Krome, el sustituto del M50 ?

Kurzleader
#31 por Kurzleader el 05/09/2012
Otra cosa que me curiosea bastante es si el cambio de progs o combis se permiten solapandose de uno a otro sin cortes como en el Kronos (cosa que de ser afirmativo ganaría una tonelada de puntos a favor de tener que comprarmelo para evitar un infarto de GAS :desdentado: ) y si la pantalla ofrece la posibilidad de mostrar las combis a modo repertorio set-list para pincharlas a elección como tambien lo permite el Kronos. Estos dos puntos los veo como algo clave para la interpretación en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 05/09/2012
kurzweiler escribió:
¿Es una chorrada lo que me parece a mi o puede que esté en lo cierto?


Pues estás en lo correcto puesto que de modelo a modelo arrastran similares o idénticas muestras, síntesis, MFX y con adaptar
esos programas a los nuevos modelos se ahorran un curro importantísimo en programación.

En realidad este modelo es una "refritada Vitaminada". Si los programas y el sonido sigue siendo carácterístico es por lo
anteriormente citado. Los programas singles y su estructura de síntesis apenas cambia de modelo a modelo y esto lastra
las espectativas de sonar novedoso. 2 Osciladores en modo PCM es muy muy poco a día de hoy para añadir complejidad
real a los programas singles y siempre tendrás que hacer uso del modo combi para hacer capas y crear sonidos más
complejos. Aparte Korg siempre ha "abusado" del procesador MFX con sus reverbs masivas y chorus densos.
Subir
elivan
#33 por elivan el 06/09/2012
Suena interesante este Krome, pero desde que entré en el mundo del software musical perdí el interés en los sintes workstation... Para lo que busco no encuentro punto de comparación en la relación precio-prestaciones.

Particularmente me gustaría que Korg anuncie un sucesor del X50 y el PS60, o sea un rompler económico y transportable, con buenos presets a mano para tocar en directo y con la posibilidad de hacer ediciones fáciles e inmediatas. Ahí si me apuntaré el primero jajaja. Saludos!!
Subir
1
jonnes
#34 por jonnes el 06/09/2012
Alguien entiende como hace para cargar samples, supuestamente no tiene esta opcion.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xfeten
#35 por xfeten el 06/09/2012
#34

A traves de un software, awave se llama, solo para windows. Convierte los samples al formsto de ficheros de korg, los pasa a una tarjeta sd, y de ahí al teclado, un proceso muy latoso a mi juicio.
Subir
jonnes
#36 por jonnes el 06/09/2012
Eso lo entiendo y he usado el awave pero hace otra cosa que lo convierte en archivo pcm eso no se como lo hace, ademas al parecer este cachorro no trae opcion para sampler, si fuera factible esto podria cambiar mi tr por este.
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 06/09/2012
Anderton's los tiene por

61 teclas - 1007€
73 teclas - 1196€
88 teclas - 1575€

definitivamente en la línea del M50 (curiosamente en el mismo Anderton's el M50-73 sale más caro que el Krome)... ese de 73 teclas me está provocando un ataque de GAS en toda regla.
Subir
Iskra mod
#38 por Iskra el 07/09/2012
kurzweiler escribió:
Otra cosa que me curiosea bastante es si el cambio de progs o combis se permiten solapandose de uno a otro sin cortes como en el Kronos (cosa que de ser afirmativo ganaría una tonelada de puntos a favor de tener que comprarmelo para evitar un infarto de GAS :desdentado: )


Me temo que no, no tiene la smooth transition del kronos. El krome es un m50 hipervitaminado al que han añadido algunas muestras del kronos (especialmente piano -solo 1- y EPs, pero pcm, sin diferentes tipos de síntesis. Por eso me parece un m50 hipervitaminado. De hecho, no creo que el resto de los sonidos (strings, pads etc) sean mucho mejores que los del m50. Se han centrado en añadir un par de sonidos muy buenos.
Eso no quita que suene bien, pero me echa para atrás que el teclado sea el del 170 (que es tirando a malo emho). Aunque habría que probarlo claro.
Subir
Kurzleader
#39 por Kurzleader el 07/09/2012
#38 era de esperar, tal y como estamos viendo en qué franja de precios se situa claro está, no se dan duros a cuatro pesetas...

Al menos lo de la amplia polifonía y disponer de 16 programs por combi en un teclado de 73 teclas por menos de los 1200€ que nos comenta klausmaria, me hace pensar seriamente en reemplazar mi backline actual de directo. La prueba de fuego siguiente es poder probarlo y/o en su defecto poder ver/oir algún youtube con alguna combi de metales y cuerdas (entre otros), y comprobar si siguen sonando o no a korg de hace 10 años. Ya no es pedir muestras acústicas como las haría yamaha, sino que no nos tomen el pelo cambiando de nombre al mismo refrito una y otra vez.
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 07/09/2012


bueno de momento lo que puedo percibir en este video (al margen del crack que hace la demo, que la vende deluxe) me da muy buen rollo, desconozco como suenan las cuerdas del M50 pero las strings de mis Trinity/Triton/X50 no suenan asi, y en las reverbs tambien noto mejora, tiempo han tenido de darle caña a nuevos algoritmos. La edición del secuenciador tambien es una delicia, pena que para directo no me haga ningun servicio.

Ay, que malo es esto del gassss :juas:
Subir
nauform
#41 por nauform el 07/09/2012
#38 A falta de leer el manual del Krome, si se mira desde el punto de vista de modificaciones en el motor de síntesis estoy totalmente de acuerdo en que el Krome es un M50 hiper-vitaminado y los usuarios del M50 pueden dormir tranquilos si están contentos con su actual juego de muestras.

Respecto a lo de de la articulación expandida (XA) en los MOX/XS/XF ummm no lo estoy tanto. Las funciones XA: "wave cycle" y "wave random", cuando son atacadas por los arpegiadores permiten que cada uno de los hasta 8 osciladores (VOICE) ó hasta 32 osciladores (PERFORMANCE) se comporten como cuantos o granos, estoy hablando de síntesis granular. En concreto los usuarios del MOX tienen varios ejemplos, uno de ellos: PRE2: 001(A01) Roundabout. Las texturas que se consiguen con esas funciones XA me recuerdan a las que consigo con el sinte granular "PADSHOP PRO" con el cual también trabajo.

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#42 por AlbertoDream el 07/09/2012
#34 Vuelvo a poner el mismo video porque el que tu has puesto me sale como suprimido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 07/09/2012
Interesante la opción de importar ondas PCM via tarjeta SD. Eso ya abre un poco más las opciones de personalización
de sonidos. Lo que me extraña es que la propia Korg no tenga un Software para poder hacer el mismo trabajo y sea
necesario usar el de terceros. Si es así me parece bastante increible.
Subir
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 07/09/2012
iskra escribió:
El krome es un m50 hipervitaminado al que han añadido algunas muestras del kronos (especialmente piano -solo 1- y EPs, pero pcm, sin diferentes tipos de síntesis. Por eso me parece un m50 hipervitaminado. De hecho, no creo que el resto de los sonidos (strings, pads etc) sean mucho mejores que los del m50. Se han centrado en añadir un par de sonidos muy buenos.


Por las especificaciones eso parece. Se han centrado en mejorarle MUCHO a un M50 (o reducirle a un Kronos) el piano principal, los eléctricos y las baterías (lo más utilizado, o al menos lo básico) y luego el resto es básicamente lo mismo que el M50, seguramente pads, leads, strings, brass, etc... sean los mismos "de siempre".

Personalmente no me parece para nada un paso atrás, el M50 suena bien, ahora tiene pianos y baterías que suenan aun mejor y mantiene lo que ya tenía bueno, cuerdas y pads. Lo que ocurre es que es una WK de gama media y uso general, no un sinte para dedicarse a programar.

Soundprogramer escribió:
Interesante la opción de importar ondas PCM via tarjeta SD. Eso ya abre un poco más las opciones de personalización
de sonidos.


¿Y eso es un proceso sencillo?. O bien tiene una memoria no volátil aparte o bien se cargan temporalmente o bien es flash rom, lo que dudo bastante. ¿Cómo funciona esto de cargar muestras PCM?.
Subir
KlausMaria
#45 por KlausMaria el 07/09/2012
#42

Holy Shit!, va en serio ;-) puedes cargar muestras y tiene "espacio" para ello. Ay, ay, ay! qué ataque de GASSSSSSSS

¿Por cierto esta gente mucha tecnología pero no saben lo que es screencasting?, ¡qué mareo!.

http://es.wikipedia.org/wiki/Screencast
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas