Korg X5D KORG M50

#1 por miquelangelschulz el 17/05/2012
Hola, me gustaría preguntar a ver si es posible juntar un Korg M50 con un Korg X5d? Cuando digo juntar es, utilizar el cerebro del M50 y el teclado del X5d. Nose si me entienden.

Gracias.
Subir
mod
#2 por Soundprogramer el 17/05/2012
#1 Muy fácil. Se llama MIDI (Musical Instruments Digital Interface). Compra un cable Midi y léete o repasa los capítulos básicos de conexión Midi en ambos teclados.
Si después de eso tienes dudas de como configurarlos concreta más lo que quieres hacer.
¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#3 por miquelangelschulz el 17/05/2012
El cable midi...tengo uno pero es con USB para conectarlo al Ordenador. Seria un Midi de estos? o otro?
Subir
#4 por ArquitectoAcero el 17/05/2012
A ver, especifica más...
Primero hablas de controlar el "cerebro" del M50 con el teclado del X5D y luego hablas de conectar al ordenador. O_o

El X5D, tiene un puerto de conexión al PC por puerto serie, nada de USB. O eso, o MIDI.

Cuando los edificios duermen, los sonidos desaparecen...
Arrastrándose como serpientes, en los túneles de comunicación...

Twitter: @ArquitectoAcero

Subir
mod
#5 por zoolansky el 17/05/2012
miquelangelschulz escribió:
El cable midi...tengo uno pero es con USB para conectarlo al Ordenador. Seria un Midi de estos? o otro?

No, es otro; uno como éste (bueno, no hace falta que sea tan grande :mrgreen: ):

DV020_Jpg_Jumbo_331272_coiled.jpg

Lo conectas a la salida MIDI OUT del X5D y a la entrada MIDI IN del M50, y ya estarás tocando "el cerebro" del M50 desde el teclado del X5D.

Por cierto, ¿ por qué motivo quieres hacer eso ? ¿ no te gusta el teclado que lleva el M50 ?

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#6 por miquelangelschulz el 17/05/2012
Yo toco el teclado un poco inclinado y el Korg m50 en l oque es la pich bell, la encuentro un poco fuera de lugar para mi gusto,..estoy mas comodo con el korg x5d. Y como el M50 es un workstation, arias los sonidos por allí, y en vivo tocaria con el Korg X5d.

Hay gente tambien que me a dicho que por hacer esto, me puedo comprar un Yamaha Motif Rack
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo