Krome, el sustituto del M50 ?

Kurzleader
#391 por Kurzleader el 25/10/2012
#390 Es un tema que está StandBy por el momento con el OS 1.0.1, en el foro guiri la gente está expectante con la posibilidad de carga de muestras en los futuros updates, o con dar con la combinación secreta para dejar abierta esa posibilidad, porque lo que esta claro que poder, se puede según vimos en el famoso video del brasileño y lo del lector SD de 32 gigas y la RAM de 32 megas se supone que es para algo :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gonzlarra
#392 por gonzlarra el 25/10/2012
Claro lo del brasileño lo recuerdo perfectamente...seguro que en unos meses sacaran la versión Krome Extreme como el Tritón...
Subir
gonzlarra
#393 por gonzlarra el 25/10/2012
Claro lo del brasileño lo recuerdo perfectamente...seguro que en unos meses sacaran la versión Krome Extreme como el Tritón...
Subir
Kurzleader
#394 por Kurzleader el 25/10/2012
Parece ser que sí es el mismo Grand piano que el del Kronos:

Subir
MaaBo
#395 por MaaBo el 25/10/2012
El piano suena bastante igual pero no toca acordes con muchas notas con las dos manos a la vez; ahí es donde se nota más el cuerpo. Tocando una nota tras otra muchas veces no se percibe del todo las diferencias.
El resto de sonidos, le faltan capas al krome en relación al kronos, pero joer, es normal....
Subir
haxhy
#396 por haxhy el 25/10/2012
tinkle escribió:
todavia no he encontrado unos metales decentes en ningun teclado.

Metales buenos los de la targeta ARX de Roland . A mi me parecen excepcionales. Supongo el jupiter nuevo los tendra.Desde luego los de el Krome para mi suenan muy parecidos al triton,al M50 no lo se porque no lo he tenido. Los metales :suspenso.Al piano le doy un 9.Je Je :plasplas:
Subir
msonora
#397 por msonora el 29/10/2012
Muy buenas.

Una pregunta que lanzo al aire, estoy intentando aligerar el estudio por diversos y "crudos" motivos... notaría mucho la diferencia entre un Triton Extreme y el Krome? A parte del famoso piano me refiero, y sin utilizar secuenciador, ni patrones ni nada, solo los sonidos tanto a nivel estudio como directo.

Muchas gracias señores :)
Subir
gonzlarra
#398 por gonzlarra el 29/10/2012
msonora escribió:
notaría mucho la diferencia entre un Triton Extreme y el Krome?


Yo tuve el TR76, que es la versión Le del Extreme...la verdad que en mi opinión, en sonidos no hay mucha diferencia, salvo el piano y las cuerdas...el resto lo veo muy similar...
Subir
msonora
#399 por msonora el 29/10/2012
gonzlarra escribió:
Yo tuve el TR76, que es la versión Le del Extreme...la verdad que en mi opinión, en sonidos no hay mucha diferencia, salvo el piano y las cuerdas...el resto lo veo muy similar...


Pues solo me queda esperar a que en Leturiaga lo tengan y probarlo en persona, yo tuve el Triton LE y el M50, y si que notaba algo más entre el Extreme y estos, un no se qué en los sonidos, pero los 15kg del extreme para los ensayos me están matando la verdad...
Subir
Kurzleader
#400 por Kurzleader el 29/10/2012
He abierto el hilo de usuarios del Krome donde he colgado los liks del vídeo manual que vienen con el aparato en castellano traducidos por Letusa:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-krome/414820
Subir
msonora
#401 por msonora el 29/10/2012
Para mi, la mejor demo hasta el momento...y eso que está en francés...

Subir
1
Kalpajazz
#402 por Kalpajazz el 29/10/2012
#401
exelente!
Subir
Iskra mod
#403 por Iskra el 29/10/2012
Muy buena demo, pero, vuelvo a lo mismo:
Si la más importante mejora es el sonido de piano, ¿por qué narices las buenas demos las hacen con el teclado de 61 teclas, que ningún pianista usaría para tocar el piano???
Me intriga el tema.... :-k
Subir
msonora
#404 por msonora el 29/10/2012
#403

Ni idea, si que es cierto que el tacto del de 88 no lo ponen muy bien en alguna que otra página, por ejemplo:

http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2448106/Re_Korg_Krome

Pero a priori y sin probar el teclado, creo que 1000€ es un precio más que razonable por el Krome.
Subir
Kurzleader
#405 por Kurzleader el 29/10/2012
#403 alguna página atrás tienes la super-demo del Mr. Katsunori Ujiie con un Krome 88.

Lo de que la mejora importante sea el piano, no quiere decir que el enfóque de esta workstation sea exclusivamente para uso pianistico. Vamos, al menos yo los pianos son uno entre cientos de cosas que necesito en una workstation.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas