Krk rp8 vs bx8a deluxe

sara_dinova
#1 por sara_dinova el 25/02/2009
Hola, estoy buscando unos monitores y necesito ayuda!
Estoy entre los krk rp8 (margen de frec de 45Hz-20KHz) y los bx8a (40-22KHz).
Los necesito para RAP, y bueno, creo que krk está mejor en monitores que M.audio, pero el caso es que la respuesta que tienen los bx8a es bastante más amplia.
También oscila en mi cabeza la posibilidad de unos RP6 y ya cada vez más pequeña la idea de unos behringer b2031A.
Necesito consejitos de los buenos!
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 25/02/2009
si te puedes estirar a la serie V de 6 de krk mucho mejor.....
Subir
sara_dinova
#3 por sara_dinova el 25/02/2009
supongo que la serie V sera la de 1000 pavazos... ajjaja! no, no puedo estirar! xDD!
Subir
malacara
#4 por malacara el 25/02/2009
un cono de ocho depende mucho de la sala, si es de pequeñas dimensiones no vas a poder darles caña ya que la bola de graves sera enorme, si la sala donde mezclas no es muy grande optaria por un cono de 6 los rps bajan hasta 49 hz y los rp8 45 hz


saludos
Subir
jul
#5 por jul el 26/02/2009
sara_dinova escribió:
supongo que la serie V sera la de 1000 pavazos... ajjaja! no, no puedo estirar! xDD!


pues ya por curiosidad lo he mirado y te sale 147 € más caro cada uno, es decir 294 € mas, pero subes un escalón importante de calidad (que me corrijan si me equivoco).

luego, o hace mucho tiempo que no miraba ofertas o los RP8 los veo muy baratos :roll: .

me alegro.....

de todas formas de los que has dicho me quedaría con KRK independientemente del tamaño. Y como bien dice malacara si la habitacion es pequeña ojito porque unos de 8 son demasiado....

suerte!!
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 26/02/2009
Buenas.

Si lo que quieres es hacer rap, puedes mirarte los RP-6 o los RP-8.
En relación calidad-precio mejoran bastante con los M-Audio.

La elección de las medidas depende de tu habitación. Si es pequeña, mejor decidete por los RP-6.
Sino, puedes tirar por los RP-8, pero piensa en adquirir algo de acondicionamiente para que no se te descontrolen los graves.

Un saludo.
Subir
TriX
#7 por TriX el 17/08/2009
Hola que tal solo una preguntilla por curiosidad como definirian habitacion pequeña y grande ????
yo tengo una habitacion de 4x3 metros con un techo de 3.5 metros y acabo de comprar monitores de 8" y vaya q tienen poder los conos de 8"
q opinarian ??????
bueno de antemano gracias!
saludos!
T
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 17/08/2009
a mi me encantan los bx8, poca gente los ha probado y siempre estan opinando de ellos. yo los he tenido aqui una temporadita y de lo mejor que he tenido sin duda. los krk no me gustan nada, son muy medios y no me convencen nada
Subir
jul
#9 por jul el 18/08/2009
el-noctambulo escribió:
a mi me encantan los bx8, poca gente los ha probado y siempre estan opinando de ellos. yo los he tenido aqui una temporadita y de lo mejor que he tenido sin duda. los krk no me gustan nada, son muy medios y no me convencen nada


pues hombre.... cientos o miles de musicos deben estar equivocados.... no se si te refieres a la serie rp o a la v... no creo que te refieras a la V o a la nueva serie VX

de todsa formas los de 8 en general no los veo para un home studio 5 o 6 pulgadas es lo suyo
Subir
el-noctambulo Baneado
#10 por el-noctambulo el 18/08/2009
las opiniones no son equivocadas o no. a mi los krk no me gustan. me parece que les falta brillo en los agudos, que tienen los graves poco definidos y que tiran demasiado de medios. esa es mi opinion (hablo de la rp)

y un home studio no tiene porque ser pequeño. el mio mide 8x6, creo que es algo bastante amplio para ponerle un 8 pulgadas
Subir
jul
#11 por jul el 18/08/2009
el-noctambulo escribió:
las opiniones no son equivocadas o no. a mi los krk no me gustan. me parece que les falta brillo en los agudos, que tienen los graves poco definidos y que tiran demasiado de medios. esa es mi opinion (hablo de la rp)

y un home studio no tiene porque ser pequeño. el mio mide 8x6, creo que es algo bastante amplio para ponerle un 8 pulgadas


ok por eso lo decía, yo tengo los V6 y bueno..... en estos temas cuanto mas "parriba" mas calidad. Yo quería los dynaudio pero no llegaba....
He escuchado muuuuchos monitores y me he llevado sorpresas como unos Samson que viene a ser una marca como Behringer mas o menos y sonaban de narices por ej.
y hombre 8x6 es bastante grande como para unos 8`pulgadas sí. Pero me refería al típico home studio de 4 o 5 mts.

También es una cuestión de gustos y más hablando de monitores.

saludetes
Subir
MasterM
#12 por MasterM el 19/08/2009
Estoy en las mismas que el amigo!,

tengo una sala de 3.5 x 5 metros y no se que comprar.
Ayuda tambien,
Subir
T76
#13 por T76 el 15/03/2012
yo los KRK los tenia , engañan vastante el sonido de los agudos a la hora de equalizar y al final los tube que vender, decidi cojerme unos event eletctronics asp8 (los tiene el RZA) yo me pillaria unos EVEN electronics tienen buen sonido y no engañan nada, si los tiene este por algo sera y es precisamente por eso hablo por experiencia, saludos.

aqui en este video se ven los EVENT: http://youtu.be/mgrTjL5MALM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo