con una serie de opciones prefijadas: las habituales de transporte, mover marcadores, etc...)...pero entiendo que sysex es otra categoría diferente de mensajes. Si te quieres cerciorar, bájate el Korg kontrol Editor de Korg. Podrás echarle un vistazo aunque no tengas ningún teclado compatible conectado, y ver por ti mismo qué tipo de mensajes puede mandar cada controlador.

Las versiones Triton llevan incorporado un banco de sonidos originales de aquella workstation, los Taktile a secas son sólo controladores, de ahí la diferencia de precio.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AC
#77 por AC el 13/04/2016
Oh bueno, la tabla de implementación MIDI dice que sí recibe y envía sysex..."Corresponding to the Mackie control and the inquiry message in addition to the Korg exclusive."...?. Entiendo que los Mackie son esos mensajes de "daw function", y luego están los que use internamente el cacharro...En fin, esto me sobrepasa ciertamente. Aquí los resources:

http://www.korg.com/us/support/download/product/0/143/#software
Subir
-NiN-
#78 por -NiN- el 13/04/2016
#76 #77 Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Los CC's lo hacen todos los controladores, pero todos los controladores NO programan SysEx.

Por poner un ejemplo, la serie Roland A-XPRO, aparte de los CC,s. también controlan SysEx desde el propio teclado controlador y también a través de su propio software editor.

Esto es muy útil como por ejemplo, controlar los drawbars de los sonidos de órgano, los cuales hay que hacerlos por SysEx. La verdad que el tema de la programación de los SysEx es algo mucho más complicado que los CC,s.

Por lo que será mejor como bien dices que me mire los "resources" que me has enviado.

Gracias nuevamente y un saludo compañero.
Subir
Damarma
#79 por Damarma el 28/04/2016
Hola gente. Pregunto aqui ya movido por la desesperacion. Tengo un korg taktile 49 desde hace un par de semanas y no encuentro la forma de configurar los botones para que funcione en FL studio ni ableton.
Si alguien conoce la forma de conseguirlo que por favor me ayude.
Pd: lo que no me funciona son los botones de pause play y demas. Si alguien conoce otro programa con el que marche mejor tambien me ayudaria.
Subir
AC
#80 por AC el 28/04/2016
#79

Te puedo decir cómo lo tengo yo configurado con Ableton, aunque no recuerdo de dónde saqué los ajustes:

Primero, selecciona en el Taktile, deslizando el dedo por la tira táctil, la escena de Live (no recuerdo cuál es por defecto, yo las modifiqué de forma que fuera la primera para ahorrarme este paso. Creo que la primera que viene por defecto, que sólo pone MIDI o algo parecido, te serviría también).

Luego, abre las preferencias de Live y pincha en la pestaña MIDI Sync.

En la parte de arriba tienes un menú de seis filas y tres columnas para configurar superfícies de control. En una cualquiera de las seis filas escoge: Superfície de control: "MackieControl", Entrada: "taktile-49 (DAW IN)", Salida: "taktile-49 (DAW OUT)"

En esta misma pestaña, en el menú de la parte inferior, en la lista de MIDI Ports tienen que aparecer tres inputs y tres outputs del Taktile.

En el input "taktile-49 (KEYBOARD/CTRL)" yo tengo activadas las casillas Pista y Remote (activa además la casilla Sincro si quieres que sea el arpeggiador del Taktile el que le mande los BPM a Ableton).

En el input "Mackie Control Input (taktile-49 (DAW IN))" yo tengo activada la casilla Pista (aunque me da que esto es innecesario).

En el tercer input (el que pone MIDI I/F IN, y que no tengo ni pajolera idea de para qué sirve) y en los tres outputs yo tengo todas las casillas desactivadas.

Con estos ajustes no deberías tener ningún problema. Imagino que lo que te falta en realidad, tanto aquí como en FL Studio, es sólo eso de activar ese MackieControl/Taktile como superfície de control.
Subir
1
Damarma
#81 por Damarma el 29/04/2016
#80 Muchas gracias, ya me funciona :ook:
Subir
InMyHead
#82 por InMyHead el 29/05/2016
Buenas, siguiendo aqui con los compañeros que tienen algún problemilla con Korg Taktile...

En mi caso tengo el Korg Taktile 25, (no triton) y me funciona todo perfecto en live (controlador daw y piano...) pero en mi caso el problema me viene en Logic X. Seguí los pasos que vienen en las instrucciones del teclado (instalar el archivo tactile-CSPlugin... de su web) para que nada mas iniciar Logic, taktile se ponga en modo nativo logic.

Ok, hasta aqui perfecto. Me funcionan los botones de transporte, los faders... etc

Pero lo que no consigo de ninguna manera es que me funcione el Piano. No recibe ninguna señal midi al tocar las teclas. He estado buscando la solución a este problema y no la encuentro. Korg recomienda en caso de que no funcione bien, borrar la configuración midi asociada a este teclado en logic x y volver a instalarla... pero nada. Supongo que el problema reside en alguna configuración de Logic... pero se me escapa el tema, hace mucho que no lo toco y menos aun la version X de logic y me compre este teclado para volver a iniciarme en la produccion.

Por eso no se si mi consulta debería ir aqui o en el foro de Logic X.. o mandarles un Email directamente a Korg explicándoles mi problema.

Si alguien de por aqui consigue darme la solución le estaré eternamente agradecido.


Un saludo
Subir
InMyHead
#83 por InMyHead el 29/05/2016
No me deja editar asi que abro nuevo post

He conseguido hacer que funcione el piano en logic X conectandolo a la interface de sonido via cable midi..., es decir: ahora esta conectado via usb y midi out. Ya funciona perfectamente el piano y el tema de controlador... pero seguro que no deberia funcionar asi verdad? Algo se me escapa de la configuracion midi.

Un saludo.
Subir
AC
#84 por AC el 30/05/2016
#83

Debería bastar con el cable usb, algo tienes mal, pero de Logic, ni idea.
Subir
Garktext
#85 por Garktext el 18/09/2016
Saludos! Tengo una preguntilla y es que, llevo un tiempo haciendo algo de composición (mayormente bandas sonoras para videojuegos y bases para mi grupo de música) con un Samson Carbon 49 y me gustaría dar un salto a algo de más calidad y con mejores prestaciones ya que el Samson se me hace algo básico y se llega a hacer algo pesado componer con el. El 90% de las veces utilizo fl studio y cuando no, Cubase. Me recomendaríais el Taktile (no Triton, el precio sube demasiado) para componer? También tengo que decir que su uso es puramente de estudio, no lo usaré para bolos ni lo moveré del sitio apenas.
Subir
AC
#86 por AC el 19/09/2016
#85

Buenas Garktext, no sé si te habrás decidido ya, pero en cualquier caso a mí sí me parece que sería un salto en prestaciones bien notable. En realidad lo raro con el Taktile es que acabes usando todas sus funciones, pero sólo con poder disponer de pads para tirar percusiones, knobs y deslizadores para controlar sintes o el mezclador de tu DAW ya es mucho. Entre las plantillas que trae está Cubase, pero creo que no FL Studio. Seguramente la plantilla de MIDI genérica que trae sirva, pero no lo sé seguro. Mejor que busques antes info sobre cómo se maneja con él, o cómo se tiene que configurar. Suerte!.
Subir
1
Garktext
#87 por Garktext el 20/09/2016
#86 Gracias wmrhapsodies, ya estaba más o menos decidido ya que he pegado un salto a mi tienda habitual y tienen uno en stock y me lo dejarían en 200€, por lo que calidad/precio me parece muy razonable y sí, esa cantidad de knobs y sliders me viene de perlas (los pads nunca los he probado así que a ver qué tal). He visto por internet que con fl studio 12 ya viene un preset así que no debería dar mucho problemas. Uno de estos días me paso a comprarlo y a darle caña!
Subir
manuel gaspar
#88 por manuel gaspar el 03/10/2016
hola me compre un triton taktil 49 y queria saber si alguien me puede ayudar, hace poco tiempo empece a grabar en casa, estoy utilizando cubase 5 y no puedo hacer que el software reconozca el controlador, en realidad lo que no puedo hacer es configurarlo la barra de sonido cuando presiono cualquier tecla o muevo un fader se altera y asciende un color rojo, pero cuando abro un VST no lo reconoce de manera correcta, si alguien me puede mandar un tutorial o los pasos a seguir para poder configurar el controlador me seria de gran ayuda, muchas gracias...

saludos desde argentina
Subir
AC
#89 por AC el 28/11/2016
Buenas gente,

Estaba ya por venderme el 25 teclas pese a lo que me gusta porque voy acumulando cacharrería en el formato de dos octavas...Pero además con la cosa del Black Friday maldito me he acabado pillando el 49 Triton XD. Me hace ilusión tener ese buen puñado de sonidos a mano para cuando sólo apetece enchufarte los auriculares y tocar, y al fin y al cabo como controladores esta serie me sigue pareciendo una pasada.

En fin, a lo que venía, repasando info he dado con la página esta de Korg desde donde se pueden descargar las plantillas para los VST de la Legacy Collection y varios sintes del Gadget de iPad, y como están en un sitio rarico, he pensado que no estaría de más dejar el enlace por aquí (dadle a "Download Template data here"):

http://www.korg.com/us/products/computergear/taktile/page_3.php

Saludos!
Subir
AC
#90 por AC el 10/12/2016
Bueno, por fin tengo mi Triton 49. Correos está fatal, entre black friday, acueductos y tal...Acabé en medio del almacén de reparto, inicándole al tío el tamaño aproximado de la caja para que diera con él!.

Los sonidos me están gustando bastante, especialmente la parte de strings y coros -me quedan por probar los sintes y bajos en detalle, y los brasses se los podían haber ahorrado, para mi gusto...- y me ha parecido que pese a la salida de auriculares y el moderado volumen de salida tiene un cuerpo en los bajos bien chula.

Pero venía a comentaros si habéis dado en probar la combinación arpeggiador+gate arpeggiator(la cosa de los diferentes patrones de ritmos para el arpeggiador)+kits de percusión...el Taktile se convierte en una especie de drummachine-medio azarosa-sui generis!. Me ha encantado, es de ese tipo de cosillas típicas de las máquinas de Korg, que casi siempre tienen alguna vuelta de tuerca que no habrías podido imaginar hasta que experimentas con ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo