Korg TR 61 o Triton LE, e ahi la cuestion.

#1 por JACYR el 05/01/2010
Hola; recurro a vosotros porque llevo dandole vueltas al tema durante una semana ¿cual de los dos es mejor?, sobre el Triton LE no encontre info, si sobre el TR en la web korg.es, tambien vi videos de ambos, si alguien tiene el triton o sabe sus caracteristicas y me lo puede decir, estaria bien para al menos en teoria compararlos.
Voy buscando buenos sonidos en general, aunque con orientacion a hacer electronica y posiblemente directos ¿comparando uno y otro ¿que ventajas y defectos les veis?, por 400€ aprox. ¿que os parece de precio?, realmente iba buscando un Karma pero no se pone a tiro, cualquier comentario de estos teclados es de agradecer.
Subir
mod
#2 por Ethenmar el 05/01/2010
Por lo que tengo entendido son el mismo teclado salvo que el TR es negro y lleva USB. Yo tenía el LE y la verdad es que me gustaba mucho (hasta que lo vendí :mrgreen: ).

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#3 por AntQuart el 21/01/2014
Compañeros, veo que comentáis sobre el Triton Le y el TR rack. He estado buscando info porque quiero vender mi Triton Le y comprarlo en rack. (o bien cambiarlo con alguien que tenga el rack) Creo que es el mismo aparato, aunque no estoy seguro. Yo estoy muy contento con el sinte. Es un muy buen trasto. Saludos
Subir
#4 por Kurzleader el 22/01/2014
antquart1977 escribió:
Triton Le y el TR rack


estás hablando de aparatos diferentes, el Triton Le es la versión recortada del Triton Classic y el TR-Rack es la versión rack del Trinity.

Korg_TR_Rack.jpg

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#5 por Robertin_Keys el 22/01/2014
Aunque son muy parecidos, el Korg TR y el Triton Le tienen algunas pequeñas diferencias.

No hay qué confundirse efectivamente con TR-Rack, que es el módulo del Trinity (chulada); hablo del TR Music Workstation (teclado).

Primero, el Triton Le lleva la mayor parte del ROM del Triton Clásico, con esos pésimos pianos acústicos que mejoraron hasta después. El TR lleva mucho de este ROM, más sin embargo, le fueron incorporadas muchas Voces del Triton Extreme, como por ejemplo, nuevas muestras de Piano Acústico mejorando notablemente los que trae el Triton Le. También algunas voces de Guitarra Nylon y Eléctrica.

Aunque ambos tienen similitudes en Secuenciador y Sampler, el Triton Le alamacena sus datos en memorias Smart Media que son costosas, difíciles de encontrar y la de mayor capacidad no supera los 128 MB. El TR almacena en memorias tipo SD de hasta 1 GB.

El color es otra diferencia, porque en panel vienen los mismos botones, pantalla, knobs y dial.

No hay qué olvidar que, aunque son excelentes máquinas de media gama con cualidades muy parecidas a los Tritones mayores, son sensibles a los cambios de voltage y la placa madre se quema con mucha facilidad, haciendo costosa o imposible su reparación o reemplazo.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#6 por xfeten el 22/01/2014
Por 400 euros si te estiras algo más puedes adquirir un triton studio o extreme de segunda mano, mismos o mejores sonidos y mejor hardware. Y di sigues ahorrando con paciencia un bonito korg krome, versión actualizada de la fama media de korg con sonidazo de piano y pantallaca tactil que te facilitará la vida.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo