Korg Tr Vs Korg M50

#1 el 10/09/2009
Hola amigos yo trabajo con secuencias midi desde hace buen tiempo comence con un yamaha pr 550 y cambie a un korg pa500 con este korg aprendi muchas tecnicas de onido como hacer una muy buena percusion ya que lo mas me gusta es la salsa, ahora he juntando un dinero para comprar un korg tr ya que mucha gente o tiene y suena muy bien hace 2 dias fui a comprarlo y la chica que me atiende me dice que no lo tienen es stock y que ya no lo fabrican asi que me ofrecio un m50 cosa que me emociono un poco pero me quede con la duda asi que me comence a informar sbre este teclado y me confundi mas, estoy totalmente confundido,con lo poco que entendi fue que el m50 desciende del m3 y que los sonidos son espectaculares, tiene la pantalla touch y no necesita usar sampler pero no pesa mucho y el tr si usa sampler suena muy bien pero ya es antiguo se le tiene que instalar las tarjetas simm mmmm
necesito ayuda porfavor alguien que me de su opinion sobre cual comprar gracias
Subir
#2 el 11/09/2009
hola compre un korg m50 y tengo problemas con los midis para acompanarme
me salen en diferentes bancos los sonidos y no se ordenan automaticamente tienes que corregirlos uno por uno
no se como confugurarlo aun es dificil
el yamaha q tenias es lo mas simple en estos casos pero es obsoleto
yo tengo un korg karma tambien y no tengo ese problema de corregir los bancos .
pero dejame decirte que cuando corriges los bancos el sonido es espectacular no lo e escuchado en otros teclados
sobretodo para tocar en vivo si tienes paciencia de conocerlo poco a poco seria una muy buena eleccion .
Subir
#3 el 27/12/2009
El TR es basicamente un triton le de color negro,con un banco mas en su rom,tarjeta sd en vez de la smartmedia y puerto usb....en todo lo demas es igual en su cantidad de efectos (1 IFX; 2 MFX),sus salidas individuales(2)y todo lo demas igual al triton le.....De el M50 nunca lo he probado pero si se q tiene 5 IFX y 2 MFX (mas efectos que TR),el problema esta en que si el M50 trae sonidos del M3,su pcg no es compatible porque el PCG del M3 tampoco es compatible con triton...lo que quiere decir q si algun amigo tuyo tiene TR o triton le que son muy comerciales no te pueden pasar sus sonidos al M50 porque el teclado no los reconocera (el TR es compatible con Triton Le y hay mucha gente que tiene secuencias (SNG)para esos teclados,te sera mas facil intercambiar) otro problema si lo vas a usar para reproducir secuencias es que no acepta samples,el TR si acepta samples,y lo que te dijeron q las memorias sim pasaron de moda ps...el korg nunca trajo buenos instrumentos acusticos,asi q si quieres calidad en instrumentos acusticos necesitas samples,con un M50 no tendras opcion a samplear y un sonido editado nunca sera igual que una muestra de sonido real.
Por ultimo si tu no quieres usar samples y secuenciar tus temas tu mismo.....necesitas un workstation?si vas a reproducir midis solamente busca un teclado que te reconozca midis sin tener que cambiarle de bancos y que sea practico para ti.....si no lo quieres para samplear mas que un M50 te diria que pruebes el yamaha mm6,tiene usb,es pequeño,la pantalla no es tactil pero tiene mejor calidad en intrumentos acusticos que la que te puede brindar korg.No se si tendra secuenciador,creo q si lo tiene pero si no lo tuviera tienes el cakewalk para secuenciar tus temas,si vas a soltar midis solamente creo q una muy buena opcion seria el yamaha mm6
Subir
#4 el 29/06/2010
como se puede borrar una cancion del seq
Subir
#5 el 29/06/2010
como se puede borrar una cancion que creaste en el sequenciador del m50
Subir
#6 el 23/01/2011
hola: aquellos que van con midi, tienen que ordenar los instrumentos En sequencer,
Subir
#7 el 23/01/2011
Curioso hilo... se actualiza cada seis meses... :-k

"SONS" - Mi segundo CD casero, para oir y/o descargar

Subir
#8 el 09/03/2011
El motor de sonidos del Korg pa500 al igual que el del M50 también desciende del M3, así que la calidad de sonidos de estos dos es la misma, solo que están pensados para distintos ámbitos. El pa500 tira mas hacia el secuenciador y acompañamientos aunque tiene gran capacidad de edición de sonidos. En cambio del m50 es un sintetizador worksatation.
Subir
#9 el 10/03/2011
Eh! Que todavía faltan 3 meses para que toque actualizar el hilo! 8)

(es broma...)

"SONS" - Mi segundo CD casero, para oir y/o descargar

Subir
#10 el 05/05/2011
jajaja
Subir
#11 el 01/08/2011
ay algun tutorial para creacion de sonidos con el m50 ?
Subir
#12 el 26/01/2012
hola santiago, te cuento que ahorita tengo un PSR S 700, y estoy haciendo midis de todos los generos bastante aceptables, bueno la cosa es q me aburri de estos psr, y ahora compre un PA500 me preguntaba si es my dificil hacer midis en este teclado, si quedan mejor que en los psr, y como lograste hacer ritmos de salsa , a mi tambien me encanta la salsa, pero aun no llega mi teclado y me preguntaba si este teclado tenia todos los sonidos para hacer un buena base de salsa, bueno cualquier consejo no esta de mas , mil gracias...!
Subir
#13 el 26/01/2012
que teclado me recomiendas , que no sea tan caro y maneje samples para hacer unos midis mas reales?
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas