Krk rp5 vs. rp6

CharlyBrown
#1 por CharlyBrown el 15/12/2007
Buenas, este es mi primer mensaje x aqui, llevo un tiempo leyendos y aprendiendo bastantes d todos vosotros, no e escrito nada xq la verdad tengo poco que aportar, soy principiante. Hasta hoy que si que tengo una duda jeje.

El tema es que me keria comprar unos monitores para pinchar, un amigo me hablo muy bien d los krk, xo yo solo he escuchado los rp6 que tiene el y suenan de luxe, el problema es que para mi habitacion igual es muxo, y estaba pensando comprar los rp5, que supongo con sus 75 watios m sobrara, xo viendo opiniones, he leido que tienen carencia de bajos, no se si sera excesivo o simplemente es en comparacion con los rp6.

entonces queria que m aconsejarais uno de los dos, haber si es posible, que alguien haya probado/utilizado los dos y m saque d la duda, los voy a utilizar en una habitacion, mas bien pequeña.... el dinero no es problema ya que la diferencia d uno a otro son 100 euros mas o menos, tampoco es tanto,

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 16/12/2007
Hola, la potencia no creo k sea muy importante a la hora de decantarte x unos o x otros, con 75w tienes suficiente para una habitacion y 100w no es muxo. Lo que mas tienes k tener en cuenta es el tamaño del cono. Como supongo que sabras, estos son unos monitores de referencia y su caracteristica principal es que dan una respuesta en frecuencia bastante plana para poder trabajar con ellos el audio y tener una escuxa lo mas fiable posible.

Si estas acostumbrado a escuchar tus temas en un equipo hifi o en garitos, es muy probable que tanto con los rp-5 o rp6 te suenen muy poco potentes, faltos de graves. Yo tengo los rp6 y suenan de lujo, pero cuando los uso para pinchar tengo que andar dando ganancia a los graves para k suenen como a mi me gusta. Por eso, si los vas a usar para pinchar y no para producir, te recomendaria los rp-6. Es mas, si te lo puedes permitir, yo me pillaria los de 8 pulgadas. Tb podrias pillarte los rp5 y el subwofer.

Un saludo.
Subir
CharlyBrown
#3 por CharlyBrown el 17/12/2007
Gracias x tu respuesta,
los voy a usar mas que nada para pinchar aunque tb para producir xo en menor medida, x la potencia, esta claro q con los 75 voy sobrao, tampoco voy buscando potencia, lo q si q m para un poco es lo d los graves, x eso no tengo muy claro cual pillarm, tampoco les voy a dar muxa caña, y kiero unos que a bajo volumen tenga buena respuesta d graves,
gracias d nuevo, voy a seguir investigando
Subir
jandridj
#4 por jandridj el 17/12/2007
Joder.... pues yo tengo los rp5 y me SOBRAN!! graves jeje en serio no veas como zumba...
Subir
kurru
#5 por kurru el 17/12/2007
Buscate unos que tengan bass reflex, con agujeros en las cajas y el cono de graves minimo de 6"
Subir
RMC
#6 por RMC el 18/12/2007
yo tengo unos rp5 tambien y van de lujo. pero ten en cuenta una cosa: son 75w, cada una. 150w para un cuarto pequeño pienso que está bastante mas que bien. Y estos monitores son para colocarlos debidamente en un sitio donde principalmente escuches la musica, no para ponerlos donde sea.
Subir
CharlyBrown
#7 por CharlyBrown el 18/12/2007
gracias atodos, rmc si el tema d la potencia tengo claro q con la de los rp5 m sobra, xo estoy en la duda x los graves...saludos
Subir
jandridj
#8 por jandridj el 18/12/2007
Yo te digo que los graves te van a ir bien, otra cosa esque tengas la habitacion llena de paneles absorbentes entonces ahi tal vez te puedas quedar corto. De todas maneras pillate los 5 si con el tiempo te quedas corto te pillas el sub

Un saludo
Subir
CharlyBrown
#9 por CharlyBrown el 20/12/2007
bueno tengo casi decidido pillar el 6" x el tema del cono, ya q a bajo volumen supongo m dara mejor respuesta, gracias jandridj x tu interes :D
el problema es q aqui en valencia no tengo donde escucharlo, e ido a muxos sitios xo ninguno lo tienen n la tienda..agrrrrrr

saludos
Subir
kurru
#10 por kurru el 20/12/2007
Alomejor puede que te interesen estos.. Son los que tengo pensados comprarme cuando me harte de la minicadena jejeje

http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... b6a1fb01b9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo