KRK vtx6 o Focal cms 50

Groovy_v
#1 por Groovy_v el 06/02/2014
Buenas. Después de haber estado mezclando música con auriculares y unos altavoces hifi quiero comprar unos monitores de estudio decentes,que no se me queden cortos en poco tiempo.
Dudo entre los krk vtx6 y focal cms 50. Son para una habitación de 3x6m aproximadamente. Se que los krk dan buenos graves para su tamaño, pero también me atraen los focal por lo bien que dicen que suenan. Pero ¿qué tal andan los focal en el tema de graves? porque no tengo intención de usar un subwofer. y los cms 65 me quedarían grandes y se me salen de presupuesto. Sería para música rock,hard rock y de ese estilo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DowyDou
#2 por DowyDou el 07/02/2014
Buenas : ) . Yo prefiero los Focal antes que Krk , los dos te harán la función perfectamente . Te recomiendo Adam especialmente el A8x ( si quieres mas graves ) , llegan bastante abajo y con el tweeter de cinta tendrás unos agudos cristalinos y nada fatigosos .
En el mismo rango de precios, si comparas dos monitores , por ejemplo : ( 8 pulgadas hasta 30hz ) y ( 8 pulgadas hasta 50hz ) yo prefiero el que llegue a 50hz porque tendrás una mejor reproducción de todas las frecuencias ya que al cono le quitas la carga de llegar a los 30hz.
Cosa que Genelec lo hace muy bien .
Por eso la mejor forma de tener un buen sistema de monitores es un 2.1 , así le quitas la carga de los graves a los altavoces . Con un 2.1 mejoraras muchísimo la reproducción de todas las frecuencias .

Ejemplo : Estas en tu estudio con unos 8 pulgadas que bajan a 40hz ,para escuchar esos 40hz vas ha necesitar mas potencia de lo habitual y subirás el volumen general para escuchar esos graves y pensaras que la mezcla no esta equilibrada .


Consejo ves a por un sistema 2.1 , a la larga lo agradecerás muchísimo , sobretodo tus oídos !! Compra primero los Satélites y cuando ahorres mas un buen Sub .

Un abrazo : )
Subir
1
Set
#3 por Set el 10/02/2014
Sin duda los focal, yo tambien estoy mirando hace tiempo y los krk los descarté ante modelos como el ADAM A5X o EVEC AUDIO SC205.

Ahora yo tambien estoy en esa duda, si pillarme los Focal cms 50 o irme a algo similar de calidad pero ahorrando un poco, es decir, irme a los ADAM o EVEC.

Pare marear mas la perdiz, Los Yamaha MSP 5 tienen un precio muy bueno y supuestamente estan en esa misma categoria de los anteriores pero creo que los FOCAL les dará mil vueltas. Alguien puede confirmar eso? Eso de que valgan la mitad ya me echa un poco para atras, a pesar de que he oido maravillas tambien de los yamaha.
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 10/02/2014
Los Focal suenan bastante mas detallados que los KRK (si bien estos no estan nada mal para su precio). Pero por lo que se lee por internet los mejores 5" en esta franja de precios son los Eve Audio SC205, este año se han llevado todos los premios en esa gama y, aunque lo parezcan, no tienen nada que ver con los ADAM a nivel de sonido (ADAM = subgrave nulo, medios no definidos y agudos estridentes parte oidos).
Subir
1
Set
#5 por Set el 10/02/2014
los Evec audio SC205 tiene los bass reflex por detras o carecen de ello? Y eso es bueno o malo?
Subir
Groovy_v
#6 por Groovy_v el 14/02/2014
Gracias por las respuestas.
Luego también en esa gama de precios se podrían añadir también a los dynaudio bm5a mk2, hay tantos...
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 14/02/2014
Los BM5a mk2 tambien los he probado (madre mia, podria escribir un libro de monitores jejeje), no son tan detallados como los Focal pero si mas que los KRK, de hecho a mi personalmente me encanta el sonido de Dynaudio (algun dia caera algun modelo), y de hecho lo bueno que tienen ahora los Dynaudio es que con la compra de una pareja te regalan el dac TC Electronics BMC-2, que es alucinante el sonido tan hyperdetallado que consigue.
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 15/02/2014
He oído los Krk.
Tengo los Focal.
Si quieres que cualquier cosa te suene bien elige los Vtx, si quieres oír todas las cagadas que estás haciendo para poder arreglarlas, sin duda los CMS
Subir
Set
#9 por Set el 16/02/2014
yo tambien estaba medio convencido de los focal hasta que lei esta comparativa donde los descartan a la primera de cambio. Que opinais?

http://www.gearslutz.com/board/reviews/901188-eve-monitors-sc205.html
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 18/02/2014
#4 Eso obviamente es una opinion personal y con todos mis respetos, difiere bastante de la realidad.
ADAM es una marca grande y hace monitores de muy buena calidad, para mi con poca competencia en su gama.
Te doy la razón en el tema graves, nada más... Precisamente se conce la marca por sus buenos medios y sus agudos patentados por ellos mismos que suenan mucho mas cristalinos que otras marcas y parten ningun oido, cosa que si hace genelec por ejemplo.
Yo he trabajado con Adam siempre y nada malo que decir de ellos.


Saludos
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 18/02/2014
Y por cierto, Focal sin pensarlo, para mi son de los mejores monitores que he oido. Eso si que es definicion.
Subir
DowyDou
#12 por DowyDou el 19/02/2014
Buenas .... ¿ Vosotros creeis que hacen falta unos monitores tan definidos ? Yo creo que no hace falta irse al otro extremo para que una mezcla salga bien .
Con unos Adam A7x + Sub ya tienes todo lo que necesitas para relizar una buena mezcla ( bueno, mas la acúsitca )
Creo yo, que es mas inportante , la experiencia al mezclar y desarollar el oido , que tener de primeras los mejores monitores.
Paremos a pensar en lo que ya tenemos y hagamos arte con ello !!
Yo he tenido la suerte de probar todo tipo de monitores de todas las gamas , y sigo mezclando con unos Prodipe Pro 8 ( que es una copia de los antiguos krk rokit )

Es verdad que si estas metido en un negocio , como un estudio de grabación ( necesitas la mejor tecnologia , pero por el simple hecho de que necesitas vender tu material ) tanto Avalon , como Neumann, etc se venden solos !!!

Un saludo gente !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo