Krk rp8 vs adam a7 para elektro y house

  • 1
xejamix
#1 por xejamix el 07/01/2008
buenas a todos y gracias por responder de antemano. estoy indeciso quiero comprar unos monitores y no arrepentirme de no haberme pillado otros, ahy mil hilos sobre monitores pero yo me centraria entre estos dos mas que nada por mi presupuesto. adam a7 o krk rp8, si creeis que hay alguno que me venga mejor a mi estilo que alguno de estos 2 pues todo oidos. mi presupuesto es de 800 euros. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xejamix
#2 por xejamix el 07/01/2008
quizas haya planteado mal la pregunta, estos dos monitores me gustan sobre todo los adam pero cuales son los mas indicados dentro de un presupuesto de 800 euros, a poder ser fullrange para hacer elektro house trance y demas, mi habitacion tiene 6m2 aprox, y sobre todo que sean lo mas lineales posibles y la respuesta de grabes se fiel. gracias a todos.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 07/01/2008
Yo tengo los ADAM ANF10 que deben ser parecidos a los A7, a mi me gustan, y en una habitación similar ya me hacen bolas de graves a depende que frecuencia, supongo que los RP8 darán más graves, y para mi habitación sin acondicionamiento los de los 7" ya son mucho...

En cuanto a lo del estilo, yo pienso que da igual, ningunos nearfields te van a dar graves a muerte. Yo cogería el mejor monitor en general.
Subir
xejamix
#4 por xejamix el 07/01/2008
muchisimas gracias Rafa pues pillare los a7 ya que dicen que son la caña.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 08/01/2008
Hola, yo prove los adam, y me parecieron que tenian poco cuerpo en graves, y no se pillarmelos otra vez, por que ahora lo tendria con un subwoofer, y me imajino que estaria mejor ahora con respecto a esa frecuencia.
Lo que no se es si siendo de otra marca el subwoofer, podria ir bien el sistema.

Saludos.
Subir
buban
#6 por buban el 16/01/2008
Independientemente de la musica que hagas, la finalidad de los monitores es dar la respuesta mas plana y fiable posible, la diferencia de unos monitores a otros sera esa fiabilidad y respuesta. Pero mucho mas importante en mi opinion por experiencia y por lo que he leido en este foro durante años en los cientos de post sobre monitores que se han publicado es el factor del acondicionamiento de la sala donde vayas a emplearlos. Seria perder el tiempo dar vueltas entre unos monitores u otros fijandote en la respuesta que tienen sin enfocarlo a la sala donde los vas a emplear. si tu sala es pequeña y sin acondicionar, los rp8 te saturaran en graves y necesitaras corregir poniendo una trampa de graves en la sala, ¿que tonteria no?.
Al final los factores mas decisivos en la compra de unos monitores son el presupuesto y las condiciones de la sala. sin una sala debidamente sonorizada no percibirias variaciones reales entre unos monitores y otros porque estaran contaminados por la propia respuesta de la habitacion, por lo que todo el tiempo que le estas dedicando a tu eleccion seria en vano.

pd:los a7 mil veces antes que los rp8, ya que estos ultimos me costo pillarles el rollo a los graves que sacan.
Subir
obione
#7 por obione el 16/01/2008
Pues eso último iba a decir, no he escuchado los Adam pero sí los RP y seguro que suenan mejor los Adam.

De acuerdo con buban.
Subir
xejamix
#8 por xejamix el 16/01/2008
gracias por los comentarios intentare acomodar la sala cuando me alquile una casa porque creo que insonorizar mi habitacion con armarios y estanterias incluidas me iba a costar un poco, por cierto salen muy caros los materiales para tener una buena acustica mi habitacion es mas o menos 2,5 x 2,5.gracias
Subir
obione
#9 por obione el 16/01/2008
Es que eso es un zulo... no puede salir muy caros los materiales :mrgreen:

Perdona la broma, en serio. Pero en serio también, si puedes cambiar ubicación del equipo en una habitación más grande mucho mejor y más con el tamaño de ese cono. Si no puedes, debería ser transitorio, porque si piensas dejarlos ahí un buen tiempo mejor te compras un RP5.
Subir
xejamix
#10 por xejamix el 16/01/2008
me he pillado los a7 al final obione que ya me tenian que haber llegado pero bueno, me pille los esi 5 pero vino uno roto y al devolverlos tenia mas dinero puesto que curre las navidades y me he pedido los a7, realmente creo que es 3 x 3 pero en fin lo tengo en mi dormitorio esque no ahi mas habitaciones libres.
gracias
Subir
obione
#11 por obione el 16/01/2008
Bueno... no está de más tener unos monitores decentes, si no acaba de sonar se parchea la habitación y a funcionar.

Un saludo.
Subir
xejamix
#12 por xejamix el 16/01/2008
jajajaja, si obione algo abra que hacer si hago un temazo y lo pongo en el coche o en la minicadena y suena como la cinta de los pitufos makineros, de todas formas cuando me podria costar tratar un poco los suficiente la acustica de la habitacion??
Subir
obione
#13 por obione el 16/01/2008
No controlo el tema, pásate si eso por el subforo "Acústica".
Subir
buban
#14 por buban el 17/01/2008
hace tiempo se abrieron temas muy interesantes en el subforo de acustica en la que hispasonicos que entienden bastante explicaron muy bien como realizar el acondicionamiento acustico (sonorizacion) de la sala de monitorización, que no es lo mismo que la insonorización como ya sabrás....

usa el buscador y busca el hilo de luissonic sobre copoprén, donde nearfield nos explico como realizar el sandwich con materiales asequibles, o el hilo que abri yo mismo preguntando por el acondicionamiento del suelo. en los hilos antiguas estan las respuestas, supongo que porque la gente se ha ido cansando de responder lo mismo una y otra vez....
por adelantarte algo te cuento que la insonorización consiste en hacer una caja dentro de una caja en la habitación, y la sonorización se trata de acondicionar la sala con materiales absorbentes, difusores..etc para conseguir evitar reverberaciones que provoquen cancelaciones acusticas en ciertas frecuencias que al final emborronan y falsifican la escucha. por cierto te has decantado por los buenos monitores, ya nos contaras que tal ;)

un saludo gente.
Subir
obione
#15 por obione el 17/01/2008
Normal... es que para eso están las "chinchetas" en los foros. Cuando un hilo resulta especialmente interesante se le pone como "post-it" (o mecanismo similar, como se prefiera llamarlo) y queda fijado. A veces se cierra el post para que no se contamine y quede en poco espacio una información muy útil.

Lo que resulta interesante es que los ayudados ayuden a otros como estás haciendo tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo