Krome, el sustituto del M50 ?

haxhy
#181 por haxhy el 09/10/2012
Parece ser en uno de los videos que esta colgado hace 5 dias,(el de el frances), cuando esta tocando los pianos electricos y los sonidos tipo rhodes, se corta el sonido entre uno y otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#182 por Kurzleader el 09/10/2012
#181 SÍ, si por eso comentaba que me quedaría loco si realmente esos cortes no existieran pasando de una combi a otra. Lógicamente es un vídeo demo donde va tocando cosas encima de otras pregrabadas, y hecho con picaresca (como toda demo que se precie). En una de las demos que subí del tipo Brasileño (el mismo que hizo el video de la carga de multisamples al krome) se ve claramente cuando va cambiando de presets y se entrecortan, lógicamente.

Por cierto, el último video me ha gustado mucho, suena a Korg por los cuatro costados, puede que al que tenga un M3-M50 no le llamará la atención lo mas mínimo pero a mí que vengo de los Triton y X50 me suena bastante mas refinado.
Subir
haxhy
#183 por haxhy el 09/10/2012
No deja de ser sonido korg, pero reconozco que esta mejorado y los pianos ni te cuento. Yo tengo un Fantom G y en custion de pianos el Krome parece bastante superior incluso diria que mejores que los de el motif que tambien lo he tocado.Yo creo que en relacion calidad-precio este workstation se lleva la palma.Creo que yo tambien estoy con bastantes problemas de GAS. Quizas me lo compre antes de navidades :babear:
Subir
xfeten
#184 por xfeten el 09/10/2012
Lo que más me llama son los pianos, acústicos y elėctricos, junto a esa pantalla. Yo lo estoy pensando, pero tendría que vender mi kurz pc3, no sé, no sé ....
Subir
haxhy
#185 por haxhy el 09/10/2012
Yo acabo de vender mi mox porque resulta que el cacharrito en cuestion no recibe por 16 canales midi sino solo por 1. Estoy hablando en modo performance claro y como controlador solo te deja cuatro partes (buena cagada). Pero por lo demas y sin contar la pantalla claro no esta mal el bicho. [-X
Subir
MaaBo
#186 por MaaBo el 09/10/2012
A ver si llegan las primeras unidades y los compañeros opinan sobre la pulsación del 88.
Subir
gonzlarra
#187 por gonzlarra el 10/10/2012
Yo sigo a la espera del Korg 88...cambie a Music Store por temas de "rapidez" pero resulta que tambien trabajan con correo ordinario com toman, aunque ponen DHL y UPS, ...Asi que hasta mañana o el jueves nada...
He visto los videos que habeis colgado y los sonidos electornios la verdad que son mejores que los del MOX de Yamaha que también soy usuario, se ve que están muy trabajados, y eso que los del MOX no son nada malos...
La pregunta del millón es la pulsación...yo me he tirado a la piscina pero confío en Korg...en su día tuve un SP-500 y ha sido de lo mejorcito en pulsación que he tenido...
De todos modos os daré el mejor feedback posible acerca de la pulsación del Korme 88

Saludos
Subir
Kurzleader
#188 por Kurzleader el 10/10/2012
#185 el tema de las combis y sus 16 pistas es una de las cosas que me pone palote :cuernos: ya que para un proyecto que llevo entre manos quiero utilizar el Krome como rompler/sinte con los sonidos que interese y como controlador simultáneamente donde necesito mandar MIDI por varios canales, algo así como un CH MIDI exclusivo para cada VST, y en este sentido los Korg y las plantillas de su modo combi siempre han dado mucho juego, máxime si esta vez tienes 16 programs por combi en vez de 8, sumado a las 120 voces de polífonia. Las posibilidades para trabajar de esa forma son infinitas.

gonzlarra escribió:
De todos modos os daré el mejor feedback posible acerca de la pulsación del Korme 88


:plasplas:
Subir
haxhy
#189 por haxhy el 10/10/2012
La pulsacion del krome 88 seguramente sera como el mox8 que es digamos teclado FATAR. No esta mal. POr el precio no se puede esperar otra cosa.
Subir
nauform
#190 por nauform el 10/10/2012
haxhy escribió:
Yo acabo de vender mi mox porque resulta que el cacharrito en cuestion no recibe por 16 canales midi sino solo por 1. Estoy hablando en modo performance claro y como controlador solo te deja cuatro partes (buena cagada)


Si lo que buscabas en el MOX era el modo COMBI, es decir, un modo multitímbrico de 16 canales a 16 VOICEs (PROGRAMs en Korg) claro que existe en el MOX y se llama MIXING justo igual que en los Fantom.

El modo PERFORMANCE de los MOX/XF/XS es un modo a 4 VOICEs monotímbrico (mono-canal) adicional al modo VOICE y que yo sepa no existe ni en KORG ni en ROLAND.
Subir
1
nauform
#191 por nauform el 10/10/2012
haxhy escribió:
La pulsacion del krome 88 seguramente sera como el mox8 que es digamos teclado FATAR.

[-X Yamaha NO compra teclados a Fatar, monta sus propios teclados ... y ya van 2 en la misma página haxhy :-#
Subir
Iskra mod
#192 por Iskra el 10/10/2012
haxhy escribió:
Yo acabo de vender mi mox porque resulta que el cacharrito en cuestion no recibe por 16 canales midi sino solo por 1.


haxhy escribió:
La pulsacion del krome 88 seguramente sera como el mox8 que es digamos teclado FATAR.


Joer Haxhy, ni una, macho :D
Como dice Nauform, claro que el mox tiene modo multitímbrico de 16 canales, creo que como todas las workstation desde 1990, o así ;) Cada fabricante luego lo llama de una manera.
Y no, Yamaha jamás ha comprado teclados a nadie, siempre ha fabricado sus propios teclados. Korg si ha comprado y montado teclados de otros fabricantes muchos años, en concreto estuvo como 8 o 10 años montando teclados...Yamaha. ;)

Muy buen cacharro el mox que tuviste y vendiste, ahora que el manual ni olerlo y trastear con él, poquito, no? :---)
:D
Subir
Kalpajazz
#193 por Kalpajazz el 10/10/2012
iskra escribió:
Muy buen cacharro el mox que tuviste y vendiste, ahora que el manual ni olerlo y trastear con él, poquito, no?

+1000
Subir
nauform
#194 por nauform el 10/10/2012
#192 y #193
1) De "menuda cagada" (no tener COMBI el MOX) hemos pasado a tener
2) Algo similar: modo MIXING. De lo cual pasamos a tener
3) Algo bastante mejor que el modo COMBI ya que si tú creas un COMBI basado en un PROGRAM y modificas ese PROGRAM la modificación afectará a todos los COMBIs que usen ese PROGRAM :susto: ... y por favor que me corrija alguien que tenga el Krome si es que estoy equivocado

Página 47 del Manual de Operaciones del Krome en Inglés (USA_KROME_OpG_E.pdf) escribió:

Note: If you’re in the process of editing a Program in
Program mode, and you use that Program in a
Combination, you’ll hear the edited version in
Combination mode as well.


Sin embargo las ediciones que tú hagas en un MOX de una VOICE dentro de la MIXING ¡Se guardan con la MIXING! no afectando a la VOICE de la que procede ni al resto de las MIXING que la usen :campeon:

O sea, resulta que algo similar ¡puede resultar hasta ventajoso! ... aplica eso ahora al tipo de tecla. En cualquier caso gran avance de Korg con el Krome, lo dije al principio y lo mantengo ;)
Subir
haxhy
#195 por haxhy el 10/10/2012
Cuando digo teclado FATAR me refiero a que la pulsacion es PARA MI identica repito PARA MI. No he dicho en ningun momento que no lo fabrique YAMAHA,estoy dando mis impresiones.
Por otro lado el manual no lo leo de arriva abajo y trastear bastante. No puedo dedicar tanto tiempo.Lo de los 16 canales midi me refiero a que no lo podia hacer en modo performance, es la primera vez que he andado un yamaha.
Desde luego escucho consejos pero eso de( ya van dos) y ese tipo de comentarios sobran.Yo emitire mis impresiones :-#
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas