Krk 5 para pinchar ?

  • 1
Fede Gil
#1 por Fede Gil el 03/02/2008
Hola, estoy pensando comprarme los monitores krk 5 para pinchar. Tengo una habitacion pequeña, vamos la tipica habitacion de 11m, y no suelo poner la musica a tope para no molestar a los vecinos, me han recomendado los krk 5, que opinion teneis de estos monitores??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 03/02/2008
para pinchar en casa te sirve casi cualquier cosa.
Subir
Fede Gil
#3 por Fede Gil el 03/02/2008
Gracias Sport , pero yo no quiero cualquier cosa, si quisiera cualquier cosa no hubiese puesto este mensaje y me quedaria con mi 2.1 patatero de creative que tengo en casa.

He puesto este mensaje por si alguien con mi misma situacion , que es lo por lo que ha optado, gracias.
Subir
1
santisoj
#4 por santisoj el 03/02/2008
creo que lo que te pretende decir es que, para pinchar, no es necesario un monitor de estudio, puedes dedicar tu presupuesto a unos altavoces curiosos, pero no a monitores de estudio. Yo opino igual!
Subir
Sotek
#5 por Sotek el 03/02/2008
Yo estaba con la misma duda que tu Fede Gil pero he analizado el precio y características del monitor KRK y de un PA de thomann:

Monitor KRK RP5, 45 W y cono de 5 pulgadas, 145 € en thomann, peso 8 Kg
Altavoz The Box PA108A , 130 W y cono de 8 pulgadas, 125 € en thomann, peso 8.6 Kg

Yo creo que un cono de 5 pulgadas es muy pequeño para pinchar y que es mejor un altavoz que un monitor ya que te va a dar un sonido más vivo y colorido. Yo no lo dudo y en cuanto ahorre me compraré los PA108A.

Saludos
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 03/02/2008
Fede Gil escribió:
Gracias Sport , pero yo no quiero cualquier cosa, si quisiera cualquier cosa no hubiese puesto este mensaje y me quedaria con mi 2.1 patatero de creative que tengo en casa.

He puesto este mensaje por si alguien con mi misma situacion , que es lo por lo que ha optado, gracias.


me referia cualquier altavoz hi fi entre 30 y 60 watios de los principales marcas, sony, jvc, philips y etc .
los krk son de respuesta plana y de sobra pueden servir, pero creo k los altavozes hi fi son mas adecuados
para pinchar.


un saludo
Subir
Fede Gil
#7 por Fede Gil el 03/02/2008
El tema es que yo prefiero unos altavoces que me den calidad a unos que me den watios, lo digo por que en mi casa, bueno supongo que como en cualquier casa hay vecinos y claro si voy tirando de watios y de graves no es plan jeje, por eso decia lo de los monitores krk 5 que son pequeñitos y todo eso.
Subir
Bessonet
#8 por Bessonet el 03/02/2008
Yo tengo una pareja colgados de la pared en la habitacion y hasta con 1 solo ya suenan mucho mas que los 3 que tenia antes conectados a la mini cadena.

En mi opinion no fallaras si los compras.
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 03/02/2008
si crees que en un futuro puedes tener inquietudes para sentarte e investigar algo acerca de la producción de tus propios temas los KRK serían una buena opción en tu caso.

Si dejas de lado hacer tus producciones no es aconsejable el uso de unos monitores de 5''. Son pobres en frecuencias bajas y para conseguir un sonido 'agradable' para pinchar necesitarás un subwofer, aumentando así considerablemente el coste del equipo. Por el mismo precio tienes sistemas de PA activos que te darán un mejor rendimiento y sensaciones mas potentes para tu disfrute :wink:

...recuerda que cada componente tiene su función. Por valer...te valen, pero hay cosas específicas mas apropiadas.

saludos
Subir
Fede Gil
#10 por Fede Gil el 04/02/2008
Menudo el lio que tengo, no se que hacer la leche jeje, yo los quiero tanto para producir como para pinchar, por lo que estoy viendo cada uno tiene sus preferencias, yo pienso que con los krk 5 para una habitacion pequeña esta bien, pero me parece que me comprare los krk 6 para no quedarme corto aunque pienso que es un desperdicio de dinero si nunca les voy a sacar el partido suficiente pero ...
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 04/02/2008
yo tengo los esi near 05, que bueno, no son los krk claro ,pero creo que en cuanto a potencia y cono (5`) son mas o menos lo mismo. Nunca los he puesto mas de un tercio de su volumen. A mi me sobra...m2 de mi habitación (11,2) :mrgreen:
Subir
Fede Gil
#12 por Fede Gil el 04/02/2008
me parece que me voy a comprar los krk de 5"
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 04/02/2008
Buenas, mira hace un par de meses yo estaba en la misma situación que tu. Necesitaba algo que me diera buen sonido, potente y claro.

Estaba entre unos krk 6 y unos alesis MK2, ambos de 100w. De repente, un día miro en thomann y los alesis bajaron a 270 la pareja...... Ni me lo pensé y ahora tengo 2 magníficos alesis de 100w en el salón de mi casa, tienen un sonido muy limpio, y qué decirte....los vecinos aun no se han quejado. He probado a subirlos bastante y a salir al rellano del edificio, y casi ni se oye. Además como bien dice Rubensd si tienes intención de producir en un futuro, unos monitores son la mejor opción.

Un posible inconveniente es que si quieres hacer una fiesta al aire libre, éstos no te servirán. Pero bueno, siempre hay alguien que tiene unos PA.

Mi salón, por si te sirve de referencia, es de unos 4mx5m.

Saludos.
Subir
MeGaTiVe
#14 por MeGaTiVe el 04/02/2008
Echa un vistazo:

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... _mk_ii.htm

Edito: Antes estaban a 400 la pareja.
Subir
Fede Gil
#15 por Fede Gil el 04/02/2008
Gracias MeGaTiVe por la opinion, me has dicho justo lo que necesitava, el tema principal es que no queria molestar a los vecinos, asi que lo que tu me has dicho es una buena opcion, voy a hecharle un vistazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo