Krome, el sustituto del M50 ?

jonnes
#46 por jonnes el 07/09/2012
Pero como es que lo carga, no es un KSC lo que copia a la sd. Yo tengo los samples de mi TR pero KSC
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 07/09/2012
klausmaria escribió:
¿Y eso es un proceso sencillo?. O bien tiene una memoria no volátil aparte o bien se cargan temporalmente o bien es flash rom, lo que dudo bastante. ¿Cómo funciona esto de cargar muestras PCM?.


Por lo que he averiguado no las importa a memoria, sino que diréctamente las reproducte desde la tarjeta SD.
El proceso es construirte tu mismo una especie de "Multi-muestra" (Para Kits de percusión es excelente) en el que
con el programa asignas de manera individual por tecla una muestra concreta y luego hay que convertirla al formato
nativo de Korg, salvar la conversión al formato KSC y luego copiar los dos ficheros de esa conversión a la tarjeta.
Aparenta ser un poco lioso pero en el video se aprecia perféctamente como se hace. Al menos es algo con lo que
este sinte gana puntos a su favor.
Subir
Kurzleader
#48 por Kurzleader el 08/09/2012
me estáis jodiendo la vida nenes... cuanta mas info dejais por aqui del trasto, mas explícito es el GAS que tengo hacia el trasto este :desdentado: :tambor:

ahora a ver como me las ingenio yo con la parienta para contarle que tengo que cambiar de cacharro en el curro :silbar: :chica:
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 08/09/2012
#40

En 1:50 toca un Bb y lo deja pulsado para que se escuche el sustain durante más de 30 segundos... y creo que he tenido una erección. :amor: Soy muy sensible a las vibraciones.
Subir
SlowSync
#50 por SlowSync el 09/09/2012
Yo lo que no entiendo es porque Korg "esconde" esa funcion de cargar samples y tienes que enterarte en Youtube por el video de una tienda de instrumentos.
:secreto: :tasmal:
Subir
KlausMaria
#51 por KlausMaria el 09/09/2012
#49

He estado viendo las especificaciones de Awave Studio y convierte cualquier cosa en casi cualquier formato. Quizas no se limite a los multisamples para bateruas o fx y puedas convertir otros formatos como sf2 o akai y reproducirlos en el Krome... De ser asi estoy de GAS que reviento. Aunque solo los multisamples ya tienen mucho potencial para disparar en directo cosas hechas en tu DAW
Subir
AlbertoDream
#52 por AlbertoDream el 09/09/2012
#50 Y tanto que la esconden, es la segunda vez que borran el vídeo. No me extrañaría que en próximas actualizaciones inhabilitaran la posibilidad de cargar samples en el krome...
Subir
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 09/09/2012
#52 Mas motivo para hacerse con uno de la primera hornada antes de que los capen!

Este GAS me va a matar, pero es que veo la posibilidad de quedarme con un Krome 73 como unico teclado lo que solventaria de golpe mis problemas de espacio y portabilidad.

Aunque el Krome no sea una revolucion tecnologicsmente hablando me da que las mejoras en pianos y baterias junto con la versatilidad del resto lo convierten en la vara de medir para WS de caracter generalista y sobre todo para la BBC
Subir
SlowSync
#54 por SlowSync el 09/09/2012
Asi que estan borrando el video vaya vaya !!!!

Por cierto, una cosa a evaluar, no se si funcionará igual que en el Kronos, el tema de las baterias mejoradas, o con "ambience", en el Kronos no todos los kits llevan esa mejora, creo que solo hay dos, uno de jazz y otro de rock, disparando un patron sencillito consumen unas 30 voces de polifonia en modo simple y unas 50 o mas en doble programa. AL LOROOO !!!!!!
Subir
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 09/09/2012
a todo esto, se sabe cuando va a estar en las tiendas? si para navidades lo tenemos en los megastores alemans y/o tiendas de por aqui, se va a tener que echar la transpaleta papa noel :platano:
Subir
nauform
#56 por nauform el 10/09/2012
Sin ánimo de amargar a quien se hiciera ilusiones con la posibilidad de cargar o reproducir de alguna forma muestras en el Krome ¿Alguien está siguiendo el hilo este: Krome Sampler ?

I think what Sharp is suggesting is that this was not a video of a production Krome. That during the development process people, who's job it is to tweak and test the multisamples and programs, have a version of the instrument that might allow them to load everything into flash ROM or RAM. Once everything is tweaked, edited and arranged just right, the mutlisamples are then locked into ROM (the production version).

Si alguien no lo entiende se lo traduzco pero tiene bastante sentido que halla un prototipo de Krome que sí cargue muestras en tanto que se decida cuales se empaquetarán definitivamente en la ROM y que gente que sí tiene acceso a ese prototipo halla dejado caer el vídeo por la internet. Sea o no verdad parece que los fabricantes se han puesto de acuerdo en que un sinte de gama media no puede pretender ser uno de gama alta en algunas prestaciones.
Subir
KlausMaria
#57 por KlausMaria el 10/09/2012
nauform escribió:
Sin ánimo de amargar a quien se hiciera ilusiones con la posibilidad de cargar o reproducir de alguna forma muestras en el Krome ¿Alguien está siguiendo el hilo este: Krome Sampler ?


Probablemente sea eso, una funcionalidad en desarrollo que no saldrá en el SO definitivo. Aun así las demás prestaciones son más que interesantes. Aunque el Krome no sea tecnológicamente revolucionario creo que sí es posible que inicie una nueva tendencia en cuanto a la memoria y tamaño de las muestras en los romplers. Al menos pone muy alto el listón comparado con lo actual con romplers baratos 64/128Mb, gama media hasta 300Mb y gama alta 700Mb. Supongo que dependerá de sus ventas el que los demás sigan la tendencia.
Subir
Kurzleader
#58 por Kurzleader el 10/09/2012
#56 pues que le corten los cojones al del youtube que nos puso los dientes largos :estonova: :machaca:

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
nauform
#59 por nauform el 10/09/2012
klausmaria escribió:
Supongo que dependerá de sus ventas el que los demás sigan la tendencia.

Ojalá que así sea. Si se mete en el rango de los 1000 € (61 teclas) a los 1500 € (88 teclas) como así parece va a ser una bomba en la misma puerta de las fábricas de la competencia ya sólo con la polifonía, tamaño de ROM y pantalla. A ver, a ver si el resto espabilan ;)
Subir
nauform
#60 por nauform el 10/09/2012
kurzweiler escribió:
#56 pues que le corten los cojones al del youtube que nos puso los dientes largos

Si es un prototipo estoy seguro que está más que identificado y ese seguro que ya no prueba uno más en lo que resta de siglo :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas