Krome, el sustituto del M50 ?

nauform
#91 por nauform el 14/09/2012
Efectívamente, estoy leyendo los manuales y tiene toda la pinta de ser lo que ya se dijo por aquí: un M50 vitaminado y supermineralizado :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#92 por KlausMaria el 14/09/2012
Soundprogramer escribió:
Puede ser que esa opción estuviera disponible en las versiones beta y la hayan
dejado bien cerrada en la final.


En los foros de Korg hay quien se ha dado cuenta de alguna que otra cosa, como la versión del SO ;-)

Alguien escribió:
No official word on sample playback yet. And, as I was afraid, they just released a newer version of the OS, different from the one shown in the sampling video. 1.0.1 vs 1.0.0.

So, for those of us wishing to play samples in our Krome, I would suggest to start looking for version 1.0.0 everywhere. Just for safety. Let's hope Korg left the sampling functionality open in newer OS versions.
Subir
Kalpajazz
#93 por Kalpajazz el 14/09/2012
Para mi caso puntual, Krome es el WS que estaba esperando por parte de korg... ya me parecia exelente lo del m50 ( si no fuera por el problema que ya todos conocemos), asi que ver un teclado de gama media con casi 4 gigas de rom, buenos pianos acusticos y exelentes electricos, mas todo lo habitual en un korg es mucho mas de lo que puedo pedir. Poder cargar samples seria genial, pero aun asi no me molestaria que no incorporen esa caracteristica... para eso tengo kontakt en el portatil.
Sin embargo, si me gustaria ver que en el modo song o en el modo combi el efecto insert vaya siguiendo el cambio de patch (aunque sea en una de las partes). Esto es algo que me molestaba mucho cuando tenia el trinity, y en el triton era lo mismo. Creo que en el PS60 lo han incorporado, 5 partes del performance con su respectivo FX.
Subir
Kurzleader
#94 por Kurzleader el 14/09/2012
Kalpajazz escribió:
Sin embargo, si me gustaria ver que en el modo song o en el modo combi el efecto insert vaya siguiendo el cambio de patch (aunque sea en una de las partes). Esto es algo que me molestaba mucho cuando tenia el trinity, y en el triton era lo mismo. Creo que en el PS60 lo han incorporado, 5 partes del performance con su respectivo FX.


te refieres a que (sin llegar a ser el sistema que tiene el KRONOS en el cambio de patchs) cuando cambies de combis o presets entre canciones (asi es como me editaba un setlist para directo con el TRITON, en el modo SEQ) el efecto es que no se entrecorten las colas de los delays y reverb? (entre otros efectos)
¿esto el M50 ya lo permitía?
Subir
Kurzleader
#95 por Kurzleader el 14/09/2012
otra duda de las que me asalta (no se si en el M50 ya se podia hacer asi), vitales a mi modo de ver para la interpretación en directo, es si se puede conmutar un ON/OFF de un programa (en modo combi) en el display táctil y que no se entrecorte las notas que tengas pulsadas en ese momento del resto de programs habilitadas en esa combi. De la misma manera que he expuesto el ejemplo, la duda tambien viene con la opción SOLO.
Vamos, para que se entienda, saber si se puede abrir o cerrar sonidos mientras se toca en modo COMBI o SEQ sin que los que vienen sonando se entrecorten. En esto el Kurzweil y sus switchs de encima de los sliders en modo SETUP era un punto, hasta donde sé en los korg tambien se podian habilitar los SW1 y SW2 para ello pero ni dios en este foro ha sabido explicarme como.
Subir
Kurzleader
#96 por Kurzleader el 14/09/2012
mas videos:



basicamente es la misma demo que el video de andertonsmusic.
Subir
KlausMaria
#97 por KlausMaria el 14/09/2012
Podría Korg estar planeando vender nuevos sonidos para el Krome que utilizarían la funcion de streaming desde SD en esos 32Gb? Eso expcafia que la funcion existiese pero no estuviese dispoi le al usuario final.
Subir
Kalpajazz
#98 por Kalpajazz el 14/09/2012
kurzweiler escribió:
te refieres a que (sin llegar a ser el sistema que tiene el KRONOS en el cambio de patchs) cuando cambies de combis o presets entre canciones (asi es como me editaba un setlist para directo con el TRITON, en el modo SEQ) el efecto es que no se entrecorten las colas de los delays y reverb? (entre otros efectos)
¿esto el M50 ya lo permitía?

no... te pongo un ejemplo: estoy en modo seq/combi, y cada vez que quiero cambiar el patch de uno de los tracks hay que copiar el fx insert con la funcion ¨copy efect¨. Esto es realmente cansador!!! En mi viejo roland xp30 cada vez que cambio de patch dentro de un performance/multi el ¨insert fx¨ es actualizado automaticamente (solo para una de las partes) y en el motif lo mismo, pero para 8 de las partes del multi =D> =D> =D>
En este ultimo video el piano acustico me suena mucho mejor que en el video de space4keys... seguramente sera alguna cuestion de como fuue grabado o subido a YT.
Subir
Kurzleader
#99 por Kurzleader el 14/09/2012
#98 ahá, ahora entendí lo que querias decir en tu respuesta anterior.

A ver si alguien me pudiera contestar al #95 :wink:
Subir
Kalpajazz
#100 por Kalpajazz el 14/09/2012
#98
Leyendo el manual pdf veo que la configuracion de los IFX es la habitual para korg. 5 inserts para cualquiera de sus modos.
Subir
LeonGTR
#101 por LeonGTR el 15/09/2012
Con respecto al tema de los videos comparativos, creo que Roland le lleva años de ventaja a Korg en el tema de la calidad de los pianos acústicos y eso se nota claramente en el video, Sin embargo hay que aceptar que Korg dió un salto enorme desde los M3 y M50 en el mísmo tema, paso de tener durante muchísimos años como estándar "Pianos horribles" a tener "Pianos muy buenos" y eso es algo que hay que reconocer. El piano del Kronos suena muy bien, el del Krome también, en mi caso el piano del M50 me tiene bastante satisfecho así que no veo por que no podría vivir tranquilo con un Krome en mi poder jejeje.
Saludos.
Subir
Kurzleader
#102 por Kurzleader el 18/09/2012
joder, en thomann aun no los tienen en stock y ya lo han subido 29 pavos...

https://www.thomann.de/es/korg_krome_73_keys.htm

...y uno aun sigue con el GAS en aumento, me parece que voy a caer... :oops:
Subir
Iskra mod
#103 por Iskra el 18/09/2012
#96
Nunca he entendido por qué para demostrar el maravilloso sonido de piano que tiene cualquier teclado (no sólo este caso del krome, todos los fabricantes lo hacen) se empeñan en hacer el vídeo con un 61 teclas, que es justo el que jamás utilizaría un pianista para disfrutar de dicho sonido de piano :-k
Subir
MaaBo
#104 por MaaBo el 18/09/2012
Otra cuestión: el m-50 88 tiene RH3 y krome utiliza otro teclado que parece de peor calidad. Es cierto que le RH3 también se encuentra en pianos de gama baja de Korg, pero son aún más baratos los que llevan el sistema NH (Acción Natural Weighted Hammer); supongo que será por el peso. Siempre hay pegas..., espero que algùn usuario pueda opinar al respecto.
Subir
tinkle
#105 por tinkle el 19/09/2012
Pues efectivamente digo yo que será por el peso. El teclado RH3 sin ser una maravilla si es verdad que esta bastante bien. El NH no lo he probado, pero si es inferior al RH3 lleva a pensar que el KROME no está pensado como "el teclado maestro" a tener para los pianista. Simplemente será un WS para secuenciar de forma mas o menos rápida y poder llevártelo de forma agil a los bolos y todo eso con una calidad aparentemente buena en relación al precio. Si quieres disfrutar tocando realmente el piano habrá que tirar de otro teclado. Aunque para disfrutar realmente tocando el piano nada mejor que un piano acustico de verdad, pero esa es otra histroria.

A ver si alguien nos comenta que tal es teclado NH.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas