KORG X5D sonido "FUNKY ROADS"

  • 1
isatxe
#1 por isatxe el 09/03/2014
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir el sonido del KORG x5d FUNKY ROADS??

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 09/03/2014
¿Quieres decir sin tener un x5d? Porque es el preset nº21 que viene de fábrica con ese sinte.
Subir
isatxe
#3 por isatxe el 09/03/2014
Hola, no, mira, a ver si tu me puedes ayudar, mi intención es pillar un Korg 05r/w (el modulo) y quiero saber si puedo cargarle ese sonido en concreto el FUNKYROADS, y si se puede, donde puedo conseguir el banco del X5D para pasarlo al 05r/W.

Que sabes al respecto??

Muchas gracias.
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 09/03/2014
Creo que sí, aunque no te lo puedo asegurar porque vendí mi x5d hace tiempo. Conservo los bancos y te lo podría pasar, pero puede ser que no funcione bien porque el x5d tenía más rom que el 05r/w. Casi seguro que funcionará porque las ondas que usa son compartidas entre los dos, pero si puedes encontrar un x5dr mucho mejor, porque tiene el doble de polifonía y más formas de onda en la rom (y el sonido seguro que funciona, porque viene de fábrica). Te adjunto el banco original del x5d que posiblemente puedas cargar sin problemas, con el editor de korg.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24731042/X5DORIG.X5

Este otro banco es para el 05r/w y son los sonidos del x5 adaptados por mi para que sonasen lo más parecidos posible:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/24731042/X5DADAP.05R

Con ese sonido no tendrás problema porque no usa ninguna onda específica del x5d. Eso sí necesitarás el editor oficial de korg para el x5, que no se si funcionará ya con los windows actuales. No lo puedo probar porque ya no tengo ni el 05r/w ni el x5d.

Espero que te sirva.
Subir
isatxe
#5 por isatxe el 09/03/2014
Ok, muchas gracias compañero, la verdad, que lo único que me interesa son los sonidos XPIANO y FUNKYROADS, me da igual todos los demás sonidos y opciones del teclado, solo tengo interés en esos dos sonidos y lo que pretendo es tener un modulo, ya sea el X5D o 05R con esos dos sonidos al menos, y ponerlos via midi a un Prophet 08, es para en directo poder usar esos dos sonidos que me interesan, y por un tema de no tener que llevar dos teclados, prefiero llevarlo asi, te parece viable esto que te comento?? me funcionará bien???

El editor de Korg lo tengo, tuve un Korg X5D... pero me he descargado este archivo que me has pasado y no se abrirlo con el editor...

Muchas gracias por pasarme el link y tu ayuda.

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 09/03/2014
Los archivos que adjunto son del editor del x5/05rw oficial de korg, yo todavía los tengo instalados y me los abre bien.

No creo que tengas problemas para hacer lo que quieres y llevar sólo un teclado y el módulo del korg,
Subir
isatxe
#7 por isatxe el 09/03/2014
Ok, a ver yo el que tengo es el "X5D EDITPRO - Ver. 1.1 Rev.0" creo que es este no el editor correcto?? es extraño que no me lo abra... tu cual tienes de editor??

Nuevamente muchas gracias compañero!!
Subir
isatxe
#8 por isatxe el 09/03/2014
este es el editor que tengo...lo ves que sea el correcto y que debería poder abrirme ese archivo que me pasaste????
Archivos adjuntos ( para descargar)
editor korg.jpg
Subir
AlbertoDream
#9 por AlbertoDream el 09/03/2014
No ese editor nunca lo he usado, yo usé siempre el editor oficial de korg (el que pone sed01w.zip (282 KB):

http://www.korg.co.uk/support/downloads/x5_05rw_dl.php

En windows xp me funciona bien, no se si en posteriores versiones todavía funcionará.
Subir
isatxe
#10 por isatxe el 09/03/2014
Ok,... lo intenté, pero si, tengo el windows 7, y no me lo puede abrir...mala suerte la mia...

Muchas gracias compañero.
Subir
AlbertoDream
#11 por AlbertoDream el 09/03/2014
Lástima, si tuviera todavía el x5 te lo podría pasar como sysex, que eso es casi universal. Pero busca por internet que seguro que puedes encontrar esos bancos en sysex.

Mira, creo que aquí los podrás encontrar:

http://www.reocities.com/Athens/Forum/3676/

Y mandárselos con cualquier daw o utilidad que transmita sistema exclusivo, como el midi ox.
Subir
isatxe
#12 por isatxe el 09/03/2014
Ok, muchas gracias de nuevo, la verdad que se me escapa esto último que me comentas de "Y mandárselos con cualquier daw o utilidad que transmita sistema exclusivo, como el midi ox." no se que es todo esto. De todas formas entiendo con lo que me explicas que con eso del DAW o MIDI OX, podria cargar en el modulo X5DR el banco que me has pasado, no???
Subir
AlbertoDream
#13 por AlbertoDream el 09/03/2014
No, el que te he pasado sólo lo puedes mandar con el editor oficial de korg.

Estos otros, que he puesto después los puedes mandar con utilidades para mandar sistema exclusivo.

Pero no te comas la cabeza, si los reseteas, tienes esos sonidos que vienen de fábrica (siempre y cuando sean modelos "D"). Si pillas un x5 a secas o un 05r/w es cuando tienes que plantearte estas cosas ;-)

Creo recordar que al resetearlos podías elegir entre el banco "a" y el "b". No se en cual de los estaba el sonido que buscas, pero si no es en uno es en el otro. Creo que el "a" era el del x5d y el "b" el del x5 a secas, o algo así, pero sólo vas a perder unos segundos en comprobarlo.
Subir
isatxe
#14 por isatxe el 09/03/2014
Ok, si eso ya lo habia entendido, la história es que no hay modulos por ahi en venta X5D/R, solo encontré uno en Ebay Alemania, y si no gano la puja, pues como vi que un Hispasonico vende el 05R/W, pensaba que si en ese podía cargar esos sonidos que te comenté, pues ya estaba, se lo compraba al Hispasonico el 05R y ya tenía lo que quería, el XPIANO y el FUNKYROADS en un modulo para conectar a el Prophet 08.

Bueno, a ver como acabo con esto, muchisimas gracias por tu ayuda compañero de veras.

Saludos,
Subir
AlbertoDream
#15 por AlbertoDream el 09/03/2014
Pregúntale al vendedor, a lo mejor te lo puede dejar con los sonidos que necesitas ya cargados.

Si yo lo vendiese, lo haría así.

Si no tiene esos bancos dile a ver si puede usar los que hemos puesto aquí: el xpiano es el preset 01 y el funky roads el 21.

Suerte :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo