KRK rp5 rokit g2, Yamaha HS50M, Esi Near 05 o Mackie MR5 MK2

  • 1
Versos Klaves
#1 por Versos Klaves el 10/02/2012
Cual de estos monitores, teniendo en cuenta que el espacio de uso es de unos 8 mts2 y de presupuesto para gastos en monitores dispongo de 300€ a 350€ creen que son mejor para Mezcla y Master:

- KRK RP ROKIT G2
- YAMAHA HS50M
- ESI NEAR 05 EXPERIENCE
- MACKIE MR5 MK2
- otro ¿cual?

Gracias por ayudarme de antemano, me encantan los krk pero claro no me voy a gastar en algo que no me va a servir, si estoy equivocado jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Versos Klaves
#2 por Versos Klaves el 11/02/2012
Si saben de otros me lo pueden decir tb?
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 11/02/2012
Hola Versos...pues...

...de todos los que citas, me quedaría con los Mackie Mr5....son los que tienen la respuesta mas plana...aunque dependiendo del uso que les des y el sonido que te guste, pueden servirte "mejor" unos u otros...

Krk colorean mas los graves, lo que no viene del todo mal para unos 5 pulgadas que normalmente adolecen en ese espectro.... los Yamaha son tan planos como los Mackie pero es un sonido algo mas espaciado(abierto)y "chillan" algo mas en agudos que los Mackie. Los Esi no los he probado en 5, los de 8" suenan aceptables, con un ligero coloreo en medios-agudos...

Teniendo en cuenta el "poco" espacio que tienes...los Mackie me resultan la mejor elección...pero lo mejor es ir a una tienda y probar varios...los gustos de cada uno son muy personales ;)

Un saludo!
Subir
Versos Klaves
#4 por Versos Klaves el 11/02/2012
muchisimas gracias imnotiko la verdad que averiguando y leyendo y re leyendo, estoy entre mackie mr5 mk2 por recomendaciones como las tuyas y krk porque siempre me ah gustado esta marca en monitores, pero hay diferencia de lo que me guste a lo que me sea mejor jeje
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 11/02/2012
yo iría por los YAMAHA HS50M.

pero ninguno de ellos te va a servir para mastering, sólo mezcla.

para mastering necesitas que los monitores bajen mínimo hasta los 30Hz.

para ello si no tienes mucho dinero podrás ampliar después comprando un subwoofer:

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs10w.htm

pero tienes que colocarlo bien en tu sala para no tener problemas con los graves...

normalmente en una habitación de un homestudio, si no está tratada acústicamente vas a tener problemas de resonancias y sobre todo con los graves, sea usando un sub o monitores de 8 pulgadas.
Subir
AlbertoMiranda
scr_vr
#7 por scr_vr el 11/02/2012
Los Mackie fueron mi regalo esta navidad y estoy muy contento con ellos. Tengo acondicionada la sala de grabacion, pero la de control no y es un espacio muy pequeno, de 3.5 x1.8 mts, asi que te aseguro que quedarias muy complacido con ellos. Tuve oportunidad de probar los Mackie, los KRK y los M audio en la tienda donde los compre y fueron los que mas me gustaron.Buena respuesta de bajos,medios y agudos, respuesta bastante plana, controles para bajos y agudos, y entradas XLR, TRS y RCA.

Un saludo desde la Laguna en Mexico. Y arriba el santos!!!! :mrgreen:
Subir
Versos Klaves
#8 por Versos Klaves el 14/02/2012
gracias por las respuestas, ayer fui a la tienda y los Mackie no los tenian, de echo solo pude probar yamaha y krk, entre estos me gusto más krk, creo que para el estilo de música que hago quedara mejor (RAP) pero lo raro es que el de la tienda me dijo que mackie no le agradaban, y que les han devuelto varios, asi que me surgio la dudilla de nuevo y si me equivoco, jeje, el tio igual me recomendo unos GENELEC 8020 pero bueno esto se me va de presupuesto, así que nose aún sigo si KRK o Mackie, de momento el segundo lleva más recomendaciones jeje. Saludos y gracias gente.
Subir
Artiko On Now
#9 por Artiko On Now el 14/02/2012
yo hace menos de un mes que me compre los yamaha hs50m, y la verdad, es que estoy muy contento con ellos. Son muy planos y por 299 merecen la pena sin duda.
Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 14/02/2012
echas de menos los graves? qué tal luego cuando escuchas tus mezclas en otros equipos? le has pillado el punto?
Subir
Versos Klaves
#11 por Versos Klaves el 14/02/2012
cuidado no es que los yamaha me hayan desilusionado ni mucho menos, porque tuve la oportunidad de grabar el disco de mi grupo y estar escuchando los hs80, pero nose el krk le daba como más fuerza en los graves a los temas, y respecto a lo de mackie, según me ah dicho el de la tienda, como ahora fabrican en china, ya no es lo mismo, así que nose jeje, igual AlbertoMiranda será como tu dices que luego necesitare subwoofer, pero ya en otra compra porque no me va dar para todo junto jeje.
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 15/02/2012
#11

Éso se llama "coloreo", una respuesta "no real" ni fiel a lo que realmente suena...en mi post ya le dije, que los gustos son muy personales...pero de los gustos a que realmente un monitor sea o no sea plano, vá mucho trecho, aunque para producir, componer o como se quiera llamar...el sonido plano és lo que "toca".

Aún así siempre he defandido que se puede hacer música sin necesidad de tanto, conozco amigos que con unos Behringer te sacan un sonido mucho mejor que otros con unos Genelec...todo és a lo que uno se acostumbra, cogerle el "tranquillo"...lo demás, "milongas"

Saludos!
Subir
Versos Klaves
#13 por Versos Klaves el 15/02/2012
Hoy me han comentado unos que también dicen estar muy bien y tienen una respuesta muy plana que son los Alesis M1 Active MK2. ¿Qué piensan de estos?
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 16/02/2012
Los Alesis no los he probado, pero dicen que es un sonido muy nitido...solo que se perciben mas las frecuencias agudas que las graves en ellos...no sé hasta que punto será cierto.

Aver si llega alguien que los tenga o los haya manejado para que lo aclare...yo ya te digo que las críticas sobre ellos que he oído y leído son muy buenas...pero probarlos, nada, ni idea.
Subir
Versos Klaves
#15 por Versos Klaves el 16/02/2012
gracias imnotiko, la verdad que ya esta todo a punto, cuando me estoy por decidir por los monitores, va y aparecen otras criticas o consejos y de tanto leer, oir y ver, ya me bloqueo en que elegir jejeje pero bueno creo que las tres marcas son buenas en si mackie, krk y yamaha, pero claro estaba decidido a por los mackie, no los pude probar, solo fue que en la tienda desde que me dijeron que ya no lo fabrican en USA sino que en China y han devuelto algunos pues me asuste un poco la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo