Krk o Yamaha...tarjeta de sonido o monitores?

adrybeatz
#1 por adrybeatz el 23/11/2011
Buenas a todos!! Bueno pues tenia unas simples dudas y fijo que vosotros me aclarais en algo.

AVISO: Perdonad mi ignorancia porque desconozco bastante de algunos temas...

1: Para conectar unos Yamaha HS50M/KRK RP5 a mi PC, necesitaria un cable XLR-Jack macho, no? Ya que no tengo tarjeta de sonido externa...o como va este tema?

2: En caso de que no fuera posible de esa manera, necesitaria una tarjeta externa para poder enganchar el cable XLR, verdad? Con lo cual: en que orden deberia de ir primero? ^^

3: He estado leyendo por aqui buenas y malas criticas de ambos monitores y mi resumen de cada uno es que los KRK RP5, acentuan los graves mientras los Yamaha HS50m, son mas equilibrados e incluso he leido que se echan en falta algunos graves...Yo la verdad que no soy un maestro en la mezcla ni muchisimo menos, soy un novato aun...asique no se que escoger para empezar !!

Datos: Produzco musica Rap...RnB...vamos todo lo relacionado con la musica urbana etc. asique necesito unos buenos graves jejeje. Mi lugar de trabajo es una terrazita cuadrada, bastante pequeñita sin tratamiento acustico ni nada...pero yo creo que con 5" voy bien no?

P.D: Y por ultimo, he leido por que los Yamaha tienen un Bass Reflex atras, y que los KRK no lo tienen o algo asi, no me queda muy claro...Por eso me inclino mas hacia los KRK en ese aspecto, ya que no esta tratada acusticamente mi habitaculo jajaja. Pero yo apuesto por Yamaha !

Un Saludo a todos y gracias por leer esta biblia! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 23/11/2011
1. necesitas como has dicho XLR-Jack macho estereo y conectarlos a una tarjeta de sonido externa. 2.el XLR a los monitores y el jack a las salidas de la inteface. 3. en esta pregunta tienes que juzgar por ti solo.
los yamaha tienen un bass reflex atras per con unos desacopladores para monitores y panel absorbente en la pared puedes remediar un poco lo del bass reflex.
Subir
adrybeatz
#3 por adrybeatz el 23/11/2011
Gracias por contestar man. Entonces el orden que dije antes (que no es el que has pensado jajaja) seria comprar primero la tarjeta de sonido antes que los monitores... verdad?

Si yo tambien he pensado en poner unos paneles pa absorber y que no rebote y alehop!...
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 23/11/2011
jaja te he entendido otra cosa con lo del orden... de todas formas sin tarjeta no puedes conectar los monitores y sin los monitores lo mismo. Asique te da igual el orden.
Subir
adrybeatz
#5 por adrybeatz el 23/11/2011
Osea comprar una tarjeta de sonido sin nada que enganchar, solo para producir, es una estupidez? :O
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 23/11/2011
Exacto,mas que nada porque aunque enganches un micro lo que va a reproducirlo es la salida de la terjeta de sonido,y esa salida es la de unos monitores.
Subir
adrybeatz
#7 por adrybeatz el 23/11/2011
Shit....entonces a pillarme todo a la vez....no? Que remedio!!
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 23/11/2011
Jajaj si tienes pasta si,sino ve por partes y ya esta.
Subir
adrybeatz
#9 por adrybeatz el 23/11/2011
Claro pero es que tener algo comprao pa tenerlo sin uso....¬¬' jajaja
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 23/11/2011
Ya pero sino tienes pasta suficiente pues poco a poco no?? jajaja
Subir
adrybeatz
#11 por adrybeatz el 23/11/2011
Jajaja si pero me he desilusionao un poco macho yo pensaba que podria ir teniendo cositas sin dependencia de las otras :( Encima como son baratas !!!...
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 23/11/2011
Ya lo se, te entiendo... pero no te vengas abajo no me jodas,intenta conseguirlo poco a poco y haz temas! :tambor:
Subir
adrybeatz
#13 por adrybeatz el 23/11/2011
No noooO! Abajo nunca tio, lo que pasa que pa lo dificil que me es ganar chavos...na mas que tengo mis beatz pa sacarme algo sino...con 10€ de la vieja to las semanas xD
Subir
RRBB
#14 por RRBB el 23/11/2011
:grin: sin prisa pero sin pausa.
Subir
adrybeatz
#15 por adrybeatz el 23/11/2011
yeaaah! de todos modos veo que los hilos se quedan muertos eh? jaja ni dios mas da su opinion por si acaso..¬¬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo