KRK nuevo modelo vs viejo modelo

#1 por oliva el 20/10/2012
buena chavales, tengo la eterna pregunta que todos se hacen krk rp5 o yamaha hs50m, en mi caso no quiero que me deis esta opinion, me he decidido a hacerme 70 kms para ir a una tienda y probarlos personalmente.

el problema está en que en la tienda solo tenian los krk viejos (mas abajo link con foto), y solo pude comparar estos krk de 6" y los yamaha hs50m, la verdad q la diferencia de medios/agudos entre estos 2 monitores es bestial, en graves no note mucha diferencia la verdad. como este modelo no es nuevo me e informado un poco y parece que el nuevo modelo no suena igual q estos.

aqui es donde os pregunto, diferencias del modelo nuevo al viejo de krk. veis mejores el modelo viejo de krk a los hs50m?

espero respuestas que esta semana me los compro ya, y aunq llevo 2 meses ya trasteando hispasonic, preguntando y llendo a escucharlos todavia no me queda clara la cosa.

saludos.

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=626&tbm=isch&tbnid=leqk3tkZQrarmM:&imgrefurl=http://www.luthermusic.com/category/studio-monitors/krk-rokit-rp5&docid=EnIUWWfgv73fdM&imgurl=http://www.luthermusic.com/images/product/672-1-original.jpg&w=445&h=290&ei=jMCCUPHpLem90QXy1IGYBQ&zoom=1&iact=rc&dur=242&sig=111061035109803010628&page=1&tbnh=133&tbnw=191&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:10,s:0,i:99&tx=63&ty=65
Subir
#2 por Ángel Santana el 23/10/2012
Hola.

A ver, realmente no puedo ayudarte con una opinión directa sobre ninguno de los monitores que comentas. Sólo conozco los nuevos RP5 y sin llegar a ser malos no me parecen fiables. Lo que sí puedo decirte es que un diseño sin aristas evita reflexiones internas, y ninguno de los dos que has probado lo tienen. Los RP tienen bastante carga de graves, pero no tienen pegada y les falta un poco más de nitidez en el resto de frecuencias. Para escuchar música están muy bien, para trabajos serios se quedan cortos, aunque pueden ir bien como segunda pareja.

El modelo nuevo de KRK tiene un mejor diseño de caja, aunque la calidad de los materiales lo enturbia un poco, pero no puedo ir más allá porque no conozco los antiguos.

Creo que lo mejor es que vayas a la tienda con algunos temas que conozcas muy bien, que los escuches con atención, que te acerques y te alejes de los monitores, que te muevas a ver qué pareja mantiene una mejor imagen estéreo incluso cuando no estás frente a ellos, que te centres en cada grupo de frecuencias y analices si puedes percibir sus límites o sólo las sientes... y al final quédate con los que más te gusten. Siempre hay que acostumbrarse a los monitores y trabajar sacando partido de sus puntos fuertes y débiles.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo