¿Korg TR o Casio Privia px-410r?,dispongo de 1300 dolares.

  • 1
camotefrito
#1 por camotefrito el 21/11/2006
Dispongo de hasta 1300 DOLARES AMERICANOS para comprar el teclado que estoy buscando y si,ya he leido temas sobre el Korg Tr pero aun no estoy decidido.

kORG TR:

-Creo que el Korg TR 76 lo conocen todos y lo que me gusta de el es que me serviria para la creacion de sonidos,grabacion de canciones(tiene 16 pistas,200 000 notas max.,200 canciones),etc.

-Pero solo tiene 76 teclas y CREO QUE NO TIENE RITMOS DE ACOMPAÑAMIENTOS COMO CUALQUIER OTRO TECLADO(aclarenme esto por favor)...pero a las finales no me importarian mucho.

-Lo consigo aca en Peru en 1300 dolares.

CASIO Privia:

-Lo que me gusta del Privia px-410r es que tiene 88 teclas contrapesadas y si tiene RITMOS DE ACOMPAÑAMIENTO.

-Pero no es un Workstation,sus herramientas de elaboracion son un poco limitadas y solo tiene 6 pistas de grabacion y 5 canciones(maximo 10 000 notas).

-Aprox.:1000 dolares.

PREGUMTA:¿Son pocos 10 000 notas?¿Serviria para una cancion de 20 minutos?
---------------------------------------------------

He probado no tan meticulosamente el Korg tr 76 y he notado que le supera en sonido a Casio,pues he probado los de serie WK,pero no los PRIVIA.SI ALGUIEN TIENE ALGUN PRIVIA LE PEDIRIA QUE DIERA IMFORMACION SOBRE SI TIENE O NO MEJOR SONIDO QUE LOS wk Y SI ES COMPARABLE CON EL SONIDO KORG.

CONCLUSIONES FINALES:

1.Pienso postular a un Conservatorio de Musica.¿Me afectarian las 76 teclas contra las 88 que tiene el Privia?o¿pasa...?

2.Hablando de Workstations:¿Cual es mejor?¿El KOrg tr 76 o el Alesis Fusion 88?,este ultimo lo he visto en 1450 dolares y seria casi imposible por que CREO que no se importan al Peru.

3.¿Alguna otro Worstation que me estoy perdiendo?

4.¿Me voy a OJOS CERRADOS con el Korg?,es el que me gusta mas...

Gracias y AYUDENME PRONTO QUE SE AGOTA EL PRODUCTO!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josemi
#2 por josemi el 25/11/2006
Antes de nada debes tener claro para qué lo vas a utilizar. Hay grandes diferencias entre uno y otro teclado. Si lo que quieres es nada más sacar el teclado de la caja tocar, no te recomiendo ninguna workstation, ya que antes de ejecutar nada con estas máquinas, debes programarlo y configurarlo. Sin embargo es cierto, que para música de Discoteca, o soltar Riff o colchones, etc.. son únicos. Bien es cierto que trae lo que llaman combinaciones, que equivaldría a ritmos, pero no es exactamente eso, ya que no puedes hacer fills, o redobles, etc.. a tiempo real; deberías primero secuenciar y luego ya tocar. Un poco diferido es en relación a lo que entendemos por un teclado musical. Ahora para secuenciar en un estudio y grabar e "improvisar algo" a tiempo real, son únicos. Pero no esperes darle forma a dicha combinación en direcot; tal como haríamos en un teclado de acompañamientos automáticos, tipo Solton ms100 o la serie Pa de Korg.

En denitiva, si lo que buscas es llegar a tocar exclusivamente el piano, vete a por el casio que comentas u otro similar y con 88 teclas, ya que para piano, piano,, te hará falta. Si lo que buscas es algo menos serio y jugar un poco haciendo música, el Korg Tr-76 está muy bien relación precio/calidad, ya que incluye sampler, para poder "crear sonidos propios.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/11/2006
Entre un Korg y un Casio, no hay color...

TONi
Subir
dune
#4 por dune el 25/11/2006
El Tr no trae sampler,hay que añadirle la placa EXB-SMPL para tener esa opcion.

:wink:
Subir
camotefrito
#5 por camotefrito el 26/11/2006
Gracias por el aporte,ya pensaba que nunca me harian caso.....

Tengo muchas preguntas que hacer,serian muy amables:

1.Tenia entendido que el Sampler se añadia atravez de una tarjeta que cuesta algo de 300 cocos y que este sistema de Sampler servia especificamente para la insercion de pedazos de canciones o canciones completas para hacer con ellas lo siguiente:reduccion del tiempo,aceleracion,etc....¿EL SAMPLER TAMBIEN SIRVE PA LA CREACION DE NUEVOS TONOS,VOCES,SONIDOS?¿No era que el sintetizador viene con esas herramientoas incluidas?

2.¿Que son las fuentes de modulacion?¿No son estas las herramientas de creacion de sonidos?Contando tambien con los efectos maestros,ecualizadores,etc.

3.¿QUE SON ARPEGIADORES DUALES POLIFONICOS?no entiendo ni una mierda...jajajaj

4.¿Que son multimuestras?jaajaj

Gracias.
Subir
hammondxk
#6 por hammondxk el 29/01/2007
Los CASIO , ya no son aquellos teclados de juguete que se les compraba a los niños , si hablamos de los CASIO PRIVIA.Los modelos PX400 y PX410R , como ejemplo de sonido de piano , supera en creces al KORG SP-250.
Subir
Paquito Zin Zin
#7 por Paquito Zin Zin el 30/01/2007
No quisiera hacerte los dientes largos, pero en algún sitio vi el mo 8 de yamaha en 1.400 €, y creo que tendrías todo lo que necesitas, y los mejores sonidos. De no ser posible, entre tus opciones, el privia te irá mejor para estudiar música, y si solo tienes que tocar las partes de piano, cuerdas o organos, supongo que será suficientemente bueno, pero claro, los teclistas muchas veces tenemos que hacer más cosas y si es así te vas a quedar corto.
Subir
rastazion
#8 por rastazion el 30/01/2007
Es facil, las dos teclas apuntan a mercados muy diferentes...... el Casio esta destinado al mercado hogareño, con respecto a que ya no son lo viejos jueguetes que eran antes y que son teclados comparables o superiores a los destinados al campo profesional... es cierto, ya no son un juguete, pero no dejan de ser instrumentos hogareños, con sonidos hi-fi (hecho para que suenen bien con cascos o en sus parlantes incorporados, pero en una mezcla, y especialmente en vivo, va a dejar mucho que desear), y fisicamente dudo mucho de su resistencia a la hora de rodar por los escenarios. (con respecto a la comparación con la linea SP de Korg es cierto, el sonido a piano deja mucho que desear, recordemos que Korg no se caracteriza por lograr un buen sonido de piano, asi y todo lo prefiero por encima de un Casio, pero no seria la mejor opcion como main piano)

El Korg TR apunta a un mercado mas profesional, no solo por el hecho de ser un workstation, ni por las funciones de mas que tenga, sino por el hecho de que a nivel sonido, esta pensado para sonar a un nivel mas broadcast (algunos les puede gustar mas a otros menos, pero su sonido va a sonar tanto en tu casa con un equipo hi-fi, como en un escenario o en un estudio), su construccion es mas solida, como la de todos los instrumentos destinados a viajar mucho entre shows.... igualmente tengamos en cuenta que se trata de la gama baja de los productos profesionales de Korg, asi que no le pidamos lo mismo que a un Oasys

Resumiendo:

- Casio ofrece produtos hogareños exelentes, asi que si buscas un instrumento para tener en el living de tu casa y tocar sin demasiadas exigencias es justo lo que estas buscando.

- Korg ofrece productos profesionales (usados por los artistas mas reconocidos a nivel mundial), pero el modelo en el que estas interesado es de la gama baja (osea que no vas a ver nunca a Jordan Ruddes con uno de estos en el escenario), asi que si buscas un instrumento para hacer algo serio pero sin muchas pretensiones esta es tu mejor opcion (siempre hablando de los modelos que nombraste)

Yo personalmente, si lo que buscas es un piano digital para tu casa, en lugar del Casio miraria los Yamaha P70, P120 o P140, Kawai ES4 (estos son productos hogareños, NO son Stage pianos), si buscas Stage pianos te diria, Yamaha CP33 o P90, Kawai MP4, Roland RD300sx o RD700sx (muy caro pero el mejor), Kurzweil PC1x, Yamaha MO8
Si lo que buscas es un sinte para escenario y estudio que haga de todo decentemente iria por un Roland Juno G, un Yamaha MO o un Kurzweil PC161


Espero que te sirva. Saludos
Subir
J@no
#9 por J@no el 03/02/2007
Buenas CAMOTEFRITO (y eso??...se nota q eres peruano como yo!! ajajaj). Por lo que veo andas mas perdido q la mama de Marco, en cuanto a sinstesis y sampleo se refiere jajja.

Bueno te contare q yo poseo un Korg Triton, y tuve la suerte tambien de probar un Korg TR.. Lo importante es que planifiques en presente y en futuro q es lo que quieres hacer y para q necesitar tu teclado, ya q aca en Peru no te puedes dar el lujo de comprarte algo ahora, para de aca a unos años desanimarte y comprarte otro, porq simplemente el q compraste ahora te quedo obsoleto o no satisface tus necesidades..

Bueno, ya creo q Rastazion te dio al detalle para q sirve tal o cual teclado, y dependiendo el uso q le quieras dar incluyendo otras opciones..Yo a ver si te doy algunos complementos mas.

-En primer lugar, si vas a estudiar musica(y sobre todo piano), las 88 teclas contrapesadas se te van a hacer indispensables, una por el numero de teclas, y la otra por la sensacion de contrapeso q simula las teclas de un piano. En este caso, creo q queda descartado el KORG TR, y gana el CASIO.

-En segundo lugar, el sonido..cosa importantisima a la hora de comprar un teclado..KORG siempre se ha caracterizado por tener muy buenos sonidos electronicos, y a mi gusto mucho mejores q los de Roland y Yamaha; pero lamentablemente en sonidos de pianos, no hace nada mas q salvar la categoria. Nunca me gustaron los sonidos de piano de KORG, desde la serie M1, hasta el mismo TRITON EXTREME, salvo el piano del KORG TRINITY, y el O1/W q alguna vez los use..Lo de la serie OASYS, esta fuera de mi alcanze, ya q nunca tuve la experiencia de tocar uno de estos, solo he escuchado demos..

Bueno, me sali mucho del tema creo, pero en este aspecto de los sonidos, tienes q tu dar el balance, q sonidos son los q realmente te importan, y usas con mas frecuencia..Sobre lo que mencionas de la serie WK, nunca me gustaron sus sonidos.

En conclusion en este aspecto creo q KORG aventaja mucho a CASIO.


-En tercer lugar, vamos a lo que respecta a la produccion musical, ya q desde el hecho de q vas a estudiar musica a un coservatorio, no creo q sea para q estes tocando LOS POLLITOS DICEN PIO PIO PIO..en tu casa con tu KORG o con tu CASIO verdad??

Creo q el futuro necesitaras de una herramienta Workstation potente..En este aspecto KORG TR, deja muy atras a CASIO..
Recuerdo antes cuando tenia mi KORG M1, siempre sufria en mis grabaciones, ya q la memoria era muy escasa, y con mucha dificultad terminaba una cancion en 8 tracks.
Ahora con mi KORG TRITON, siempre me sobra memoria...y es q el numero de notas a la hora de secuenciar, hacen mucha falta...En el KORG TR puedes secuenciar 16 tracks MIDI, a diferencia q en CASIO puedes secuenciar muchos tracks menos, y el numero de notas q soporta KORG es mucho mas (200 mil notas contra 10 mil..estamos hablando de ni siquiera el 10%). Definitivamente gana KORG en este aspecto.


-En cuarto lugar, sobre los ritmos de acompañamiento, KORG TR no es un teclado ARRANGER, por lo que no veras ese famoso botoncito FILL/ING, te acostumbras a ver en los CASIO..KORG TR es una Workstation, y bueno, lo q podrias hacer es armar tu secuencia musical, y si lo deseas, ejecutas en vivo encima de esa secuencia pre grabada, pero no veras los famosos acompañamientos...a lo mucho tienes algunos arpegios q vienen de fabrica, pero q son muy limitados, ya q solo duran 8 compases.
Dependiendo si necesitas acompañamientos en vivo, ganaria KORG o ganaria CASIO.

Bueno..para concluir creo q si tienes un PC es casa, todo este rollo de los sonidos, y las notas para secuenciar se terminaria..Si es por sonidos, tienes muy buenas librerias de sonidos a traves de software, y en el PC..creo q el numero de notas para poder grabar...nunca las terminaras de usar (considerando logicamente el tamaño del disco duro q tengas) ..pero esa ya es otra chola(como decimos en PERU..OTRO TEMA).

Bueno..espero haber sido de ayuda..

Salu2
Subir
historiadetu
#10 por historiadetu el 03/02/2007
J@no @ 03 Feb 2007 - 07:18 AM escribió:
Buenas CAMOTEFRITO (y eso??...se nota q eres peruano como yo!! ajajaj). Por lo que veo andas mas perdido q la mama de Marco, en cuanto a sinstesis y sampleo se refiere jajja.

Bueno te contare q yo poseo un Korg Triton, y tuve la suerte tambien de probar un Korg TR.. Lo importante es que planifiques en presente y en futuro q es lo que quieres hacer y para q necesitar tu teclado, ya q aca en Peru no te puedes dar el lujo de comprarte algo ahora, para de aca a unos años desanimarte y comprarte otro, porq simplemente el q compraste ahora te quedo obsoleto o no satisface tus necesidades..

Bueno, ya creo q Rastazion te dio al detalle para q sirve tal o cual teclado, y dependiendo el uso q le quieras dar incluyendo otras opciones..Yo a ver si te doy algunos complementos mas.

-En primer lugar, si vas a estudiar musica(y sobre todo piano), las 88 teclas contrapesadas se te van a hacer indispensables, una por el numero de teclas, y la otra por la sensacion de contrapeso q simula las teclas de un piano. En este caso, creo q queda descartado el KORG TR, y gana el CASIO.

-En segundo lugar, el sonido..cosa importantisima a la hora de comprar un teclado..KORG siempre se ha caracterizado por tener muy buenos sonidos electronicos, y a mi gusto mucho mejores q los de Roland y Yamaha; pero lamentablemente en sonidos de pianos, no hace nada mas q salvar la categoria. Nunca me gustaron los sonidos de piano de KORG, desde la serie M1, hasta el mismo TRITON EXTREME, salvo el piano del KORG TRINITY, y el O1/W q alguna vez los use..Lo de la serie OASYS, esta fuera de mi alcanze, ya q nunca tuve la experiencia de tocar uno de estos, solo he escuchado demos..

Bueno, me sali mucho del tema creo, pero en este aspecto de los sonidos, tienes q tu dar el balance, q sonidos son los q realmente te importan, y usas con mas frecuencia..Sobre lo que mencionas de la serie WK, nunca me gustaron sus sonidos.

En conclusion en este aspecto creo q KORG aventaja mucho a CASIO.


-En tercer lugar, vamos a lo que respecta a la produccion musical, ya q desde el hecho de q vas a estudiar musica a un coservatorio, no creo q sea para q estes tocando LOS POLLITOS DICEN PIO PIO PIO..en tu casa con tu KORG o con tu CASIO verdad??

Creo q el futuro necesitaras de una herramienta Workstation potente..En este aspecto KORG TR, deja muy atras a CASIO..
Recuerdo antes cuando tenia mi KORG M1, siempre sufria en mis grabaciones, ya q la memoria era muy escasa, y con mucha dificultad terminaba una cancion en 8 tracks.
Ahora con mi KORG TRITON, siempre me sobra memoria...y es q el numero de notas a la hora de secuenciar, hacen mucha falta...En el KORG TR puedes secuenciar 16 tracks MIDI, a diferencia q en CASIO puedes secuenciar muchos tracks menos, y el numero de notas q soporta KORG es mucho mas (200 mil notas contra 10 mil..estamos hablando de ni siquiera el 10%). Definitivamente gana KORG en este aspecto.


-En cuarto lugar, sobre los ritmos de acompañamiento, KORG TR no es un teclado ARRANGER, por lo que no veras ese famoso botoncito FILL/ING, te acostumbras a ver en los CASIO..KORG TR es una Workstation, y bueno, lo q podrias hacer es armar tu secuencia musical, y si lo deseas, ejecutas en vivo encima de esa secuencia pre grabada, pero no veras los famosos acompañamientos...a lo mucho tienes algunos arpegios q vienen de fabrica, pero q son muy limitados, ya q solo duran 8 compases.
Dependiendo si necesitas acompañamientos en vivo, ganaria KORG o ganaria CASIO.

Bueno..para concluir creo q si tienes un PC es casa, todo este rollo de los sonidos, y las notas para secuenciar se terminaria..Si es por sonidos, tienes muy buenas librerias de sonidos a traves de software, y en el PC..creo q el numero de notas para poder grabar...nunca las terminaras de usar (considerando logicamente el tamaño del disco duro q tengas) ..pero esa ya es otra chola(como decimos en PERU..OTRO TEMA).

Bueno..espero haber sido de ayuda..

Salu2


gracias
Subir
Rius64
#11 por Rius64 el 06/01/2008
Hola, yo te recomiendo meterte al youtube y buscar Privia PX y verás que la calidad de los Privia es muy buena, nada que ver con los otros modelos de Casio y por un precio más que razonable, he leido muchisimos buenos comentarios del casio privia(me la paso de vago buscando comentarios de sus dueños en los foros), me pienso comprar uno pronto, por eso te lo comento, Saludos
Subir
XPDIEZ
#12 por XPDIEZ el 08/05/2008
MIRA PROBE UN TR HACE UNA SEMANA Y ME PARECIO LAMENTABLE LOS SONIDOS DE PIANO QUE TIENE SI BUSCAS PIANO QUEDATE CON CASIO NO MAS , AHORA SI QUERES SECUENCIAR EL TR ES LA OPCION ES MUY BUEN TECLADO PERO LA RE CAGARON CON LOS PIANOS COMO SIEMPRE NO SE POR Q KORG NO SE ESMERA MAS EN ESE TEMA, PERSONALMENTE ME QUEDARIA CON EL VIEJO KORG 01W TIENE LOS MEJORES PIANOS ELECTRICOS Y EN PIANO ACUSTICO ANDA VASTANTE BIEN. UN SALUDO
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 10/05/2008
Hola camotefrito, si vas a estudiar piano en un conservatorio y no tienes un piano en casa, sin dudas un 88 contrapesadas te va muy bien, pero si dispones de 1300 $, ANTES de un Korg SP-250 y un casio px-400 creeme que un yamaha CP33 esta muy por arriba de esos modelos, en cuanto a pulsacion y a sonido.

Pero como ya te han dicho, no existe el teclado perfecto y todo depende de lo que quieras hacer, solo te recuerdo que los 76 teclas no traen contrapeso y a ti te van a enseñar "tecnica" y debes practicarla muuucho, te lo digo por que yo estoy en un conservatorio.

Saludos
Subir
kevinalfredo7
#14 por kevinalfredo7 el 18/03/2009
Que onda pues en n mi opinión el korg tr no está echo para pianistas.. esta echo para curiosos del teclado xD

si buscas un buen sonido de piano .. te recomiendo los Roland muchos poseen buenos pianos

pero si como dices requieres las 88 teclas pues si quedate con el casio

ya tuve la oportunidad de probarlo y el piano suena bien y pues a mi no me serviria por que requiero muchos sonidos.... y el casio solo trae uno q otro bueno.. muchos están del asco
pero si yo fuera PIANISTA...me quedo con el casio.. además el mueble es muy lindo.. me imagino a una chica linda recargada ahi.. viendo mis dedos bailar sobre las teclas, en cambio con el korg tr.. pues la chica ni se podria recargar - tiraria el teclado.. ademas en cuanto aspecto el korg tr es un poco más feo...(se ve mejor el LE blanco)
pero uhhh es que la neta tener las letras de KORG en la parte posterior de tu teclado uhhh es algo magnifico ...
en fin si eres pianista ...el casio( aclaro solo pianista.. nada más)
si eres versatil el super Korg y claro que puedes samplear sin la tarjeta... yo tengo un TR y le meti un sonido de PIANO TRINITY Y uhhh papa suena muy bien el piano
y para que quieres guardar tus melodias en el piano? no no no .. guardalas en la computadora y las pasas a tu ipod o a cd o algo asi .. es mucho mejor
Subir
Strapalucio
#15 por Strapalucio el 18/03/2009
Hola:

Yo tammbién estoy buscando un teclado para practicar piano, y en mi busqueda hasta ahora me decanto por el Yamaha DGX630/635), (780 €), con 88 teclas contrapesadas, y autoacompañamiento, mira muestras de su sonido en la red para ver si está a la altura del Korg o el Casio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo