Korg Z1 ( ayuda con problema )

Vcs3
#1 por Vcs3 el 27/09/2013
buenas a todos, os quiero comentar un priblema que me a surgido en mi korg z1 tal vez alguien que le haya pasado lo mismo.
He recien adquirido un arpegiador oberheim cyclone para arpegiar un juno 106 el cual carece de este, como el juno 106 lo tengo en el taller cambiandole las voces pues hasta que me llegara para provarlo ( cyclone) lo conecte por midi al un korg z1 que tengo y asi pider ver pir encima de que era capaz el cyclone... El tema esta en arpegio 3 segundos y dejo de sonar, pense que gabia toxado algo en el cyclone que habia parado su reproduccion pero lo cierto es que conectandolo a otro z1 que tengo va perfecto.
El 1 z1 a dejado de sacar ni el mas minimo sonido, en el display sale todo como siempre el igual.. Obiamente desconecte el midi y prove con cascos para descartar la salida de audio y naa de naaa..
Imagini que habra algun parametro que se a ido o yo sin querer via cyclone e desactivado pero lo cierto es que ni idea.
He restaurado el z1 a calores de dabrica y nada..
El 2 z1 con el cyclone va como la seda.. Por lo que descarto incopatibilidades etc
Si alguien me puefe hechar un cable le estaria muy agradecido.
1 saludo a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo en leer este tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vcs3
#2 por Vcs3 el 27/09/2013
Perdon por la ortografia fruto de escribir desde un telefono.
:)
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 27/09/2013
#1 Lo que no se es el tipo de reset que le has hecho al Z1. Hay varios tipos de inicilización del sinte
que según Korg son estos:

Z1/Z1EX

N1º Check ROM: Hold Enter and 8 while powering on.

Nº2 Init: Hold SW1 and SW2 while powering on.

Nº3 Preload: Enter Global Mode, Screen: "Global Data Utility".

Select "Factory" and press Enter twice"

Hazle un chequeo a la ROM mediante el procedimiento Nº1 y mira si hay algún fallo en el test.
Si todo sale correcto usa el procedimiento Nº2 que es una inicialización de todos los parámetros
por defecto y el Nº3 es para restaurar las voces del sintetizador.

Supongo que si el test Nº1 sale con error entonces es que tiene algún problema serio de
electrónica.
Ya nos comentas.
¡Saludos!
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 27/09/2013
Y sino replíca en el que funciona mal los parámetros del que funciona bien. Es jodido, pero por probar.
Subir
Vcs3
#5 por Vcs3 el 27/09/2013
muchisimas gracias soundprogramer, pues mira el reset se lo hize pero una vez que dejo de sonar..e hize el reset que aconseja el manual del korg z1 y que dice asi:
RESTAURAR LOS VALORES DE FABRICA.
1-pulse (global) para entrar en el modo global.
2-(jump)y despues del boton 5 uty´s oara aceder a la pagina gglb Data utility.
3-pulse el boton 2 varias veces para mover el cursor a la linea factory load sourse.
4-gire el boton 2 para seleccionarvall Data.
5-pulse enter y aparecera un mensaje de confimacion, si desea restaurar los datos de fabrica pulse ENTER de nuevo.
si decide cancelar la operacion pulse exit.

Lo cierto es que me puedo poner a restaurar los diferentes bancos, aunque me da un poco de miedo por si borro cosas que no te deseo.
muachas gracias por todo.

quiero pensar que sera de algo de configur
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 27/09/2013
#5 Ya pero esa recarga de ajustes de fábrica no resetea la unidad. Si no te responde a los controles
tienes que hacer el test N1º y luego el Nº2 que con esa operación si que "desbloqueas" posibles problemas
de configuración y de software. Lo malo es que vas a perder las memorias de usuario pero peor es
tener el sinte sin responder. Si es fallo de electrónica en el test Nº1 debes de averiguar más o menos
lo que le pasa. Si sale algún fallo lo vas a tener que mandar al servicio técnico o si por el contrario
pasa el test y haces la inicialización Nº2 y luego la 3 el sinte debe de volver a quedar operativo.

¡Saludos!
Subir
Vcs3
#7 por Vcs3 el 27/09/2013
Por perder memorias de usuario te refieres a cosas que yo haya creado y guardado? Si es por eso no tengo nada, tan solo el sinte con todos los presets y bancos de sonidos que tenia cuando salio de la tienda.. Con que se me quedara de tienda ya estaria super contento.
He intentado hacer el n1 y n2 pero no entiendo exactamente como hacerlo, pues las funciones que me indicas no son exactamente las que tiene el z1?
Las sacaste del manusl? Por que yo lo tengo en castellano y como guia burros es perfecto.
Subir
Vcs3
#8 por Vcs3 el 27/09/2013
Estoy con el check rom n1.
Entiendo que debo aguantar pulsado la tecla enter 8 segundos seguidos con el z1 conectado?
Subir
Vcs3
#9 por Vcs3 el 27/09/2013
Pues acabo de flipar..
Trasteando e intentando dar con el redeteo.. Estoy probando las demos que trae y suenan perfectamente, no de si sirve como referencia a posible problema
Subir
Vcs3
#10 por Vcs3 el 27/09/2013
Y tambien he metido en el z1 una tarjeta pcmcia que tengo original con sonidos de motion synth y tampoco reproduce sus sonidos, con lo que entiendo que no tiene nada que ver con los presets originales del z1 no? Y si ademas me reproduce sus demos deberia ser algo del sofware ta vez....?
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 27/09/2013
por los síntomas que comentas que refleja tu Z1, ¿parece ser que el problema es que el sintetizador no recibe ninguna señal del teclado propio? mira si tuvieras alguna opción en GLOBAL donde se te haya deshabilitado el teclado local, me suena que una vez mi Kurzweil me hiciera esto mismo al recibir señal via MIDI de un controlador externo que no era el habitual.
Subir
Vcs3
#12 por Vcs3 el 27/09/2013
Genial muchas gracias... Ahora mismo lo voy a comprovar, ya te cuento.
1 saludo
Subir
Vcs3
#13 por Vcs3 el 27/09/2013
Pues exacto eso es lo que ocurre, sale el nombre de todos los presets etc solo que no suenan y enefecto es como si no recibiera la orden del teclado propio.
He mirado en global y cariado paranetros y sigue igual.... Seguire indagando.. Mil gracias :)
Subir
Vcs3
#14 por Vcs3 el 28/09/2013
bueno pues despues de no haber dejado nigun parametro por comprobar ya solucione el tema y lo tengo sonando perfectamente, se ve que al conectarle el oberheim cyclone se desconecto el contro del teclado pero como no sabia donde estaba lo que hize ya que tengo 2 korg z1 es cojer el z1 que sonaba y comenze pantalla por pantalla a copiar todos sus parametros..en el apartado de midi encontre que donde tenia que poner on estaba en off el control externo.
Os quiero dar las gracias de veras a todos los que habeis aportado algo sea mucho o poco para que pudiera solucionar el tema que cuando no se es muy dado a la programacion como yo se te hace un mundo..
esto me a servido ademas para meterme dentro de las entrañas de los sintes.
un saludo a todos y de nuevo mi mas sincero agradecimiento por vuestro tiempo y dedicacion a mi problema.:):):):)
Subir
Anhell
#15 por Anhell el 29/09/2013
#4

:fumeta:

Ahora ya sé pa cuando falle el mio!! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo