Krk rokit 6 para pinchar ... efectivamente me falta algo ...

BURNER
#46 por BURNER el 12/12/2011
la verdad q martin audio es tmb una apuesta segura, de todas formas intenta escuchar los Ev en vivo antes de decidirte,y tmb si puedes mirate los QSC K8, un poco mas caros que los EV pero segun he leido mejores tambien..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gerard111288
#47 por gerard111288 el 12/12/2011
en vivo ? uff , aqui en barcelona no se ni por donde empezar , me se fidelcolor , microfusa , sonomarket , nivel 10 y poco mas , y hace unos dias me di una vuelta para ver si tenian una buena seleccion para probar , pero parece que apenas manejen de eso , casi solo tienen monitores de estudio , sobre PA no se que casa en barcelona se especializa para poder ir y hacer una escucha , y eso si tuvieran los electro voice claro ...
Subir
fade-x
#48 por fade-x el 12/12/2011
antes de cambiar de monitores a una PA, has probado a sacar los monitores de su sitio actual y ponerlos en medio de la habitación? yo creo que esas bolas de bajos y falta de proyección vienen por su ubicación
Subir
gerard111288
#49 por gerard111288 el 12/12/2011
pero que repito , bolas de graves apenas tengo por no decir 0 , el sonido se me reparte bien por la habitacion , y los medios son claros y definidos al igual que los agudos , pero me pasa lo que me dice el compañero Burner , es un SI pero un NO , y no estas agusto , notas que falta algo , algo que ya e mencionado anteriormente y opino que con un PA se solucionara

y me pasa desde que empeze a ponerme a pinchar enserio ara unos meses ...que no estoy agusto con el tipo de sonido que me saca , nada agusto para serte sincero , y repito no digo calidad , sino tipo de sonido , y hace 3 casi 4 años que los tengo , y solo me e empezado a dar cuenta '' trabajando '' con ellos
Subir
rod_zero
#50 por rod_zero el 12/12/2011
1.- Me parece imposible comparar el sonido de monitores por medio de videos de youtube

2.- La gente es muy quisquillosa respecto al sonido, ¿pues en que sistemas pinchan en sus clubes/fiestas?

3.- gerard con las condiciones de tu habitación, el espacio y donde tienes que colocar todo, es evidente que nunca va a sonar bien cualquiera que sea el sistema que uses.
Subir
alexvalen
#51 por alexvalen el 12/12/2011
#50

+1
Subir
Dani
#52 por Dani el 12/12/2011
rod_zero escribió:
1.- Me parece imposible comparar el sonido de monitores por medio de videos de youtube

+10000, me acuerdo que cuando salio la db4 comentaron lo mismo por un video de youtube.
rod_zero escribió:
2.- La gente es muy quisquillosa respecto al sonido, ¿pues en que sistemas pinchan en sus clubes/fiestas?

yo soy "quisquilloso" respecto al sonido en casa, que es donde mas puedo hacer, pero trabajando lo unico que puede hacer uno es intentar que te pongan unos buenos monitores, el equipo de la pista no lo van a cambiar por ti (y muchas veces ni siquiera los monitores) y no esta la cosa como para rechazar una oferta solo por el equipo (tambien depende de lo que te paguen.
Subir
fade-x
#53 por fade-x el 12/12/2011
gerard111288 escribió:
pero que repito , bolas de graves apenas tengo por no decir 0 , el sonido se me reparte bien por la habitacion , y los medios son claros y definidos al igual que los agudos , pero me pasa lo que me dice el compañero Burner , es un SI pero un NO , y no estas agusto , notas que falta algo , algo que ya e mencionado anteriormente y opino que con un PA se solucionara

y me pasa desde que empeze a ponerme a pinchar enserio ara unos meses ...que no estoy agusto con el tipo de sonido que me saca , nada agusto para serte sincero , y repito no digo calidad , sino tipo de sonido , y hace 3 casi 4 años que los tengo , y solo me e empezado a dar cuenta '' trabajando '' con ellos


Perdona si te entendí mal, es que me parece algo curioso que te falte chicha de graves precisamente con los Rokit, que suelen ir para mi gusto pelín pasados de graves, en ese caso con la PA lo solucionarías, pero en mi opinión meter una pareja de PA en una habitacion es una salvajada, es como matar moscas con cañonazos. Creo que sería mucho más acertado completar los monitores con un sub adecuado (no olvidemos que los monitores no llegan abajo en frecuencia).
Has probado alguna caja HIFI? si los monitores te parecen sosos quizá unas buenas cajas HIFI te llenen más
Subir
gerard111288
#54 por gerard111288 el 12/12/2011
mmmm , me he planteado diversas maneras de encararlo todo este asunto , respecto a lo que decian mas arriba , de que nunca sonara bien .... permiteme decirte una cosa , puede que actualmente no , por los medios que tengo , pero ten presente que yo soy de lo mas exigente que te puedas llegar a imaginar en cuanto a calidad '' en lo que sea '' , prefiero arruinarme y estar a 2 velas , antes que tener algo a medias , y todo al tiempo , y creeme , lo tengo todo pensado ,

1 - pienso tratar la habitacion con paneles acusticos absorventes , una combinacion acertada para que las frecuencias que me interesen sean absorvidas y las que quiera realzadas , ( ejemplo varipanel de vicoustic totalmente adaptable ) y repito apenas tengo volas de graves , pero hare eso para sacar el sonido mas limpio y neutro a la hora de la escucha , que es lo que interesa verdad ) tampoco me quiero pasar de paneles ya que puedo conseguir un efecto contrario a lo que seria ideal para trabajar pero la idea esta alli ...

2 - ahora mismo los monitores los tengo asi por que es lo que hay , no tengo espacio , pero tengo pensado que los proximos que me compre ( probablemente PA por que aunque sea una salvajada , es el tipo de sonido que me gusta , y repito no es tema de graves , es tipo de sonido , un monitor tirando a plano , por mucho que sea KRK ( que aunque no acaba de ser plano LO ES y esta pensado para esa funcion ) y por dicho tipo de sonido , yo no estoy agusto , dichos altavozes que me compre , los alzare con unos soportes anclandolos a la pared , y intentandolos alejar lo maximo que pueda de las esquinas , para que te hagas una idea ...

3 - Lo del Hi-Fi me lo plantee , pero creo que buscare algo hecho para el DJ , no algo hecho para un uso mas recreativo y ludico , tambien e leido y me han comentado que gente que probo por algo hi-fi se arrepintio por excesso de coloreado . por eso que tirare hacia lo seguro

4 - Reconocedme , aunque seais defensores de los rokit , y lo entiendo por que dan un sonido excepcional , que lo ideal y hecho para tal hecho seria tener unos PA , y fijo que a muchos de vosotros si tubierais el espacio suficiente y las condiciones necesarias , antes que unos monitores opino que tendriais unos PA de calle
Subir
gerard111288
#55 por gerard111288 el 12/12/2011
#52 yo creo que donde mas quisquilloso debes de ser , es en casa , ya que es donde le tiraras mas horas practicando y disfrutando de la musica no es asi ? ademas , repito por enesima vez , por los videos puedo tener una ligeraa referencia de que tipo de sonido , pero no la total , y hay es donde entro si consigo probar en vivo o no los altavozes , si a sido un no a la hora de haber podido realizar la escucha , el arriesgarme por adquirirlos ya es cosa mia , de momento lo que e visto de ciertos PA en cuanto a sonido es lo que estoy buscando y con lo que creo que me sentire mas comodo ^^
Subir
fade-x
#56 por fade-x el 12/12/2011
gerard111288 escribió:
3 - Lo del Hi-Fi me lo plantee , pero creo que buscare algo hecho para el DJ , no algo hecho para un uso mas recreativo y ludico , tambien e leido y me han comentado que gente que probo por algo hi-fi se arrepintio por excesso de coloreado . por eso que tirare hacia lo seguro

4 - Reconocedme , aunque seais defensores de los rokit , y lo entiendo por que dan un sonido excepcional , que lo ideal y hecho para tal hecho seria tener unos PA , y fijo que a muchos de vosotros si tubierais el espacio suficiente y las condiciones necesarias , antes que unos monitores opino que tendriais unos PA de calle


Con cajas Hifi me refiero a las típicas cajas de los equipos antiguos 3 vías, incluso puede salir bastante barato hacerte unas tu mismo, si le añades una etapa de PA acorde a la potencia de las cajas, se te puede quedar un equipo increíblemente resultón.

Yo no soy defensor de Rokit, ojo, no me disgustan para nada, pero tampoco tengo motivos para defenderlos, pero eso si, por bastante espacio que tenga, si es para una casa no pondría nada más grande que 8"
Subir
Dani
#57 por Dani el 12/12/2011
gerard111288 escribió:
por los videos puedo tener una ligeraa referencia de que tipo de sonido , pero no la total , y hay es donde entro si consigo probar en vivo o no los altavozes ,

te puedes hacer una ligera idea pero no te lo recomiendo en absoluto, ten en cuenta que influyen muchos factores:
acustica de donde este grabado, micro, volumen, rebotes, la musica no es una en concreto que conozcas y sepas perfectamente como suena (que es como debes probar los equipos de sonido)... en definitiva, te puedes llegar a hacer una referencia de como es, pero sera una idea muy remota y muy poco precisa que no te recomiendo fiarte de lo que escuches por youtube, de hecho no te recomiendo fiarte de ninguna audicion de un altavoz a no ser que sea en directo y que la realizes tu mismo.
Subir
gerard111288
#58 por gerard111288 el 12/12/2011
No quiero que este hilo se acabe centrando en mi habitacion o equipo , quiero que sea un punto de reflexion y de opiniones sobre lo que nos dan estos monitores y lo agusto que estamos con ellos a la hora de ponerlos a desenvolupar una funcion para la que no estan hecho , dentro de ese campo habra gente que si que lo este , y gente que no , yo argumento mis motivos nada mas exceptuando la localizacion de mi equipo o de medios de los que dispongo.

si , se a lo que te refieres , y dan muy buena claridad de sonido y definicion no te lo niego jaja , y tambien me e estado mirando marcas por que yo de construirme algo asi uff ..soy muy patoso xD , hasta e estado iendome a mirar modelos , pero los que me gustaban se disparaban bastante mas de precio de lo que me puede dar un PA , llamame sibarita xDDD
Subir
gerard111288
#59 por gerard111288 el 12/12/2011
#57 ya , si eso lo se , intentare conseguir realizar una audicion de dicho equipo en vivo , y claro que se que influyen muchos factores jaja , esto es como decian en otro post , que la calidad del sonido en un equipo depende ( a ver si consigo recordar ) xD del equipo de peor calidad que tengas , pues supongo que en grabacion igual , ya puede fallar algo de la cadena , que ya te dara un resultado de escucha pesimo , igualmente si conoceis casas en barcelona que esten especializadas y realizen audiciones de este tipo o esten preparados para ellas , o a malas que realizen el alquiler de dichos equipos ( en mi caso seria de un alquiler muy modesto ) para poder probar insitu lo que ando buscando , por favor decidmelo , lo que ando en mente de probar es :

los famosos electro voice que tanto comentais , los Zxa1 - 90
los martin audio f10 ( estos de momento por lo poco que e podido ver me encanta su sonido y me han hablado muy bien de ellos , y eso que los e escuchado en grabacion , fijo que en directo su sonido me sorprenderia gratamente )

y escucho consejos de otras marcas si sabeis de algun sitio en los que se puedan probar
Subir
Dani
#60 por Dani el 12/12/2011
gerard111288 escribió:
y claro que se que influyen muchos factores

me referia mas a que influyen en como se oiga en el video jaja.
yo buscaria alguna tienda (es probable que te tengas que desplazar si no los encuentras en tu zona) y los pruebas tu mismo, te llevas un pen con musica y los pruebas todo lo que quieras para ver como responden y todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo