¿Korg Wavedrum o Roland Handsonic?

  • 1
Wayfarer
#1 por Wayfarer el 05/04/2011
Buenas. Actualmente ando tardando una media de 40 minutos en montar y otro tanto en desmontar el set de percusión que llevo, así que ando buscando una alternativa ligera y compacta para alguno de los instrumentos más voluminosos. He visto el Korg Wavedrum y me ha gustado mucho, pero también he visto el Roland Handsonic y no está nada mal.

Sé que voy a liarla parda con la pregunta, pero ahí va. ¿Cuál es mejor para un percusionista folki? ¿El Korg Wavedrum o el Roland Handsonic?

Gracias por adelantado y un saludo,

-- Wayfarer
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
casiustonen
#2 por casiustonen el 11/04/2011
yo creo que son cosas bastante diferentes. en la forma de tocar y en los sonidos, el handsonic, no creo que llegue al nivel de realismo en la respuesta y forma de tocar del korg y al korg no le puedes meter sonidos como al handsonic, que si no me equivoco es midi.

el korg es mas un instrumento real y el otro lo veo más como un controlador muy avanzado. (los dos son brutales)

yo me tiraría a un korg, pero depende de los instrumentos que quieras tocar, si están en su banco de memoria.

por la manera de tocar sobretodo. que es exactamente igual a tocar de verdad.
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 11/04/2011
Gracias Casius, me has aclarado bastante las dudas. De todas formas entiendo que si conecto el Wavedrum a un sampler ya podría lanzar mis propias muestras. Creo que al final me voy a decantar por el Wavedrum :-)

Gracias de nuevo y un saludo,

-- Wayfarer
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 11/04/2011
Wayfarer escribió:
De todas formas entiendo que si conecto el Wavedrum a un sampler ya podría lanzar mis propias muestras


no puedes. wavedrum no tiene midi out. tuve wavedrum durante 3 meces y estuve bastante decepcionado con este instrumento. su amplificador interno es una puta mierda.
Subir
Wayfarer
#5 por Wayfarer el 11/04/2011
SPORT escribió:
wavedrum no tiene midi out
Estoy empezando a pensar que el Wavedrum no es más que una darbuka electrónica con esteroides... O sea, que básicamente el Wavedrum sólo puedo usarlo para tocar mientras que el Handsonic es mucho más versátil. Joer, ahora entiendo los 200 euros de diferencia con el HPD-10
Subir
1
Rafa El
#6 por Rafa El el 11/04/2011
no he usado handsonic, pero se que handsonic sirve como controlador y puedes disparar cualquier sampler con ello.
wavedrum es mas bien un instrumento "real" multisonido. el problema es que no lo ha pulido/desarrollado lo suficiente y para mi tiene defectos imperdonables para ser un instrumento de percusión.
Subir
Wayfarer
#7 por Wayfarer el 11/04/2011
SPORT escribió:
el problema es que no lo ha pulido/desarrollado lo suficiente y para mi tiene defectos imperdonables para ser un instrumento de percusión.


Cuenta, cuenta, no te cortes. ¿Qué defectos tiene? :-)

-- Wayfarer
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 11/04/2011
veras no soy percusionista, pero cuando tocas congas o bongos por nombrar alguno, el instrumento suena a congas o bongo y no importa la velocidad de los golpes. en wavedrum si tocas a un volumen moderado(velocidad de los golpes) no escuchas el sonido del instrumento elegido, lo que se escucha mas es el sonido de golpe al parche. para poder escuchar bien hay que tocar el instrumento golpeando muy fuerte y te acabas inflamando los dedos. hay que recordar que el rim de este instrumento es de metal y muchos sonidos están asignados al rim.
he intentando días en configurar desde el menu las opciones de velocidad capas de sonido y no se que mas para mejorar, pero solo era efectivo para algunos sonidos. el amplificador interno esta mal calculado. con auriculares no puedes tocar porque no tiene suficiente volumen. tengo unos cascos cerrados de estudio muy buenos a 44ohm y el sonido se escucha muy flojo con el knob de volumen a tope. hasta llegas dudas si los de korg han hecho pruebas con el instrumento. los he probado conectar directamente a mis monitores activos y el cambio de volumen es tan brusco que si golpes fuerte hace saltar el limitador del monitor y si golpes flojo apenas escuchas. también he probado a través de un ampli y mas de lo mismo.
una pena porque el concepto es bueno pero como dije antes no esta pulido del todo.
aunque korg no dice nada yo diría que un 70 75% de los sonidos estan diseñados para tocar con las baquetas. sobra decir que también he probado con las baquetas y no.
Subir
1
casiustonen
#9 por casiustonen el 11/04/2011
qué versión tenías tú? también he leído que esos fallos de volumen, los habían corregido en una segunda tanda de wavedrums...

joder....yo me he hinchado a ver videos en youtube y no les pasa eso, de hecho tocan con los dedos y se oye todo... no sé, a mí me parece un instrumento muy interesante. no lo he tocado aún.

pero me gusta por eso, por que es un instrumento, no un controller de midi samples.(de eso ya tengo)

has probado a crear o manipular los sonidos?, dicen que puedes hacerte o tunearte tus propios patches. es verdad? hasta qué punto es sintetizador? hasta qué punto te permite trabajar con los sonidos? los sonidos que trae, son buenos, los reales sobretodo, dan el pego? los electrónicos tratandose de korg serán un poco patata hortera. jejeje

gracias por tus respuestas.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 11/04/2011
yo tuve la primera versión y puedo decir que conozco hasta la ultima tripa de este instrumento. crear un sonido consiste en combinar diferentes algoritmos de sintes con los samples, máximum 2 algoritmos y 2 samples. aunque cuesta creerlo a veces he conseguido sonido "reales" como congas con los algoritmos sin samples, es decir solo con el sintes. los sonidos reales son bastante buenos, lo que no me ha convencido es como se ejecutan estos sonidos. creo recordar que tenia tres sensores que captaban la vibración y lo enviaban al generador de sonido.
yo también he visto cantidad de vídeos antes de comprar el instrumento lo que pasa es que en estos viedos no sabes como lo han grabado. yo solo quería conectar mis auriculares y tocar durante horas sin molestar a los vecinos y resulto ser una puta mierda. llegas destrozar los dedos para hacer sonar este cacharro. el sonido que mas he tocado era un sonido de percucion con pitch de origen hindú y para mi era el sonido mejor calibrado.
repito que yo tuve la primera versión y no se si han arreglado los defectos en las versiones posteriores.
Subir
casiustonen
#11 por casiustonen el 11/04/2011
y probaste a tensar el parche? creo que sobre el volumen de salida, creo que habían duplicado el volumen. no sé si en todos los instrumentos.
Subir
casiustonen
#12 por casiustonen el 11/04/2011
esto es un copia y pega y traduce, de un foro donde se discutía del bajo volumen de salida en el wavedrum...mas o menos dice que hay un modo por defecto (x1) y otro x2, en el que se dobla el volumen de salida:


Como se mencionó en uno de los otros mensajes aquí hay una actualización de firmware para algunas de las primeras versiones de la Wavedrum de plata que permite un nivel de salida ajustable. Su proveedor debe adaptarse a si este es el caso.

Todos los Wavedrums otros (las versiones posteriores de plata, así como todas las versiones de Negro y Oriental) tienen un rango de salida ajustable. Esto no se dice en el original manual de usuario y no se añadió como complemento del manual después de muchos de los Wavedrums estaban en el mercado.

Aquí es cómo ajustar el nivel de salida!

El Wavedrum El tiene dos niveles de salida seleccionable, modo normal y modo x2 . El modo Normal es el valor predeterminado de fábrica. Si se mantiene pulsado el BANCO botón durante el encendido, la pantalla mostrará " Set "ya continuación, ya sea" 1.00 "o" 2,00 "A continuación, puede girar el botón de valor para seleccionar entre los dos niveles de salida. "2.00" será la salida más fuerte.

IMPORTANTE : A continuación, deberá guardar la configuración seleccionada por la celebración de la BANCO tecla y después la ESCRIBIR botón. Apague la impresora y vuelva a encenderla. Su nuevo ajuste se debe almacenar. La única manera de confirmar el nuevo ajuste (si lo ha cambiado) es que apaga la Wavedrum, a continuación, repita los pasos de alimentación mientras mantiene pulsado el botón BANK. La pantalla mostrará los ajustes de salida se activa, 1.00 o 2.00. Para reproducir el Wavedrum, usted tendrá que apague y poder de nuevo.

Debe haber un aumento notable de la producción al pasar de modo normal (1.00) a modo de x2 (2.00)

Si el procedimiento de mantener pulsado el botón BANK durante el encendido le permite ver "Ajuste" y luego o bien "1.00" o "2,00" en la pantalla, entonces su Wavedrum está al día y no requiere ninguna modificación.
Subir
tumbador
#13 por tumbador el 04/05/2011
Hola chicos y alguien a probado o comparado con el modelo antiguo? osea el que era de madera.... ese tenia sonidos interesantes y me gustaría saber si conserva algunos el nuevo! un saludo!
Subir
casiustonen
#14 por casiustonen el 04/05/2011
no lo he probado pero era mucho más sinte, por lo que he visto, podías hacerte un bajo y cosas asíy este nuevo lo han hecho demasiado percussion.
Subir
Wayfarer
#15 por Wayfarer el 05/05/2011
¿Modelo antiguo y de madera? Leñe, ese no le conozco yo. ¿Algún enlace?

Gracias de nuevo,

-- Wayfarer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo