Korg X50 cambiar de sonido

Miguel
#1 por Miguel el 30/04/2015
Hola, acabo de comprarme el korg X50. Tengo pensado leerme el manual y demás para poder usarlo bien; el hecho es que estoy en una banda y tocamos el viernes y no tengo tiempo para ponerme a investigar demasiado antes de q toquemos. He notado que al cambiar entre combinaciones el sonido se corta bruscamente incluso aunque mantenga pisado el sustain.

Quería que me explicasen la forma de poder cambiar de sonidos sin perder el sonido entre cambios. Voy a ser mas especifico, hay una canción en la que combino strings, brass y piano. Primero es strings y brass al mismo tiempo en dual y después solo piano. Antes usaba un yamaha psr e423, el cual ni siquiera es un sinte, por lo que era mucho mas simple el asunto: tocaba con strings y brass en dual y en el momento que necesitaba solo piano mantenía pisado el sustain y quedaban sonando los strings y brass, cambiaba a piano y listo, obtenía un cambio suave. Pero ahora estoy desorientado y no se que hacer.

Estuve leyendo y creo que necesito usar el modo combi o multi, pero no tengo tiempo de ponerme a investigar todo en un día. Necesito que me expliquen fácilmente como hacerlo, de ser posible paso o paso, para poder tocar esa canción. Las demás puedo arreglarme solo con piano.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 30/04/2015
Imagino que ya tienes el manual. Yo hace tiempo que no tengo el hermano pequeño, que es el mismo firmware. Te diría que para este caso te hicieras con el editor en software de microX/X50, para un mayor control y visibilidad de los parámetros. Te ayudará enormemente no tener que trastear por páginas del menú por la pantalla del cacharro.

Lo siguiente es que te plantees si puedes apañarte con un split para ese cambio en concreto, ya que resultará más limpio y más rápido.

Imagen no disponible

De otro modo, no se me ocurre cómo organizar un sonido en distintos canales midi para que al cambio de canal, cambie también la parte del combi/multi que hayas diseñado, quizá usando el sonido habitual en el canal 1 y el otro en el 2 de manera que la página de midi del "global" te sirva como eventual conmutador de sonidos. No he probado esto nunca no obstante, y el X50 no está diseñado para esto que buscas...

Tienes la posibilidad de mezclar los sonidos en directo, pero parece que tampoco te serviría, ya que programar dos escenas, una con el volumen a 0 del pad strings/brass y el volumen a 127 del piano; y otra al contrario, cortaría igual de bruscamente el sonido.

Lo que yo te recomendaría, si usas a menudo estos cambios, es que te hagas con un teclado controlador y que te prepares combis con dos canales, el general (canal 1) para tocar en el X50 y el secundario (el dos o cualquier otro) para el sonido controlado externamente.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 30/04/2015
#2 Esta bien, supongo que por el momento lo solucionare con un split. Y otra pregunta: estuve probando las combis que trae el teclado y hay una que me gusta mucho para hacerle una introducción a una canción. Es posible pasar de la combi (para ser precisos la C066) a un sonido de piano sin que se corte el sonido en el pase? Quizas modificando la combi o copiandola a una multi y modificandola?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo