Korg Triton Le76 O Roland Xp 80

rockjanson
#1 por rockjanson el 21/04/2011
Me permutan mi Korg triton Le 76 por un Roland Xp 80 .... me conviene? Tomando en cuenta de que Los dos están en perfecto estado. me gustaría saber sus opiniones ! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/04/2011
¡Hola! Como sintetizador es más pretencioso el Roland XP-80, puesto que su arquictura de voces usa una configuración de 4 osciladores y varias estructuras o algoritmos de síntesis y con sus 4 placas de expansión podrás conseguir una variedad de sonidos tremenda.

Ahora bién; Si te conviene o no eso lo tienes que decidir tu, puesto que suenan muy diferentes y en cierta medida el XP-80 es mas veterano y añejo, aunque no le resta un ápice de posibilidades al Sintetizador pudiendo sonar tan moderno o retro como desees.

El Triton es algo más moderno, tiene una ROM mucho mayor, efectos mas modernos y más limpios.

Te lo resumo para que lo entiendas:

Roland XP-80
Pros: Buena calidad de sonido
Altamente Expandible
Robustez y calidad de frabricación
Altamente Programable y muy potente en síntesis
Secuenciador bastante útil

Contras: ROM algo pequeña limitada a 33Khz de Sampleo
Efectos digitales no especialmente brillantes
Algo más antiguo que el Triton LE
Subir
rockjanson
#3 por rockjanson el 24/04/2011
Muchas gracias !!! ... al final terminé por comprar el Roland Xp80 y conservé el Korg Triton LE.... Son diferentes y a pesar de que es mas antiguo tiene muchas cosas que el triton envidia ! saludos y gracias !
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#4 por Jose Gabriel Ortiz el 24/03/2017
A mi me proponen un cambio entre mi Roland XP80 por un Korg triton Extreme 61, me dan memoria, case y base, perooo..
mi roland tiene tres expansiones: piano, latin, session...

Yo tuve el triton studio 88, y me parecia una muy buena estacion de trabajo,y se supone que extreme es mucho mejor, aunque me he acostumbrado mucho al roland y al moxf.

Asi que estoy dudando... ustedes que piensan??
Subir
morcillero
#5 por morcillero el 01/12/2018
Jose gabriel ortiz.
Korg triton extrem,es mucho mejor que roland xp80.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 03/12/2018
#5 Tímbricamente no tiene porque ser así, pues depende del tipo de sonidos que busques podrá ser mejor
opción uno u otro. De hecho como sinte el XP-80 tampoco es inferior al Triton Extreme, solo en el caso
de tengas expansiones Moss u PCM podrá ser mas intersante el Extreme.

La arquitectura de voces del XP como rompler son 4 osciladores vs 2 del Extreme, asi que su superioridad
estructural en modo voz no es tanta. Si que es cierto que tiene mas cantidad de muestreos, mejores efectos y expandibilidad pero
repito y aunque sea en algunos aspectos superior el Extreme puede que sea mejor el XP para algún
usuario concreto. Las expansiones ROM de voces que tiene el modelo del usuario cubren perféctamente
estilos pop, latinos, clásicos y genéricos.

TIene el usuario que valorar lo que le da un modelo respecto a otro, lo que ganas y lo que pierdes.
Pero como rompler pelado el Extreme no es superior al XP, aunque parezca lo contrario. ;)
Subir
morcillero
#7 por morcillero el 03/12/2018
#6
Yo e tenido triton extrem y actualmente tengo un roland xp80 y sin despreciar roland,triton extrem suena mucho mejor y es mas completo,tambien usa 4 osciladores.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 03/12/2018
morcillero escribió:
tambien usa 4 osciladores.


Pero no se pueden procesar de manera individual, sino que forman parte de un bloque asignado de 2 osciladores
y carece de estructuras.
El XP tiene 4 osciladores complétamante independientes con sus recpectivos filtros, LFO`s y demás, aparte de que
puede usar hasta 11 estructuras que interactúan entre si. El Triton no, por tanto no es superior al Xtreme, en ese sentido.

Y sonar mejor será en algunos casos concretos, con timbres concretos. A ver si eres capaz de sacar los pads y las texturas
que hace un XP en un Triton.. Son diferentes pero me remito al comentario anterior, puede que no sea el mas adecuado para
algún usuario concreto si buscas timbres especificos de estilos concretos.
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 03/12/2018
#6
Los 4 osciladores del Triton son 2 realmente puesto que no puedes desafinar las 2 muestras de las que se compone cada oscilador. En el Krome puedes apilar 7 muestras pero no hay control sobre ellas de forma independiente salvo ponerlas en layer o crossfade por velocidad de pulsación. El tono afecta a las 2 muestras por igual. En el XP como te ha dicho sound los 4 osciladores son totalmente independientes entre ellos y se pueden agrupar en capas o Split pudiendo conseguir 4 sonidos distintos en un mismo patch.
Cualquiera de los dos es un buen Workstation. Quizá los presets de fábrica del XP suenen más flojos porque son muy malos, se salvan sólo unos pocos, pasa igual que con los de la vintage synth, que son pésimos y en cuanto empiezas a editar te das cuenta del potencial que tienen. El Extreme también puede sonar mejor por la válvula que lleva a la salida que le da un toque más analógico.

Por cierto, el usuario que abrió el post ya habrá encontrado su teclado porque fue en marzo del año pasado....
Subir
morcillero
#10 por morcillero el 03/12/2018
Pues de lujo tengo un roland xp80,que saldra del servicio tecnico en dias y lo cambiaria por un extrem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo