KORG X5D Rueda Modulación

uriel_barbs
#1 por uriel_barbs el 30/10/2016
Buenas! A ver si alguien que conozca bien este teclado puede ayudarme.

Lo primero: he estado buscando por hilos diferentes y no he encontrado nada al respecto. También he indagado por internet, y no consigo dar con la clave. Tengo mi manual en Español y nada, no hay forma.

Acabo de adquirir un KORG X5D de segunda mano en muy buen estado (está nuevo prácticamente). Todo funciona correctamente. Incluso el dueño me comentó que llevó a reparar una tecla que fallaba, por lo que entiendo que ha sido bien cuidado.

El problema está en la rueda de modulación, que no hace efecto. Y con no hace efecto me refiero que está operativa, pero quizás "desactivada". La rueda de pitch funciona perfectamente.

Leyendo el manual, he accedido al menu GLOBAL, y me he ido a la página 10, donde en 10A se ajusta la salida CC de la MG WHEEL (la de modulación); en 10B se testea la rueda de pitch, y en 10C se testea la rueda de modulación. El test indica que funciona correctamente; pero cuando toco no surge efecto en ningún programa ni combi.

Le he metido las librerías de JayB (estoy enamorado) y sigue sin fucionar! Debe haber algún parámetro que lo tenga desactivado, pero no hay c***nes de sacarlo.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería mil!

Muchísimas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 30/10/2016
Buenas,
Yo lo que haría seria hacerle un reset. Si sigue sin funcionar probaría con otro teclado, es decir, conectarlo via MIDI y controlar el X5D desde el otro tecado, a ver si funciona.

Un saludo.
Subir
uriel_barbs
#3 por uriel_barbs el 30/10/2016
Buenas tumithak,

Lo tenía pensado como última opción. Finalmente lo he reseteado y la rueda funciona (aunque el efecto es muy leve). También me extraña que una librería tan trabajada como la de JayB no cuente con rueda de modulación en los 40 y pico sonidos que estuve probando ayer. Tengo que investigar más sobre la programación.

De todos modos, problema resuelto. Funciona correctamente.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 30/10/2016
De nada ;) Yo también tengo cargados esos sonidos en el X5DR. Luego los pruebo a ver y te comento unos cuantos en los que si que debería de notarse.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo