Krome, el sustituto del M50 ?

VillaPablejo
#316 por VillaPablejo el 20/10/2012
Aquí un ejemplo de sonidos de guitarra. En ambos casos son videos de youtube que no respetan la calidad de audio pero es lo que he visto por ahora.
Lo comparo con el módulo nuevo de roland, este tampoco es que suene para tirar cohetes pero su síntesis es más inteligente al manejar las muestras y tiene un efecto más realista. En el korg le ponen una reverb bien fresca y grande pero se nota que los samples son ñoños, sin articular y poco variado. Es decir, más convencional.
El roland no usa reverbs para disimular.



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#317 por xfeten el 20/10/2012
En ambos casos suenan horribles. Todavía no he escuchado un sinte que recree bien una guitarra española, las acústicas algo mejor: los sonidos eléctricos son más viables. Tampoco me gustan, y comprendo que no se comparta, los teclistas que hacen solos de guitarra con el sinte, para eso ya están los guitarristas marcando paquete :punk: :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#318 por VillaPablejo el 20/10/2012
#317 Nah mejor oírlo metido en una mezcla. Si quieres una guitarra de verdad pues una guitarra y un guitarrista. El modulo roland es un artefacto de "studio".
Subir
Kurzleader
#319 por Kurzleader el 20/10/2012
Una breve demostración en audio de un usuario italiano, me encanta como suenan el piano, EPs y las muestras de batería:

http://www.supportimusicali.it/lab/demo/demo.asp?lfid=1096&Qsc=&l=Korg+Krome
Subir
VillaPablejo
#320 por VillaPablejo el 20/10/2012
El Krome tiene editor vst, ¿eso quiere decir que puedes integrarlo en el secuenciador del PC cargando los sonidos por cada de sus 16 partes y sus efectos tal como un plug in? Si es así, aumenta el interés y atención. Me interesa mucho la integración.
Subir
haxhy
#321 por haxhy el 20/10/2012
Las guitarras son penosas :bua:
Subir
LeonGTR
#322 por LeonGTR el 20/10/2012
creati escribió:
El Krome tiene editor vst, ¿eso quiere decir que puedes integrarlo en el secuenciador del PC cargando los sonidos por cada de sus 16 partes y sus efectos tal como un plug in? Si es así, aumenta el interés y atención. Me interesa mucho la integración.


Esto ya lo hacía incluso el M50...
Subir
MaaBo
#323 por MaaBo el 20/10/2012
Pues en su momento, me quedé con las ganas de un m-50, así que he encargado un krome 61. Cuando lo tenga, subiré una comparativa (audio solo, no estoy para videos jajajaja) con los pianos del motif: el s6 y s700, aunque creo que al final se trata simplemente de gustos, incluiré acordes, que luego las diferencias está cuando suenan muchas notas a la vez. Respecto a los demás sonidos, no hace falta, ya adelanto que korg será mejor en los pads envolventes y yamaha en los acústicos (vaya descubrimiento), solo tengo la duda del piano (salvo sorpresas).
Esto en lo que se refiere al sonido; respecto a performances vs combinaciones....para mí yamaha se lleva el premio, pero vamos...sigue siendo una cuestión de preferencias, usuarios hay de las dos marcas.
Subir
VillaPablejo
#324 por VillaPablejo el 20/10/2012
El que ya tenga un krome: ¿que tal la calidad de las salidas analógicas? En un foro extranjero leí sobre ruidos "hum" y efectos indeseables. Será de alguna unidad y no en general, espero. Pero es que la calidad de korg en fabricación la veo por debajo a yamaha y tengo ahora mismo serias dudas.
Subir
bicho
#325 por bicho el 21/10/2012
maabo escribió:
así que he encargado un krome 61


je je, hace unos días decías que sólo era curiosidad. A lo mejor es que te ha dado un buen ataque de G.A.S. :mrgreen:
Subir
MaaBo
#326 por MaaBo el 21/10/2012
bicho escribió:
e je, hace unos días decías que sólo era curiosidad. A lo mejor es que te ha dado un buen ataque de G.A.S.


jajajajajaj, el caso es que tenia un korg microX y lo vendí; me divertía bastante con él y al salir el krome....
Subir
bicho
#327 por bicho el 21/10/2012
Y ahora cuando tengas el krome . . . vas a vender el Motif XF7 o también te lo quedas? :teclado:
Subir
MaaBo
#328 por MaaBo el 21/10/2012
#327

No, el motif no lo vendo. Ese ya me dura hasta el 2050; El motif y el Krome son dos cacharros totalmente distintos; en cierto modo, se pueden complementar.
Subir
Kurzleader
#329 por Kurzleader el 21/10/2012
maabo escribió:
he encargado un krome 61


bienvenido al club jejeje, en breve hay que ir abriendo un hilo de usuarios para compartir todo lo referente al trasto.
Subir
haxhy
#330 por haxhy el 21/10/2012
maabo escribió:
así que he encargado un krome 61

Necesito un consejo:
No se si comprarme un krome 61 y complementarlo con un Fantom G7 que ya tengo o comprarme el krome de 73 y complementarlo con un yamaha mx 61 o mox. :-k Es para directo.Realmente los secuenciadores no los utilizo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas