Krome, el sustituto del M50 ?

haxhy
#196 por haxhy el 10/10/2012
Desde luego lo de el modo mixing me ha dejado mal ,y eso que estuve con una persona que me confirmo que del modo que yo queria programar el teclado no podia hacerlo :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nauform
#197 por nauform el 10/10/2012
haxhy escribió:
Yo emitire mis impresiones :-#


Si libre eres, lo malo es desinformar porque confunde a quien te lee y tampoco lee los manuales. Si iskra o yo no echamos un vistazo aquí y se nos escapa ¿Qué pasa? ... pues pasa que quien te lee ¡Sale bastante mal informado!
Subir
nauform
#198 por nauform el 10/10/2012
#196 Y luego la desinformación se propaga :-(
Subir
VillaPablejo
#199 por VillaPablejo el 10/10/2012
Y yo tengo un kurzweil PC3 y estoy de vago... parece que tengo miedo que se averíe que lo toco lo justo. Tengo que leer el manual un poco más :mrgreen:
Subir
nauform
#200 por nauform el 10/10/2012
creati escribió:
Y yo tengo un kurzweil PC3 y estoy de vago

:D Precisamente el PC3 tiene tela que cortar, la última vez que lo leí estaba en inglés y sin marcadores de sección o capítulo. Se me hizo difícil encontrar la información relevante que buscaba así que como para encima estar de vago :lol: ¡Ánimo! :teclear:
Subir
VillaPablejo
#201 por VillaPablejo el 10/10/2012
Y me llamó la atención ese Krome parece todo facilongo y con esa pantalla táctil... luego en los videos cuando se oyen sonidos aparte suenan a modulete cansino... pss no sé yo...
Subir
MaaBo
#202 por MaaBo el 10/10/2012
Bueno, el tema es que es menos fiable en cuanto a teclados korg que yamaha; tan solo hay que recordar los problemas iniciales con el RH3; algo que no tiene explicación para una marca del prestigio, que se supone que debe ser Korg.
Respecto al asunto de las performances vs combinaciones; yo lo tengo claro, las prestaciones de yamaha son superiores.
Otra cosa, es el sonido; y lo he dicho varias veces. Podrás modificar el sonido lo que quieras, pero el sonido "base" de korg, yamaha, kurzweil...son distintos; cada uno tiene unas peculiaridades. Y en este sentido, a yamaha le falta algo. Yo he tratado de personalizar al máximo el sonido de piano y de órgano de yamaha y, siempre en mi opinión, no tiene el cuerpo del sonido de kurzweil; respecto al krome, parece que el sonido de EP, pianos acústico supera a los que ofrece yamaha; ya se verá, el órgano, desde luego, en Korg no parece que consigan buenas emulaciones.
mmmmmmm, hombre, yo no hubiera vendido el mox. Un saludo
Subir
xfeten
#203 por xfeten el 10/10/2012
Pfff que indecisión, no estaría mal un krome versión módulo o rack, entonces quizá me decidiese a comprarlo. Quedo a la espera de las impresiones o revisiones de los primeros compradores.
Subir
Iskra mod
#204 por Iskra el 10/10/2012
xfeten escribió:
no estaría mal un krome versión módulo o rack


Si fuese a buen precio sí, sólo por sonidos "gordos" que trae y como complemento, merecería la pena. Si lo sacasen a precio de oro como Roland con el Integra, ni de coña ;)
Subir
Kurzleader
#205 por Kurzleader el 10/10/2012
nauform escribió:
3) Algo bastante mejor que el modo COMBI ya que si tú creas un COMBI basado en un PROGRAM y modificas ese PROGRAM la modificación afectará a todos los COMBIs que usen ese PROGRAM ... y por favor que me corrija alguien que tenga el Krome si es que estoy equivocado

Página 47 del Manual de Operaciones del Krome en Inglés (USA_KROME_OpG_E.pdf) escribió:

Note: If you’re in the process of editing a Program in
Program mode, and you use that Program in a
Combination, you’ll hear the edited version in
Combination mode as well.


Para eso existe la página TONE ADJUST en el modo combi, donde puedes modificar los parametros individualmente de cada PROGRAM si se desea, sin que estos afecten de forma global para el resto de COMBI que compartan esos PROGRAM, y por énde al mismo sonido en modo PROGRAM. En el manual también lo comenta.
Subir
nauform
#206 por nauform el 11/10/2012
#205 Si es lo que muestra la imagen que adjunto hablamos de unos pocos parámetros relevantes. En una MIXING (combi en Korg) hablamos de casi la totalidad de los parámetros de la VOICE (program en Korg). De hecho se les llama MIXING VOICEs y tienen su propio CC de número de programa y de cambio de banco.

Página 52 del manual de operaciones del Krome.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Krome_edit_program_inside_combi.jpg
Subir
astropop
#207 por astropop el 11/10/2012
Lo del Tone Adjust es tal cual se cuenta, solo afecta al programa (parte) deseado dentro de una Combi o dentro del modo Seq. Y no solo se trata de los parámetros que aparecen en la captura adjunta si no algunos más, unos 30, son seleccionables por el usuario según interese. Esto no es nuevo, ya lo llevan algunos Korg como el Oasys, M3 o M50 incluso hubo un "amago" con el Triton Studio.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#208 por Kurzleader el 11/10/2012
#206 y #207 Como vengo de la saga Triton, esto para mí es un avance importante, poder modificar al menos los parámetros principales de los PROGRAM en una COMBI sin que afecte de manera global es un paso adelante, luego ya cuando quiera modificar a saco un PROG editando formas de onda y sus tripitas, lo de tener un banco entero (127 slots) para guardar sonidos de usuario a antojo, pues quedan cubiertas con creces las posibilidades.
Subir
nauform
#209 por nauform el 11/10/2012
#207 y #208 Ya es algo mejor que el tener que tirar de bancos de PROGRAM para una versión modificada de la COMBI que usa ese PROGRAM por unos cuantos parámetros como en principio así creía ;)

Está bien este tipo de feedback entre usuarios de distintas marcas, ayuda tanto a noveles como a veteranos a ver cosas que muchas veces están dispersas a lo largo del manual, es decir, que yo sepa no hay ni en el manual del Krome ni del MOX un listado a modo de tabla de los parámetros modificables por Combi/Mixing de un Program/Voice.

Sigo por aquí más que nada por curiosidad, sobre todo acerca de la posibilidad de cargar multisamples desde medios extraibles como así parece y ver hasta donde llega eso, por ejemplo: ¿Podría el motor de síntesis usar esas multisamples como si fuera cualquier otra multisample de la ROM? :?:
Subir
MaaBo
#210 por MaaBo el 11/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suena bien; pero vamos, suena muy bien para ser Korg, en relación con los pianos de yamaha, nord o kurzweil, habría que verlo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas