krk calidad o moda?

#61 por Josue Martinez el 01/12/2011
Yo tengo unos rockit rp6 g2 y estoy contento con ellos. Cuando pueda quiero pillar unos Genelec 8040, pero de mientras no puedo, me apaño bien con los KRK.

Cierto es que el sonido no es absolutamente perfecto, ni mucho menos, pero creo que hay que dedicar mas tiempo a escuchar mucha música con nuestros monitores y tomar nota de como se escucha a través de ellos. Yo sé como de "mal" tienen que sonar mis mezclas en el estudio para que luego en la realidad se ajusten más a lo que estoy buscando.
También suelo importar en mis mezclas una pista con una canción de algún disco "comercial" del estilo de música que estoy mezclando, alguna canción que conozca bien, y me sirve mucho para orientarme.

Entre el tiempo que he dedicado a la escucha y mi sistema ARC, la verdad que de momento no me quejo.
Subir
#62 por Imnotiko™ el 01/12/2011
Yo digo que es un poco de las dos cosas (krk son muy buenos monitores) pero tambien hay quien se deja arrastrar por modas...de todo hay.

Aunque desde que Rockit dejo de fabricarlos y pasaron a ser montados y ajustados por Stanton...no son lo que eran, es cierto que colorean en graves y en ciertas frecuencias agudas, pero en linea general son bastante planos y aptos para trabajar con muy buenos resultados...

Si quereis saber si realmente un monitor es plano y de calidad, lo mejor que se puede hacer ( al marjen de gustos personales de cada uno) es hacer una prueba con algún soft o buscar la linea de respuesta plana de cada monitor por su gráfica de sonido (por internet hay test de muchos de éstos monitores)... cuanto mas plana es su linea de respuesta, mas fiel es el monitor a lo que realmente suena, y mejor resultado dá (aunque el oído se hace a todo y se pueden obtener los mismos resultados con simples altavoces Hi-Fi), aunqe como todo...el oído de cada uno y la forma de trabajar es lo que cuenta ( de nada sirve un buen coche si quien vá al volante no sabe conducir...)

Saludos...

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
#63 por exvirt el 02/12/2011
Sin duda son una moda, pero joder como suena esta puta moda. :campeon:

¡Gracias Texvo!

"Música, es el fluido horizontal que nos libera de la presión vertical" - Carlos Mateo

¡Qué le jodan al solfeo y a los derechos de autor!

Talento: mentira elitista para divinizar a ciertos personajes.

Subir
#64 por Tio Harpo Molon el 02/12/2011
Empezando por los monitores que se mencionan en el origen del hilo, pues no vamos a decir que se trata de un producto para profesionales, mas bien yo los veo orientados a nosotros, los aficionados. Nosotros los aficionados no tenemos puta idea de nada, por eso nos contentamos con equipo que suena a tarro y mas encima lo recomendamos, de ahí vienen la mayoría de las modas de los últimos tiempos. No se, quien abrió este hilo señala que los monitores sonaban demasiado chillones, pues que quieren que les diga, todos los productos de precio accesible, es decir pensados para el pueblo, para los aficionados, para los estudios pequeños, todos esos productos me suenan chillones, los monitores, los micros, los previos, en fin, para que nos vemos la suerte entre gitanos, no estamos eligiendo equipo tope de linea, simplemente estamos optando por lo que es accesible, y definitivamente nada dentro de esos rangos se salva.

Yo eso lo acepte hace tiempo, no le pido peras al olmo y en realidad después de haber comprado ya varias veces interfaz, monitores, guitarras, etc, etc. Pues ya se que simplemente que si no quiero, ni tengo millones para gastar en tener lo top de lo top (quizás en sus tierras se trate de miles, todo depende del tipo de cambio), pues no pretendo emprender la persecución de la calidad que nunca llega, mas bien ya la emprendí pero la abandone luego de comprender que eso no me hace hacer mas ni mejor música.

Por cierto, monitores planos no existen, siempre todos tienen un carácter particular, la mezcla se debe emprender teniendo conciencia de esto, si sabes que tus monitores suenan chillones, pues ya sabes que tienes que tener cuidado con los agudos, no existe el sistema de referencia que sea totalmente transparente, así que no podemos confiarle ciegamente la credibilidad de lo que hacemos, para eso somos seres inteligentes, para hacer nosotros la mezcla, no el monitor.
Subir
1
#65 por Newjack4ever el 02/12/2011
Seguro que los Krk Exposé nunca se pondrán de moda...¡¡ y calidad nunca le faltaran, ni precio por supuesto. Pero claro hablamos de monitores de Estudio de verdad. :cool:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo