Krk rp8 rokit g2 Vs Yamaha hs80m

urbania
#31 por urbania el 15/01/2009
YO los tengo ya, solo llevo unas horas y estoy muy sorprendido con ellos, aún no puedo hacer una valoración definitiva, pero las sensaciones son mejor de los esperado, estoy oyendo cosas con ellos que nunca antes oí con otros monitores :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Samy Romero
#32 por Samy Romero el 15/01/2009
pero los yamaha tiene el bass reflect trasero no??

mientras que los krk no, no he probado los yamaha...pero estoy mirandomelos yo tambien..


importa mucho lo del bass reflect trasero??
Subir
ML0
#33 por ML0 el 15/01/2009
urbania escribió:
YO los tengo ya, estoy oyendo cosas con ellos que nunca antes oí con otros monitores :D


hola, yo también quiero comprarme los HS80M, aunque tengo otras opciones que ya comentaré.
Urbania, una pregunta, con qué mezclabas antes? lo digo por el nivel de detalle que como dices ahora percibes, quiero saber con qué estas comparando; ejemplos concretos.

Entenderás mejor mi pregunta si te digo que yo actualmente estoy mezclando con unas columnas Hi-Fi Infinity de 3 vías, de la serie Delta; aunque colorean el sonido, su nivel de detalle y la respuesta de frecuencias son increíbles (su precio también :mrgreen: ). De forma que sólo me limito a conocer qué frecuencias emfatizan y así no dejo que me controle.
ahora me mudo y como las voy a poner en el comedor, su sitio natural, y por éllo me quiero comprar unos monitores activos para el estudio, como dios manda :mrgreen:

Barajo otras opciones, como he apuntado antes, dentro de un rango de 400-500€ la pareja. No voy a gastarme más porque la sonorización de mi estudio, aunque pensada con todo mi empeño, no es profesional:
-KRK RP8: en foros norteamericanos no les gusta tanto como el Yamaha, y en la web no hay mucha información, lo que nutre desconfianzas.
-Behringer B3031A , aún no está la venta pero ya lo anuncian a un precio de 430 eurakos la pareja: puede ser un rival temible, por qué no.

Si no fuera por que antes quiero ver cómo responden los nuevos B3031A, seguiría tus pasos y me compraría ya los HS80M, ya que tanto en este foro como en los norteamericanos parece que convence más, incluso hay quién afirma ahí que vale el doble de lo que cuesta, y tiene unos graves sólodos y equilibrados, al contrario que los RP8. También he oído, como crítica negativa que suena a "juguete".

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. :mrgreen:
Subir
ldh
#34 por ldh el 15/01/2009
yamaha hs80 +1 si son para mezclar, si es para producir solo, prefiero los rp8!
Subir
urbania
#35 por urbania el 15/01/2009
ML0 escribió:
urbania escribió:
YO los tengo ya, estoy oyendo cosas con ellos que nunca antes oí con otros monitores :D


hola, yo también quiero comprarme los HS80M, aunque tengo otras opciones que ya comentaré.
Urbania, una pregunta, con qué mezclabas antes? lo digo por el nivel de detalle que como dices ahora percibes, quiero saber con qué estas comparando; ejemplos concretos.

Entenderás mejor mi pregunta si te digo que yo actualmente estoy mezclando con unas columnas Hi-Fi Infinity de 3 vías, de la serie Delta; aunque colorean el sonido, su nivel de detalle y la respuesta de frecuencias son increíbles (su precio también :mrgreen: ). De forma que sólo me limito a conocer qué frecuencias emfatizan y así no dejo que me controle.
ahora me mudo y como las voy a poner en el comedor, su sitio natural, y por éllo me quiero comprar unos monitores activos para el estudio, como dios manda :mrgreen:

Barajo otras opciones, como he apuntado antes, dentro de un rango de 400-500€ la pareja. No voy a gastarme más porque la sonorización de mi estudio, aunque pensada con todo mi empeño, no es profesional:
-KRK RP8: en foros norteamericanos no les gusta tanto como el Yamaha, y en la web no hay mucha información, lo que nutre desconfianzas.
-Behringer B3031A , aún no está la venta pero ya lo anuncian a un precio de 430 eurakos la pareja: puede ser un rival temible, por qué no.

Si no fuera por que antes quiero ver cómo responden los nuevos B3031A, seguiría tus pasos y me compraría ya los HS80M, ya que tanto en este foro como en los norteamericanos parece que convence más, incluso hay quién afirma ahí que vale el doble de lo que cuesta, y tiene unos graves sólodos y equilibrados, al contrario que los RP8. También he oído, como crítica negativa que suena a "juguete".

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. :mrgreen:


Hola, tenía antes unos alesis m1 acitve mk2 (unos 5 años), durante un mes unos mackie mr5, y unos días unos yamaha msp7, dejados unas semanas alesis 620.
Hoy he hecho otras pruebas y de nuevo me sorprenden, si os soy sincero, la impresión de sonido es mala, pero al cabo de unos minutos empiezas a hacerte, a toquetear ecualizaciones y joder, si te suena bien, !!!DÉJALO!!!!! vete a probarlo al coche por ejemplo, y cha chan, suena todo bien, en serio, por lo menos en mi caso, con los alesis tenía que estar haciendo muchas pruebas para acertar con el master adecuado.
Tienen una imagen estereo buenisima y las voces suenan muy muy claras, se percibe con detalle si estas pasado de reverb por ejemplo, en otro no te das cuenta.
Por precio creo que es lo mejor, incluso los superiores msp7 que probé, no me gustaron tanto, sigo diciendo que van muy pasados de agudos, pero bueno es cuestión de gustos.
Subir
ML0
#36 por ML0 el 15/01/2009
urbania escribió:

(...) si os soy sincero, la impresión de sonido es mala, (...)por lo menos en mi caso, con los alesis tenía que estar haciendo muchas pruebas para acertar con el master adecuado.


gracias urbania! por lo menos no has estado mezclando con cualquier cosa que digamos, lo que tu testimonio es sin duda muy fiable a mi entender :D

a qué te refieres con que la impresión de sonido es mala?al sonido de juguete quizá?

Y por cierto, a mí también me pasa con mis Infinity que tengo que retocar muchas veces el master, sobretodo tiendo a pasarme de graves...ahí me has pinchado fuerte para decidirme :mrgreen: si con los HS80 lo has solucionado :roll:

Por cierto, a mi me gustan los graves profundos y esponjosos, más que los de tipo más "duro", para entendernos; en cuál de estos dos tipos se parece más la respuesta de graves del Yamaha? :?:
Subir
urbania
#37 por urbania el 15/01/2009
ML0 escribió:
urbania escribió:

(...) si os soy sincero, la impresión de sonido es mala, (...)por lo menos en mi caso, con los alesis tenía que estar haciendo muchas pruebas para acertar con el master adecuado.


gracias urbania! por lo menos no has estado mezclando con cualquier cosa que digamos, lo que tu testimonio es sin duda muy fiable a mi entender :D

a qué te refieres con que la impresión de sonido es mala?al sonido de juguete quizá?

Y por cierto, a mí también me pasa con mis Infinity que tengo que retocar muchas veces el master, sobretodo tiendo a pasarme de graves...ahí me has pinchado fuerte para decidirme :mrgreen: si con los HS80 lo has solucionado :roll:

Por cierto, a mi me gustan los graves profundos y esponjosos, más que los de tipo más "duro", para entendernos; en cuál de estos dos tipos se parece más la respuesta de graves del Yamaha? :?:


Lo de malo es porque son muy planos, aunque veas un cono de 8" son muy planos, ojo, si lo equalizas para por ejemplo oir música te sorprendes de lo que son capaces, no suenan a juguete, simplemete son planos y no te colorean los bajos como otros.
Los bajos creo que son de los que no tegustan porque para mi son duros, pero si te curras los bombos un poco flipas luego como petan, es lo que me gusta, que se dejan equalizar al detalle, te desvela retoques de ecualización que otros ni se enteran.
Subir
ML0
#38 por ML0 el 15/01/2009
urbania escribió:


Lo de malo es porque son muy planos, aunque veas un cono de 8" son muy planos, ojo, si lo equalizas para por ejemplo oir música te sorprendes de lo que son capaces, no suenan a juguete, simplemete son planos y no te colorean los bajos como otros.
Los bajos creo que son de los que no tegustan porque para mi son duros, pero si te curras los bombos un poco flipas luego como petan, es lo que me gusta, que se dejan equalizar al detalle, te desvela retoques de ecualización que otros ni se enteran.



entiendo :wink:
bueno ya me imaginaba que los graves serían duros con 43Hz@ -10db, es decir, al fin y al cabo, a partir de 50Hz es respuesta plana más o menos. Luego éso se soluciona con un SW cuando vuelva a haber guita en la cartera :mrgreen:
Lo importante para mí es el nivel de detalle y espacio que al parecer dan estos altavoces.
La verdad es que las pocas dudas que tenía me las has solventado ya; no sé si comprarmelos mañana mismo o esperar los reviews del B3031A una vez puesto a la venta #-o
Subir
atcing Baneado
#39 por atcing el 16/01/2009
Alguien escribió:
Por precio creo que es lo mejor, incluso los superiores msp7 que probé, no me gustaron tanto, sigo diciendo que van muy pasados de agudos, pero bueno es cuestión de gustos.

Y dale ..... #-o ..pero como va a ir algo pasado de agudos si mide planísimo!!! :shock: :shock: :shock: ......son tus gustos a los que no le van los agudos planos! :wink:

las HS80M tienen la zona de medios/agudos con un valle ( un pequeño "dip" como los monitores de la BBC :wink: ) y por eso suenan menos brillantes a pesar de tener el extremo agudo más pasado :shock: sí, sí, más pasado que en las Msp7 :twisted: y debido a ese "dip"suenan menos "frontales".........quizás sea por eso que te gustan más! :wink:

Además de que las HS80M tienen una THD más alta! #-o

la estética sonora es cuestión de gustos, pero las medidas no engañan nunca [-X




Alguien escribió:
Por cierto, a mi me gustan los graves profundos y esponjosos, más que los de tipo más "duro", para entendernos; en cuál de estos dos tipos se parece más la respuesta de graves del Yamaha?




Si te gustan "esponjosos" No te recomiendo Yamaha, mejor KRK . La sensación de grave esponjoso va muy ligada al balance tonal global. Una caja sin graves tiende a sonar más "dura" que otra que tiene más bajos; una caja con caída en medios y agudos respecto a los graves suele sonar más "esponjosa" que otra que tiene la curva ascendente conforme sube en frecuencia.




Un saludete
Subir
Angel Dorao
#40 por Angel Dorao el 16/01/2009
me estais poniendo los dientes largos,jejeje, yo tb los quiero, tengo casi toa la pasta ahorra ya :lol: :lol: :lol: veo que tienen muy buena critica por tos laos
no se si sera verdad pero leo que casi a todo el mundo le gustan estos monitores y los KRK o gustan mucho o no gustan nada

comenté en este mismo post si alguien habia probado los tascam de 8"
he leido buenas cosas tb...
Subir
Samy Romero
#41 por Samy Romero el 16/01/2009
nadie da su opinion sobre lo del bass reflect trasero? #-o
Subir
ML0
#42 por ML0 el 16/01/2009
atcing escribió:



Si te gustan "esponjosos" No te recomiendo Yamaha, mejor KRK .



Joder tió, ahora que casi estaba decidido :? :P
me haces dudar con lo de los graves esponjosos.
Lo dices por que has comparado tú mismo los KRK con los Yamaha? porque la gráfica de respuesta de frecuencia del KRK no se puede consultar en ningún sitio que yo sepa :?
podrías darme datos más concretos o es pecificar por qué los KRK tienen el grave más profundo?
y luego que hay del nivel de detalles definición? con cuál te quedarías de los dos?
Subir
ldh
#43 por ldh el 16/01/2009
Alguien escribió:
podrías darme datos más concretos o es pecificar por qué los KRK tienen el grave más profundo?


Pues no le se, pero te diria que si que los tiene mas profundos y mas suaves, como ya dije mas de una vez el que quiera unos 8, que valla preparando dinerillo para acondicionamiento!.
Los krk8 que los utilizo para producir, en una sala bien acondicionada acusticamente, suenan muy bien!, si no esta tratada la sala o habitacion, es todo un follon, el grave se va por peteneras!.
Creo que la tabla de frecuencias de los krk las tengo, haber si las miro o encuentro!
1 saludo!
Subir
ML0
#44 por ML0 el 16/01/2009
ldh escribió:

Creo que la tabla de frecuencias de los krk las tengo, haber si las miro o encuentro!
1 saludo!


Pues estaría bien si nos la puedes poner, con éso veríamos cuál de los dos modelos puede tener más o menos graves esponjosos. A lo mejor la rampa de subida de graves e los TR8 es menos inclinada y por tanto dá algunos db más por debajo de 40 que el Yamaha...
a ver esta gráfica! :mrgreen:

un saludete
Subir
atcing Baneado
#45 por atcing el 16/01/2009
Alguien escribió:
me haces dudar con lo de los graves esponjosos.
Lo dices por que has comparado tú mismo los KRK con los Yamaha? porque la gráfica de respuesta de frecuencia del KRK no se puede consultar en ningún sitio que yo sepa
podrías darme datos más concretos o es pecificar por qué los KRK tienen el grave más profundo?


KRK diseña monitores que suelen tener buena extensión en graves dentro de su franja de precios y para sus tamaños de drivers, pero presentan tres defectos destacables respecto a lo que debe ser un monitor teóricamente ideal:

- Su respuesta "en eje" suele presentar muchos altibajos (auqnue se mantienen en un +/-4dB en la mayoría de modelos cuando menos oscile es mejor y la mayoría de sus modelos oscilan bastante). El peque RP5 es uno de los que presentan una respuesta de frecuencia en eje más uniforme.
- Su respuesta fuera de eje en la mayoría de modelos suele presentar irregularidades y caida bastante pronunciada en agudos.
- Son uno de los monitores que hay en el mercado con una THD más alta!!! #-o

Ello hace que los monitores de KRK suelan dar una respuesta en punto de escucha con caida conforme subes en frecuencia en la mayoría de modelos y un nivel de detalle justito.

Busca análisis de monitores en IXbt.com y verás las diferencias entre monitores de diferentes marcas e incluso varios modelos de la misma.

El gusto por una estética de sonido determinada no tiene nada que ver con que algo mida más correcto desde un punto de vista ideal. Luego mi consejo es que te compres la que más te guste a ti. :D

Alguien escribió:
y luego que hay del nivel de detalles definición? con cuál te quedarías de los dos?

KRK es bastante flojito en este aspecto.
Marcas como Genelec, Adam, Yamaha, Dynaudio, Fostex, jBl entre otras suelen diseñar modelos superiores en este aspecto.

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo