Krk o Mackie

mikeline16
#1 por mikeline16 el 05/10/2014
Quería comprarme unos altavoces que usaría fundamentalmente en mi cuarto para pinchar y creo que lo mejor para eso son unos krk cuya calidad de audio he probado y es impresionante pero creo que se me quedan cortos de potencia. Buscaba algo de unos 250w de potencia y de calidad, por eso había pensado en Mackie aunque no se qué tal van de calidad.
Agradecería vuestra opinión sobre estas dos marcas y también valoraría otras marcas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2014
Bueno, estas algo equivocado.
Si hablamos de calidad los KRK no llegan a tenerla.

Mackie tiene mas calidad que unos KRK, por mucha publicidad que se les haga y sus lindos conos amarillos.

Por mi parte prefiero JBL, Yamaha MSP y Genelec.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/10/2014
Para pinchar los Dj's le llaman calidad a que colorean de lo lindo los graves Kami, el problema surge cuando además de a los monitores para que se escuchen ellos envían señal hacia un par de bafles activos de concierto o un amplificador de potencia y un par de bafles, ya que para monitorizarse en los KRK se escuchan "fantásticos" pero al sonido para el publico le faltan graves, si la señal se envía a un P.A. no hay problema por que quien maneja la mezcladora del P.A. modula el sonido para afuera y el D.j puede estar feliz escuchando con sus KRK bien coloreadotes y el publico con un buen sonido.

#1 Y la verdad que si piensas usar los monitores además de para pinchar en tu casa para fiestas aun que sean pequeñas, los monitores de campo cercano no te van a funcionar, estos después de algunos metros comienzan a perder sonido, al revés de los bafles activos de concierto que estos frente a ellos tal vez no se escuchen tan bien pero te alejas y es cuando agarran su sonido y potencia real.

Además debes tomar en cuenta que los monitores de campo cercano y los bafles de concierto manejan watts RMS y no P.M.P.O (musicales) como los minicomponentes caseros o autoestéreos, cada 15 w RMS es igual a 100 w P.M.P.O, si un monitor de estos marca 60 w, en w P.M.P.O son 400 wats, si un bafle de concierto ofrece 200 w RMS en P.M.P.O arriba de 1200 w.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2014
Es verdad Raul.

Mejor que pinche con algo como esto:

f7f3770ac4c91e5670a28cbe257aa-3953609.jpg
http://www.ebay.es/itm/SET-EQUIPO-SONIDO-PROFESIONAL-DJ-PA-ALTAVOCES-AMPLIFICADOR-200W-EVENTO-DISCO-/281007308490
Antes que destroce unos buenos monitores.
Este hilo no debería estar en equipos de estudio profesional, sino en equipos DJ.
Voy a ver si hay algún MOD que mueva el hilo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2014
Gracias Mod.
Subir
mikeline16
#6 por mikeline16 el 05/10/2014
Gracias por vuestras respuestas kamikase y RaulMX.
No llego a comprender algunos de los datos que me decis, por que tampoco se mucho en tema de audio.
El caso es que de los krk no conocia casi nada, pero fui a un evento que hicieron el año pasado y la verdad me sorprendio la nitidez del sonido que sacaban. No es tema de que coloreasen los graves, si no la nitidez que mostraban.
Los mackie solo los escuche una vez en una fiesta y me parecieron potentes, pero no nitidos.
Actualmente tengo unos LD System de 250w y no me gustan. Tienen potencia si, pero calidad o nitidez de audio no.
Por eso pense en cambiar a krk, se que serian mas para pinchar en mi estudio, pero me encanta como suenan. Intentare ir por alguna tienda de audio de Madrid a ver si puedo probar tambien jbl o yamaha, por que los que me has pasado en el link kamikase, no me llaman.
Subir
shoot
#7 por shoot el 05/10/2014
Es que no es lo mismo ni para lo mismo, los krk son monitores de estudio y por lo tanto el audio es mas plano (que es lo que tienen todos los monitores de estudio sonido plano), con lo cual los matices que reproduzcan se notan muchísimo mas, tanto graves, medios y agudos, por ese motivo se usan para la producción, la potencia pues va muy ligada a su calidad y precio por supuesto, mira por ejemplo los Event OPAL Monitor 8".

Los p.a pues si los makie son muy buenos y al igual que los das action8 son una gozada aunque no lo parezcan, mas calidad pues rcf, ev, etc..... hay mas claro está.


Piensa que 250w rms en una estudio pequeño y no tratado acusticamente por mucha calidad que tenga la p.a. no se oirá bien, yo por ejemplo ten unos monitores alesis mas que nada por los peques y unos Lenco 8" de 250w rms que se escuchan a gloria, pero prepare y acustice el estudio.

Te aconsejo que pienses bien para que los quieres y con que fin, solo estudio o también fiestas fuera.



P.d perdon por el tocho y un saludo.
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 07/10/2014
#6 Debemos tener conceptos distintos de nitidez... Un altavoz en el que los graves suenan tan coloreados y destacados no puede dar un sonido nítido, los realces de frecuencias son precisamente lo que le hacen perder la nitidez. Claro, si los comparas así rápido con cualquier 2.1 malucho del Media Markt pues son gloria bendita. Personalmente creo que son los monitores de campo cercano más sobrevalorados del mercado. Unos ESI Near 05 suenan más planos y se adaptan mejor al fin para el que están diseñados este tipo de monitores.
Subir
1
mikeline16
#9 por mikeline16 el 07/10/2014
#8

Nose, tampoco entiendo mucho con tanta palabra tecnica.

Voy a ver si me acerco por alguna tienda de Madrid a ver si puedo escuchar como suenan los mackies, ya que por lo que me estais diciendo todos estoy descartando los krk.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2014
Ya dije de un principio...
KrK = K K
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo