Korg Volca Sample vs Akai Mpx 16

  • 1
berni20
#1 por berni20 el 03/02/2015
Hola, estoy detrás de uno de los dos y tengo la duda de cual elegir, que me aconsejais?

Tienen precios similares pero características un poco diferentes. El volca permite mas edición de los samples pero esta un poco limitado al importar nuevos ya que sólo se pueden descargar los que trae la aplicación.

El akai con la tarjeta sd te permite importar los que quieras pero apenas puedes editar. Tambien sirve como controlador midi lo cual da mucho juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 03/02/2015
Hola

Son dos maquinas completamnte distintas

EL akai es un sampler, el volca no
El Volca es un secuenciador, el akai no

SAludos
Subir
berni20
#3 por berni20 el 03/02/2015
A que te refieres con que el volca no es un sampler? Su propio nombre dice que si lo es y de hecho lo es no?
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 03/02/2015
#3 Se refiere a que el Volca no samplea, sólo carga samples mediante la aplicación, pero no tiene una toma line/mic in para grabar en vivo tus propias muestras, como el MPX16.

El Volca sólo puede cargar y disparar samples, como el Akai MPX8.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 03/02/2015
berni20 escribió:
Su propio nombre dice que si lo es y de hecho lo es no?



no
Subir
berni20
#6 por berni20 el 03/02/2015
#4 Visto asi entonces efectivamente no es un sampler..
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 03/02/2015
Perdona es que tengo un martes muy lunes

El volca es un reproductor de samples, no un sampler.. No tiene entradas de audio para samplear
Para algunos, entre los que me incluyo, es muy importante para poder tomar y editar las muestras directamente desdse la maquina

El akai si es un sampler. Puedes tomar las muestras desde la propia maquina (o importarlas desde la tarjeta)

pero como tedecia, el akai no tiene secuenciador, mientras que el volca si. Asi que en esta ultima puedes construir tus secuencias, mientras que en la primera dependes de un secuenciador externo cualquiera


Por eso te decia que eran dos amquinas muy distintas

Saludos
Subir
berni20
#8 por berni20 el 03/02/2015
Gracias por la aclaracion, mas o menos tenia claras esas diferencias. Para juguetear un poco tipo "live set" cual elegirias?
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 03/02/2015
mmm...
depende mucho de tu idea de live set y demas aparatejos que lleves

A mi me gusta mucho el Volca sample....pero es una maquina, creo, muy particular...Su principal baza es retocer dinamicamente los samples jugando con su comienzo, su final, las repeticiones sus envolventes, los pasos de la secuencia etc....... sonidos bizarros
Esta bastante limitada en cuanto a memoria, salidas y conectividad

En el caso de la akai, recuerda que no secuencia...O sea te sirve para disparar cosas en tiempo real o grabarla en otro secuenciador..Eso si, tambien es controlador midi
Aunque yo no le veo la gracia...puesto que dependes de otro secuenciador, no le veo ventajas sobre esto, por ejemplo:
http://www.m-audio.com/products/view/trigger-finger-pro

Salvo que solo te interese lanzar ocasionalmente unos samples aqui y alla
Subir
berni20
#10 por berni20 el 03/02/2015
Pero el m-audio necesitas usarlo con un pc no? Eso es justo lo que quiero evitar...
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 04/02/2015
Bueno eso no lo sabia

Un pc o un secuenciador HW...
pero es el mismo caso que el Akai...No secuencia, asi que salvo que quieras hacer 'finger drumming' en plan hip hop y ya esta, tammpoc te sirve

Piensa tambien si te gusta lanzar los beats tocandolos o programandolos estilo TR

Saludos
Subir
berni20
#12 por berni20 el 04/02/2015
#11 Entonces para crear "temas" o hacer "sesiones" rollo techno o house tendria que decantarme por el volca?
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 04/02/2015
pues quiza si

Aunque se te puede quedar muy cortito eh? no deja de ser un juguete(por capacidad de memoria, numero de patrones y demas limitaciones que ya conoceras supongo)

Eso si, bastante divertido y trasteable

Echale un vsitazo a los demas engendros de la serie Volca tambien
Subir
berni20
#14 por berni20 el 11/02/2015
#13 Donde has conseguido el volca? Porque no he encontrado en ningún lugar que lo vendan todavia...
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 19/01/2016
#10
El Trigger Finger de MAudio es secuenciador hardware, aunque apenas soporta unos cuantos patrones, diría que 32...


Publicado el 4 jun. 2014
In video 3 of 3, we take control of the integrated step-sequencer, which can work in your computer-based project or as a standalone sequencer. Be sure to check out our other videos to learn more about this incredibly powerful instrument for producing and performing electronic music.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo