Korg X3 como teclado maestro

Jazz_Fusion
#1 por Jazz_Fusion el 31/03/2009
Hola, tengo un Korg X3, me han dejado un cable de midi a usb y he probado a conectarlo al pc para hacer pruebas y usarlo como teclado maestro. El tema es que usando el X3 y probando con las curvas de respuesta que trae en Global, el volumen de la nota midi (velocity) es difícil hacerlo subir por encima de 100, sin llegar a 127, por lo que los sonidos de piano por ejemplo no suenan contundentes. He estado buscando en el manual del X3 y no he encontrado nada relativo al tema, lo he probado con Pianoteq y Ableton.
¿Sabría alguien que parámetro tengo que modificar en el X3 para conseguir que llegue a 127 el velocity?, y sin tocar el teclado con martillos ;)

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazz_Fusion
#2 por Jazz_Fusion el 31/03/2009
Hola, he probado con el programa The Grand 2 y tasmbién indica 100 de velocity al tocar fuerte, he modificado la curva Keyboard Settings en el The Grand 2 definiendo que el 100 del midi sean realmente 127 y ahora si va bien el sonido de piano, ya suena contundente.

Lo que si me gustaría es averiguar como hacer que el X3 entregara las notas midi en torno a 127 al tocar fuerte el teclado y no sobre los 100 que entrega.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo