KRK rokit 6 G2 a potencia elevada , los graves distorsionan

gerard111288
#1 por gerard111288 el 08/08/2011
Buenas , normalmente tengo conectados dichos altavoces a la fast track pro y todo perfecto , hace poco adquiri un equipo de mezclas , platos , mixer y demas , la cuestion es que a potencias elevadas , por señal analogica de vinilo , si en algun momento con algun filtro , amplifico graves , se reproduce el sonido con mucha distorsion y ruido , como si los graves saturasen , probé a llevar la señal del ordenador al mixer , para saber si era culpa de los vinilos o del plato , ( o sea lleve señal digital ) y sigue pasando lo mismo ,

puede ser que el cono de 6 del rokit , a determinada potencia ( muy elevada ) a la hora de reproducir graves , se sature y de este sonido tan feo y distorsionado ? ( al bajar el volumen la saturacion y distorsion desaparece ) se solucionaria con un cono de 8 preparado para dar mas potencia y graves ?

gracias por las respuestas , os dejo un video del suceso ( en el video parece que no pero el volumen esta bastante alto )

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/08/2011
¿ Desde dónde subes volumen, desde los Krk o desde la Fast ?
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 08/08/2011
no no , los altavoces siempre estan al tope de volumen , si yo los tengo normalmente conectados desde la fastrack pro y a su vez al pc , pues perfect , pero cuando los conecto al mixer , claramente la ganancia que les puedo dar es mayor , por lo tanto les doy quizas una potencia que quizas no estan preparados a soportar , y creo que es por eso que a una potencia tan elevada , el cono de 6 se satura y distorsiona ante las frecuencias graves , con medios y agudos ningun problema , si bajo el volumen / ganancia , el problema desaparece , e llegado a la conclusion que necesito un mayor cono para trabajar al volumen que quiero sin dicha saturacion , creo que con un 8 se solucionaria el asunto ... que opinas ?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 08/08/2011
gerard111288 escribió:
por lo tanto les doy quizas una potencia que quizas no estan preparados a soportar

Fijo.
¿ De verdad necesitas tanta "caña" para entenderte con lo que haces ? ¿ Y dónde tienes los monitores ?. Porqué si es en un piso normal y moliente los vecinos deben alucinar... :shock:
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 08/08/2011
el problema es , que para usar ese filtro , y llegar a ese nivel de graves sin que sature el altavoz ( es un filtro paso bajo con el corte regulable de 30 a 20khz ) o si equalizo y amplifico los graves desde el mixer , para que no sature tengo que bajar bastante el volumen que sale del master ( o sea el total ) y trabajar a un volumen que para mi gusto es bastante bajo

- respecto los monitores , ahora mismo los tengo en el escritorio de mi dormitorio y la verdad es que en breve los subire a unos stands de pie por que los graves hacen que vibre demasiado la madera , tambien tengo pensado trabajar acusticamente un poco la habitacion , pero ese ya es otro tema jejej , ( y tema vecinos , yo tengo mi horario y mas tarde de las 10 de la noche no los pongo esta claro , alguna vez ya han subido a llamarme la atencion jaja )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo