Krome, el sustituto del M50 ?

nauform
#331 por nauform el 21/10/2012
creati escribió:
El que ya tenga un krome: ¿que tal la calidad de las salidas analógicas?

Importante dato, las salidas son NO balanceadas :( el único que se salva en el segmento medio de WS dando unas salidas analógicas profesionales balanceadas parece ser el PC3LE. Del apéndice del manual de operaciones del Krome:
Archivos adjuntos ( para descargar)
krome_outputs.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lyontatt
#332 por Lyontatt el 21/10/2012
A mi tampoco me parece tan malos los sonidos de guitarra,la verdad es que lo emulan muy bien
Subir
nauform
#333 por nauform el 21/10/2012
maabo escribió:
así que he encargado un krome 61

Enhorabuena maabo ¡Vaya arsenal que tienes montado! :teclado:

Ya toca que abrais un hilo "Usuarios Korg Krome" ¿No? dando vuestras primeras impresiones (pros, contras, etc) los felices poseedores :teclear:
Subir
kupi
#334 por kupi el 21/10/2012
3.8gb totales.2.8 para el piano,600 mb para pianos electricos,300 para drums.que queda?...100 mb escasos para lo demas???me echa un poco atras esto.
Subir
MaaBo
#335 por MaaBo el 21/10/2012
haxhy escribió:
Necesito un consejo:
No se si comprarme un krome 61 y complementarlo con un Fantom G7 que ya tengo o comprarme el krome de 73 y complementarlo con un yamaha mx 61 o mox. Es para directo.Realmente los secuenciadores no los utilizo


Depende de tus preferencias entre Korg y Yamaha y si descartas del todo las prestaciones que ofrece un ws (es un desperdicio que no utilices los secuenciadores)
Ahora, entre el mx y el mox; no dudes que el mox calidad-precio es mucho mejor. Si solo lo quieres para completar tu equipo; puede que buena opción seria un mx49, siempre que el yamaha te guste menos que korg.
Mucha gente que tiene motif, se compra el mox8 para actuaciones; peso-prestaciones (calidad)-precio....
Subir
MaaBo
#336 por MaaBo el 21/10/2012
maabo escribió:
Enhorabuena maabo ¡Vaya arsenal que tienes montado!


Gracias amigo, la verdad es que igual que entran, salen; menos el yamaha. Ya os contaré mis impresiones.
Subir
VillaPablejo
#337 por VillaPablejo el 21/10/2012
#334 Me ocurre lo mismo que a ti. La segmentación de gamas ha dejado escasos megas para poner buenos sonidos. "El que quiera todo que pille el kronos y pague mucho más". Creo que me paso al soft y solo me pillo un analógico más.
Subir
MaaBo
#338 por MaaBo el 21/10/2012
kupi escribió:
3.8gb totales.2.8 para el piano,600 mb para pianos electricos,300 para drums.que queda?...100 mb escasos para lo demas???me echa un poco atras esto.


Si, está claro.
Pero el motif xf tiene 741 MB (más del doble que el xs); por ejemplo, la sección de pianos de un nord electro 3 hp tiene 180 mb y nord sampler 68 mb. Unas mismas formas de ondas se utilizaran para configurar distintos sonidos. Será cuestión de optimizarlas; no sé cuanta memoria utiliza un kurzweil pc3le pero creo que son poquísimas y el sonido es muy bueno; hay quien estima que es superior a las demás marcas.
No creo que el resto de sonidos sea inferior al m-50, ahora bien, tampoco superior, serán los mismos (excepto pianos)
Subir
MaaBo
#339 por MaaBo el 21/10/2012
¿tiene más megas para pianos eléctricos que otros sintetizadores como motif xs o mox para todo el arsenal de sonidos acústicos?
Subir
kupi
#340 por kupi el 21/10/2012
Por lo que lei,su motor es basicamente un hd1,como la parte pcm del kronos/oasis,pero recortado en formas de onda.sonara un poco mas transparente,como el oasis frente al m3,pero vamos,basicamente muy similar.ahora,obvia mejora en piano acustico ,electricos y sonidos de bateria/percusion,aunque ya me parecian estos sonidos ya muy decentes en el m3.hubiese estado bien un set de muestras renovadas ,y no un refrito de lo mismo.me sigo quedando de momento con mi mox,micro x y trinity.
Subir
MaaBo
#341 por MaaBo el 21/10/2012
kupi escribió:
refrito de lo mismo.me sigo quedando de momento con mi mox,micro x y trinity.


Si, estos últimos años solo hacen refritos.
Subir
bicho
#342 por bicho el 21/10/2012
Que yo sepa la inmensa mayoria de sintes los fabrican con las salidas no balanceadas. Las salidas balanceadas (lógicamente usando cables balanceados) si que son más inmunes a interferencias o ruidos eléctricos, pero no aumentan la calidad de sonido. Se suelen utilizar por ejemplo en estudios de grabación donde los cables son muy largos y propensos a dichos ruidos. Obviamente los sintes que llevan una salida digital, usando ésta se evita también cualquier tipo de ruido.

Sí, en estos últimos años los fabricantes de sintes no innovan mucho, ya que al sacar uno nuevo al mercado, aprovechan las formas de onda de algún sintetizador anterior. La parte positiva es que ha permitido tener teclados interesantes a un precio más asequible.
Subir
Kurzleader
#343 por Kurzleader el 21/10/2012
El maestro Katsunori con el Krome:



A ver si nos prepara un video-review de los que nos tiene acostumbrados.
Subir
MaaBo
#344 por MaaBo el 21/10/2012
joer, es que no es lo mismo un ws que un piano de escenario. ¿Es la época de los híbridos?....o lo que nos quieren vender.
Subir
nauform
#345 por nauform el 21/10/2012
bicho escribió:
Las salidas balanceadas (lógicamente usando cables balanceados) si que son más inmunes a interferencias o ruidos eléctricos,


[-X Perdona bicho pero lo de la interferencia lo has expresado al revés. Te lo pongo en negrita y subrayado. Es la señal NO-balanceada la susceptible a ruidos.

doctorproaudio.com escribió:

Las conexiones no-balanceadas son muy simples, y se usan habitualmente y sin problemas para la conexión de muchos instrumentos musicales. La razón por la que este tipo de conexiones no son consideradas "profesionales" es que son muy susceptibles de contaminarse por interferencia electro-magnética, particularmente cuando las distancias de cable son largas.


http://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas

Saludos amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas