Korg TR vs Krome

jonathan_raguinuz
#1 por jonathan_raguinuz el 11/07/2013
Hola
Estoy por comprar un nuevo equipo y me están vendiendo un Korg TR-76 y un Krome 73, específicamente quiero usarlo para tocar en vivo, en función de combinaciones de sonidos orquestales (strings, brass, timpani…), tengo un M50-88 y aunque no es algo muy de calidad, me agrado bastante para trabajar, también porque cree y modifique algunos sonidos…
pero entre el TR y el Krome, ¿Cuál es mejor? ¿Por qué?

Igual, para aprender más, ¿que debería saber en cuestión técnica de los sintetizadores?


Muchas gracias, saludos desde México DF
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 11/07/2013
jonathan_raguinuz escribió:
pero entre el TR y el Krome, ¿Cuál es mejor? ¿Por qué?

El Krome sin lugar a dudas, porque es una generación de workstation mas moderna y un par de escalones por encima en todo: sonido, versatilidad, capacidad de sonidos, interfaz mucho mas agradable y manejera, etc... hasta en el tacto/tipo de tecla en modelos 61/73 que se quejan algunos usuarios (quien viene de un piano es lógico que ponga pegas a una tecla ligera de sinte) te diria que el Krome es mas agradable que el TR.

Si tienes un M50, el Krome es una version mas refinada de éste, puesto que el motor de síntesis es practicamente el mismo con alguna ventaja, con el plus aparte de la pantalla tactil de 7" a color, las muestras de piano acústico y eléctrico y baterías donde en esto se desmarca muy por encima de otros fabricantes en su gama de precios. En lo poco que he podido probar un M3 y M50 diría que los sonidos orquestales están mas logrados en el Krome, he trabajado muchos años en directo con un Kurzweil (todos sabemos que son los reyes en sonidos orquestales) y ahora con el Krome en esos registros no sueno peor que antes, te lo aseguro, todo es seleccionar la combi/progam indicada y/o trabajarte tus propios sonidos, este teclado da muuuuuuucho de sí... una pena que lo critiquen "porque la carcasa es de plastico", alguno que otro se está perdiendo un magnífico sintetizador/workstation a precio bastante asequible! :manso:
Subir
4
Tomás Pastoriza
#3 por Tomás Pastoriza el 23/08/2017
Hola, y entre el krome y el roland juno ds con cual te quedarias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo