Krome, el sustituto del M50 ?

Iskra mod
#61 por Iskra el 10/09/2012
klausmaria escribió:
sí es posible que inicie una nueva tendencia en cuanto a la memoria y tamaño de las muestras en los romplers


Más bien creo que la tendencia poco a poco irá hacia los sintes de modelado y VA or un lado (como el resto de motores del Kronos o parte del JP-80), o por la posibilidad de cargar en el harware las librerías software fácilmente (como kronos x) para "unirte al enemigo si no puedes con él". Incluso supongo que esas innovaciones llegarán a los teclados de gama media. Con la irrupción del sofware no tiene demasiado sentido a la larga (creo yo), seguir ofreciendo romplers con samples en memoria a la manera tradicional, porque la potencia de los romplers hardware y sus mejoras tecnológicas siempre van a ir por detras del sofware (por un puro tema económico de producción, I+D, etc).
Los fabricantes poco a poco se van a ir dando cuenta, si no se han dado cuenta ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#62 por Soundprogramer el 10/09/2012
#61 A ver.. El hardware siempre tendrá un hueco y un lugar privilegiado en actuaciones, interpretaciones de directos,
conciertos, etc etc. Irá mejorando y ampliando sus implementaciones o características según la tecnología vaya avanzando.
Los avances en el mundo hardware son algo más lentos porque van diréctamente asociados a una mayor inversión de recursos,
procesos de fabricación e i+D como comentas. Hace 20 años encontrar 4 Mb de muestras en un rompler era ya mucho. Ahora
meter gigas no es ningún inconveniente y la tendencia será aumentar esta memoria para la reproducción fideligna de instrumentos
acústicos. Por otro lado estas masivas librerias no sirven de mucha ayuda en el terreno de la construcción de sonidos sintéticos,
pues la capacidad de síntesis es aquí vital para articular los sonidos y procesar las muestras de las ROMS.

Los fabricantes de hardware como Korg, Roland y un largo etc van a seguir desarrollando sintetizadores hardware porque a
los músicos o a muchísima gente no le atece lo más mínimo depender de un ordenador cuando lo que quieren es sentarse
delante de su instrumento y tocar. Da igual lo avanzado o lo realista que sean algunos programas de software.
Estos fabricantes no van a tirar piedras encima de su propio tejado y su línea de negocio va hacia desarrollar productos
competitivos que cumplan las especificaciones para el fin que de destinan y por ende siempre van a tener aceptación.

Respecto a la opción de muestras del Krome pues ya que a la gente ahora se le ha puesto un caramelo en la boca
creo que Korg debería de dejar abierta la posibilidad de reproducir muestras via SD, porque con esta línea de precios
abre una brecha respecto a sus competidores y el resto se tendría que poner las pilas.
Aún así me da que Korg en sus especificaciones iniciales no incluye esta opción y es posible que quede abierta en
posteriores versiones del sistema operativo. Cabría esperar una respuesta de Korg en este sentido porque potenciales
compradores pueden estar siendo tentados por esta posibilidad.
Calidad precio me parece un producto bastante acertado y que va a cambiar algunas tendencias en la competencia.

¡Saludos!
Subir
KlausMaria
#63 por KlausMaria el 10/09/2012
Soundprogramer escribió:
Calidad precio me parece un producto bastante acertado y que va a cambiar algunas tendencias en la competencia.


A eso me refería yo. A corto plazo supongo que veremos otros romplers sumarse a la carrera de los Gb de muestras.

A medio plazo supongo que tendremos hardware cerrado que corra Kontakt (sin llevar Windows debajo ;-) ) y no se si sistemas en los que cargar vsti (pero no sobre plataforma Win/Mac), o bien un formato análogo basado en otro hardware (tienes plugins para Windows, Mac... ¿porqué no un estándar hardware para el que compilar plugins?).

Algo así como que Korg abriese el SDK del Kronos para que los fabricantes de plugins pudiesen crear/adaptar sus sintes virtuales al Kronos. Pero a menos que haya fabricantes trabajando ya en ello no creo que sea cuestión de corto plazo. De momento incluso el Kronos es algo muy cerrado.
Subir
namenam
#64 por namenam el 10/09/2012
Respecto al comentario anterior.

Es algo que he pensado mil veces. Algo así como los RE de Reason.
Subir
astropop
#65 por astropop el 10/09/2012
No está mal el nuevo engendro de Korg aunque a dia de hoy no seria un WS que yo comprase.

Aparte del rollo de la capacidad de memoria y tal me gustan las mejoras del GUI, lo que no acabaré de entender nunca es como Korg se empeña en no incluir también la edición Piano Roll/Track View del secuenciador del M3 en su gran modelo que es el Kronos y en cambio si que la incorpora en el Krome :estonova:

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#66 por AlbertoDream el 10/09/2012
nauform escribió:
Sin ánimo de amargar a quien se hiciera ilusiones con la posibilidad de cargar o reproducir de alguna forma muestras en el Krome ¿Alguien está siguiendo el hilo este: Krome Sampler ?


Yo me estaba haciendo ilusiones e iba a probar a ver si el mismo truco funciona en el microStation :wink:
Subir
Iskra mod
#67 por Iskra el 10/09/2012
Soundprogramer escribió:
A ver.. El hardware siempre tendrá un hueco y un lugar privilegiado en actuaciones, interpretaciones de directos,
conciertos, etc etc. Irá mejorando y ampliando sus implementaciones o características según la tecnología vaya avanzando.
Los avances en el mundo hardware son algo más lentos porque van diréctamente asociados a una mayor inversión de recursos,
procesos de fabricación e i+D como comentas. Hace 20 años encontrar 4 Mb de muestras en un rompler era ya mucho. Ahora
meter gigas no es ningún inconveniente y la tendencia será aumentar esta memoria para la reproducción fideligna de instrumentos
acústicos. Por otro lado estas masivas librerias no sirven de mucha ayuda en el terreno de la construcción de sonidos sintéticos,
pues la capacidad de síntesis es aquí vital para articular los sonidos y procesar las muestras de las ROMS.


Pues eso es lo que yo decía ;)
Se van metiendo en los motores VA y motores de modelado físico, y por el otro lado tendrán que seguir ofreciendo los sonidos acústicos de toda la vida, pero no pueden estar de espaldas al hecho de que en el software las muestras se miden en GB desde hace años mientras que en los romplers aún andamos en Mb (hasta hace poco). Por eso digo que o bien van añadiendo la capacidad de memoria, o bien van añadiendo la posibilidad de que se carguen sonidos propios de forma fácil (sonidos que pueden venir de librerías software).
Pero que el rompler tradicional poco a poco va evolucionando, más lento de lo que nos gustaría, pero va. Empiezan a tener una memoria de samples más acorde con los tiempos, le incluyen cosillas como interfaces de audio incorporadas, integración con el pc más fácil que nunca, la posibilidad de añadir tus muestras (grandes), etc, etc...

:birras:
Subir
KlausMaria
#68 por KlausMaria el 10/09/2012
Jordan Rudess escribió:

Yo me estaba haciendo ilusiones e iba a probar a ver si el mismo truco funciona en el microStation


Lo que no entiendo es si el Krome o incluso el Microstation puede hacer esto (reproducir muestras desde SD) ¿porqué no incluirlo como función?. Incluso siendo una función de sampling muy limitada ya les da ventaja frente a la competencia. Y no creo que Roland, Yamaha y Korg hayan pactado que no habrá sampling en ninguna WS por debajo de los 2000€ ;-) ¿o sí?.

Personalmente ya estoy planteandome en serio deshacerme de lo que tengo y sustituirlo por un Krome con 73 teclas. Supongo que a los de la electrónica no les convencerá nada, pero a mi el piano, los eléctricos y todo lo demás me convencen (desde que tengo el Microstation me he quedado prendado de Korg), el Krome tiene todo lo que yo pueda necesitar. Y me veo venir que no seré el único.
Subir
AlbertoDream
#69 por AlbertoDream el 10/09/2012
#68 Roland tenía el Juno G por debajo de los 1.000 euros con un sampler básico (sin multimuestras) y 4 pistas de audio, a demás de un secuenciador majo, pero curiosamente en la siguiente versión el Juno Gi mantuvieron e incluso aumentaron las pistas de audio a 8, pero desapareció el secuenciador midi...
No se si será porque la gente usa poco los samplers, o porque les gusta limitar artificialmente los equipos para poder justificar el alto precio de los de gama media/alta, pero técnicamente, estoy seguro que hasta el microStation podría reproducir samples desde la sd sin mucho problema.

Lo que no se es ahora que se les ha escapado el vídeo ese, cómo van a responder, porque está claro que el krome tiene esa capacidad, y estoy seguro de que si ellos lo capan, casi seguro que alguien sacará un firmware personalizado para aprovecharlo.
Subir
nauform
#70 por nauform el 10/09/2012
¡Cuidado! No os dejeis engañar por el tamaño. Muchos fabricantes de hardware utilizan compresión en las muestras en ROM, algoritmos que descomprimen esas muestras en tiempo real y otros algoritmos sobre muestras con loop para ganar realismo sin aumentar coste. Eso no se suele hacer en el soft donde las muestras suelen ir en bruto. ¿Nunca habeis probado plugins de piano que ocupan GBs y NO suenan mejor que unos pocos MBs de ROM de piano en hard?

Por otro lado, debeis tomar lo que dije de la posibilidad o no de cargar muestras en el Krome, sólo como un comentario que hace eco a su vez de otros comentarios surgidos en el hilo Krome Sampler. Luego lo mismo es una prestación de entrada, que lo mismo es un as en la manga que Korg se reserva para después como dice soundprogramer, quién sabe! Coincido también con él en que "soltada la liebre" alguien de la compañía debería arrojar algo de luz al respecto en vez de sombras (borrar vídeos).

Y sí, es cierto como ya dije en un comentario anterior que el Juno G y que Korg ya en el antiguo Triton LE y creo que en el TR (ambos creo como expansión) tenían capacidad de cargar muestras. Inexplicablemente en el mundo del hard a veces parecen dar dos pasos para adelante y uno para atrás, digo parece! Y claro, muchas de las mejoras van enfocadas a satisfacer un amplio mercado "el del músico de directo" que busca buenos sonidos, fiabilidad, facilidad de uso, poco peso y bajo coste. Todas estas características se pelean entre sí y al final el que pierde es el que busca hard para hacer diseño sonoro :(

Por último, hay que tener en cuenta como ya se ha comentado aquí que el hard es un producto manufacturado, requiere fabricar, y necesita mucho más tiempo que el soft donde no hay nada que fabricar. Hoy se están diseñando los teclados que se venderán dentro de 3 ó 4 años. Ahí con el soft está la batalla algo perdida o no, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que Korg ya introdujo SSD en sus arrangers de la serie PA-80 hace ya unos cuantos añitos y ahora van los PCs y la cascan. Luego a veces, cuando se quiere se le puede echar por delante al soft.
Subir
tinkle
#71 por tinkle el 10/09/2012
Supongo que ya las habréis escuchado. Aqui os dejo las cuatro demos oficiales de korg.

http://www.letusa.es/noticias/22-noticias-teclados/467-nuevo-korg-krome-workstation

Los metales de la S000 no tienen desperdicio. Son la "caña de españa".

En fin mas de lo mismo, cuanto mas demos miro mas se me quitan las ganas. Dicho esto, sigo con interes la evolución del lanzamiento porque estoy buscando un WS para esbozar las ideas de forma rápida. Pillé en su día un Kronos pero lo devolví por problemas con el RH3, así que el Krome entra en la agenda a pesar de que la calidad de los sonidos aprovechables no sea mas de un 30 %. Eso si, parece que los pianos son bastante buenos y es lo que mas uso.

Seguiremos impacientes.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#72 por Kurzleader el 11/09/2012
https://www.thomann.de/es/korg_krome_61_keys.htm
https://www.thomann.de/es/korg_krome_73_keys.htm
https://www.thomann.de/es/korg_krome_88_keys.htm

1190 pavos por el de 6 octavas me parece muy buen precio, disponible en teoría para el mes que viene... como se confirme por los primeros usuarios lo de la carga de multimuestras, ay omaaa :yuju:
Subir
Iskra mod
#73 por Iskra el 12/09/2012
Aquí está ya la lista de sonidos del Krome:

http://www.korg-datastorage.jp/Manual/KROME_VNL_EFGSJ1.pdf

Los nuevos pianos eléctricos son el Mark I y Mark V, Dyno piano y el wurly 200a, todos con 8 capas de velocidad. El piano es el german grand con 8 capas de velocidad y una más de resonancia. El resto de la nueva memoria PCM es para la batería de jazz. Y ya está.
Por lo tanto todos los demás sonidos son los del M50, supongo que sonaran algo diferentes si los efectos del Krome han mejorado, pero nada más.
Vamos que han mejorado lo esencial (piano acústico y unos cuantos eléctricos, una batería) y el resto es el mismo refrito de hace 10 años. Me ha desilusionado un poco, joer... :(
Pero bueno, los 6 nuevos sonidos con muestras del Kronos deben de sonar de coña, eso sí...
Subir
KlausMaria
#74 por KlausMaria el 12/09/2012
iskra escribió:
El piano es el german grand con 8 capas de velocidad y una más de resonancia.


Lo mismo que el del Kronos... pero ¿pesa la mitad?, ¿de 4,8Gb a 2,5?. :-k

iskra escribió:
Vamos que han mejorado lo esencial (piano acústico y unos cuantos eléctricos, una batería) y el resto es el mismo refrito de hace 10 años. Me ha desilusionado un poco, joer...


Eso estaba bastante claro, es posible que haya alguna cosa "nueva" o "mejorada" puntual en los sonidos "tradicionales" de Korg. Algo deben haber mejorado puesto que quitando pianos te quedan más de 700Mb de memoria para los sonidos "antiguos" y las nueva batería frente a los 250Mb que traía el M50, no creo que una única batería por muy estéreo que sea y por dobles muestras se coma 500Mb. Y pasamos de "hasta" 4 capas interpoladas por sonido a 8... algo se notará.

Pero es obvio que se han centrado en mejorar (a saco) los sonidos que en realidad más utilizan los usuarios de workstations, los pianos acústicos y eléctricos y el tema de las baterías, que marca la diferencia en secuencias y backing tracks. Es curioso que no hayan tocado el tema de órganos.
Subir
Soundprogramer mod
#75 por Soundprogramer el 13/09/2012
La lista de Multisamples la verdad que la veo un poco escasa, para esa cantidad de gigas. No es que sea mala tampoco
pero justita por los pelos. Con más firmeza ahora pienso que dejar abierta la posibilidad de leer archivos PCM desde
tarjeta SD es casi algo necesario si quieres no aburrirte o personalizar el sintetizador a tu gusto.
A estas alturas los sistemas cerrados no son buena compra por lo general si el usuario es Medio o avanzado.
Este Korg no parece que sea un instrumento para principiantes precísamente, asi que deberían de existir
modelos más básicos para estos menesteres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas