Korg Tritón LE 61

Guindillas
#1 por Guindillas el 06/01/2006
Hola a todos:

Se me ha presentado la opción de hacerme con este Sinte de segunda mano. Sería mi primer sinte. ¿Alguien que lo tenga podría darme su opinión? Tengo muchas dudas...

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 06/01/2006
Yo tuve uno ya la verdad es que cuando lo vendí me arrepentí mucho, es un todoterreno con mucha calidad sonora y potencia de secuenciación, y al precio que se estan vendiendo de segunda mano, incluso nuevo, vale 800 euros, hasta yo me he planteado pillarmelo de nuevo.
No te equivocas si buscas algo que te de un poco de todo.

salu2.
Subir
Guindillas
#3 por Guindillas el 06/01/2006
Hola Urbania:

Gracias por tu consejo. ¿Lo tenías con el módulo de sampler? ¿Sabes que tal va? ¿Qué te pereció el tacto del teclado?

Saludos.
Subir
urbania
#4 por urbania el 06/01/2006
No, lo tenia pelado, tal y como viene de casa, por lo que no se lo del sampler, el tacto del teclado es normalito, vamos que no tiene el mismo que el del triton clasic, la carcasa tambien es más endeble, no lo mires por ahi, en definitiva es una versión barata y recortada del triton, y hay detalles que son "palpables" cuando lo tocas, pero.... la calidad es la misma.
Subir
xelerad
#5 por xelerad el 06/01/2006
Yo me lo he comprado como mi primer sinte y estoy muy contento, tengo tritón para rato. El tacto pues bueno, sabiendo que es tecladillo pues mejor de lo que me esperaba, pero eso sí, cuando me pongo a tocar mi piano eléctrico el tacto del tritón me cabrea... nada que no puedas arreglar más adelante con un controlador contrapesado, como he leido ya muchas veces aquí.

Resumiendo, el tritón es un todoterreno asequible y potente. Ya ahí entra si te merece la pena para lo que vayas a hacer con él.

Saludos.
Subir
Guindillas
#6 por Guindillas el 06/01/2006
Hola de nuevo:
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me gustaría que opinárais en temas de sonidos, tanto los que vienen de fábrica, como las posibilidades de modificación de los mismos. Se que hay sintes que modificar un sonido es una labor de titanes. En cuanto a software externo para su manejo ¿podéis indicarme algo? ¿Existe algo? Tengo entendido que tiene secuenciador propio, ¿de cuantas pistas? En fin, que si empiezo a preguntar no paro, pero poco a poco ¿no?

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo