Un KRK RP6 me suena más que el otro

Blitxea
#1 por Blitxea el 31/10/2009
Pues eso, tengo dos KRK RP6, estando los dos al mismo volumen y todo igual, el izquierdo suena más que el derecho.

Algún motivo???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jszx
#2 por jszx el 01/11/2009
Hombre, ya se que suena a tontería, pero a mi me pasó algo parecido y no me digas como ni porqué, resulta que el control de balance en Windows lo tenía ligeramente hacia el altavoz izquierdo, con lo cual me sonaba bastante más y pensaba que era problema de la tarjeta de sonido.
Supongo que ya has descartado eso y que el potenciómetro del volúmen trasero de los monitores están igual en ambos. A parte de todo eso, prueba a intercambiar las clavijas de los monitores izquierdo y derecho para ver si encuentras diferencia.

Si haciendo todo eso sigue igual, entonces supongo que será problema del propio monitor.

Saludos.
Subir
Igor
#3 por Igor el 01/11/2009
Son nuevos? o hasta ahora sonaban bien?

Prueba a cambiar los mismos cables y ver si el que falla es el otro o el mismo,asi sabras si es cosa del monitor.
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 01/11/2009
corregilos con la perilla trasera , me paso a mi a un amigo y seguramente a muchos mas , nose por qe pero los activos de gama media vienen teniendo esa falla
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 01/11/2009
gracias a todos, estoy en casa de mis padres pero luego subiré a mi casa (pamplona). lo pruebo y os digo. Hasta ahora sonaban bien, aunque siempre he tenido esa sensación, pero ahora se nota mucho
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 01/11/2009
A mi me pasa también pero en mi caso es por la acústica del sitio actual, las esquinas, lo cerca que estén los monitores de la pared y esas cosas hacen que la percepción sea superior en uno de los monitores.
Subir
SaLVa_LeRo
#7 por SaLVa_LeRo el 29/01/2010
me uno al club! yo tengo los rp6 desde reyes y nada más poner la primera canción me di cuenta de que uno no rinde como tiene que rendir, es como si tuviera un tope y no expresara todo el sonido que lleva dentro (incluso dándole más volumen suena menos que su homólogo) pero en mi caso creo que es por mi mesa de mezclas, ya que al cambiar los conectores de canal del master el que antes sonaba menos ahora suena más y viceversa.
además probé los altavoces con una mesa de mi amigo y no notaba diferencia, así que el problema es del balance de mi mesa, que por un canal saca más sonido que por otro.
me quedé tranquilo de que los altavoces no son, de todas maneras también los tengo en esquina y ahora que lo decíis a mi me sigue pareciendo que uno raja un poquito más que el otro, lo que no sé si ya es obsesión mía o es verdad...no sé estoy rayaooo! jajaja cuando arregle mi mesa os diré que tal...

os dejo el enlace de un post parecido que yo hice.

normal-que-ocurre-t299622.html
Subir
jottar72
#8 por jottar72 el 29/01/2010
Hola a todos, les queria preguntar, aparte del pequeño problemilla con el volumen, como les ha ido con los KRK? es que estoy proximo a comprar monitores y u amigo me dijo que me los dejaba a costo, y aunque me salgan mas baratos de lo normal quiero que sea una buena inversion :D gracias!!
Subir
vicentek
#9 por vicentek el 29/01/2010
a mi me sucedio lo mismo con los vxt6, pensé que era un defecto pero me dejaron un micro de medición y era un problema de acústica, me ha costado semanas y mucha paciencia encontrar la separación entre ellos y el ángulo donde los oigo perfectos, al menos a mi oido.
lo bien que me sonaba todo de pequeño en mi radio despertador con cassete...ains!
Subir
javirico
#10 por javirico el 23/01/2013
hola! muy buenas a mi me pasa lo mismo.
me pille por navidad unos krk 5, y desde que los he comprado estoy rayao por que uno suena como con más fuerza que por el otro. tambien creo que puede ser el balanceo de la targeta de sonido (RME fireface 400) me puse a trastear un poco con las opciones del led frontal y no sé lo que cambien y si es por eso o no, a lo mejor no pero estoy mazo rayao.
hablais de la posición en que están, yo los tengo a unos 90 cmts de separación y el que suena menos está en el rincón de la habitación la cpu está delante de el pero no tapa para nada la salida del audio.

bueno un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo