Krk vxt6 y m-audio 410 balanceados?

R-nau
#1 por R-nau el 06/03/2008
Hola,tengo esta convinacion en mi home estudio y tengo algo de fresa,donde compro el material me han aconsejado cable balanceado,pero soy conciente q los krk si q tienen entrada balanceada pero la m-audio firewire 410 tiene las salidas balanceadas? tengo mis dudas..

Q opinais?

Un saludo,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 06/03/2008
No las tiene.

¿Quién te ha aconsejado eso?
Subir
R-nau
#3 por R-nau el 06/03/2008
Pues la verdad,alguien q regenta una tienda y monta espectaculos,me ha insistido en q si las tenia,argumentando q ha trabajado con ella,yo la tengo de hace pocos dias y ya me he percatado en los libritos q no ponia nada,de ahy mis dudas.
Gracias
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 06/03/2008
Subir
R-nau
#5 por R-nau el 06/03/2008
Gracias fugazi,me has sido de muy buena ayuda,mi pregunta es al final adquiriste el tipo de cable q muestras en ese link?

Y la pregunta(quiza absurda para ti) si utilizo el cable q me quieren vender q es jack,jack...serivar de algo? o no tendra ni sonido...

Un compañero q tiene esa misma targeta me hablava q tiene libre d eoxigeno,pero no le veo la logica por q el libre de oxigeno solo lo he visto en cables de altavoz clasico vamos.. para largas tiradas

Saludos
Subir
obione
#6 por obione el 06/03/2008
Déjate de balanceos y libertades de oxígeno, si compras balanceado lo escucharás pero pagarás más por algo que no vas a utilizar. Dos cables jack-jack TS de menos de 3 metros.
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 06/03/2008
Hola R, hola a todos.

No lo compré, con un jack-jack vas sobrao. Si puede ser cortito mejor.

https://www.thomann.de/es/planet_waves_pws05.htm

Un saludo
Subir
JLA
#8 por JLA el 06/03/2008
Hola, aprovecho el tema para haceros una consulta.
tengo unos Krk y mi mesa de mezclas tiene salida XLR, Mi pregunta es la siguiente; que es mejor que conecte la salida XLR de la mesa a la XLR del monitor ? o al RCA, y alguien me podria explicar lo que es la salida Balanceada y para que sirve. Gracias.
Subir
jlgutierrez
#9 por jlgutierrez el 06/03/2008
JLA lo primero que tienes que ver si la salida de tu mesa es balanceada. Si tu salida es balanceada y las dos entradas del monitor son balanceadas tambien da igual a la que la conecte, si en el caso contrario tan solo una entrada de tu monitor es balanceada conectala a esa pero si las salidas de tu mesa son no balanceadas ya te da igual que las entradas de los monitores sean balanceadas o no, da igual al que lo conecte.
Aunque si la distancia que va a ver entre tu mesa y los monitores no es muy grande (menor de 3 metros) puedes utilizar perfectamente una conexión no balanceada.

La conexión balanceada lo que hace para explicártelo rápidamente es eliminar el ruido que se produce debido a una gran longitud del cable, conexionados con otros equipos eléctricos,etc.
Si te fijas las conexiones XLR por ejemplo tiene tres puntos de contactos (pin), en uno se conecta la malla, por otro se envia la señal y en el otro se envia esa misma señal pero de signo contrario (para que nos entendamos) para posteriormente cuando llegan a una entrada hay un amplificador diferencia que lo que hace es sumar estas dos señales y anular el ruido que hay en cada una de ellas.

Un Saludo
Subir
R-nau
#10 por R-nau el 07/03/2008
hey,gracias a todos por el interes y las devidas explicaciones,sera un placer ir corpantiendo anecdotas y demas dudas,ya q por fin hoy me he registrado,pero me confieso un lector de vuestra comunidad de hace mucho tiempo.Saludos!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 07/03/2008
R-nau escribió:
alguien q regenta una tienda y monta espectaculos, me ha insistido en q si las tenia, argumentando q ha trabajado con ella


:fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 07/03/2008
fugazi escribió:
con un jack-jack vas sobrao. Si puede ser cortito mejor.

https://www.thomann.de/es/planet_waves_pws05.htm


El cable tiene que ser apantallado, este del link es para conectar altavoces, no sirve para conexiones de audio, tiene que ser este tipo de cable:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
fugazi
#13 por fugazi el 07/03/2008
Gracias eduardoc¡

siempre tan atento, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo