KROSS 61 o KARMA? Me ayudais?

Roger López
#1 por Roger López el 17/06/2015
Pues es caso es que me ofrecen un Korg KARMA en perfectísimo estado por 500€ y, al mismo tiempo, por un precio muy parecido tengo la opción de comprar el Korg KROSS 61 y aquí viene mi gran duda. No tengo mucha idea de este mundillo pero me gustaría empezar por uno de estos dos.
Cuál creés que es mejor opción?
Soy consciente que el Karma es un teclado antiguo pero siempre he oído maravillas de él. Es por eso que no se si es mejor ir a por el clásico o comprar algo más actual.

Me podéis hechar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 17/06/2015
He tenido el Karma y es de esos sintes que aunque han pasado años lo miras de reojo cuando sale uno a la venta, no creo que pase con el kross dentro de 10-15 años.Soy un sentimental...Son dos sintes de ligas diferentes, eso si.

Analizando los teclados creo que el kross es mas ligero, dispone de usb y tarjetas sd frente a los floppy disk del karma, logicamente es mas moderno y sus presets sonarán mas "frescos" que los del karma-triton.

El Karma puede ampliarse con tarjetas exb, tienes la función "karma" (logicamente!!!) y aftertouch.

No puedo mojarme, el corazón me dice una cosa y la cabeza otra ](*,)
Subir
Roger López
#3 por Roger López el 18/06/2015
Buah! Ya veo que esto es como decidirse a comprar un Porsche clásico de segunda mano o un Ibiza nuevo de trinca.

Difícil decisión la verdad.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 18/06/2015
Hombre, el Karma juega por encima del Kross en cuanto a la función KARMA, el chasis y la calidad de la tecla (aftertouch incluido). En lo demás le pasa bien por la derecha el Kross: motor de síntesis mas moderno, mas polifonía, mejores multimuestras de piano piano eléctrico y batería, mayor almacenaje de sonidos internos y via SD, capacidad de grabación de audio y vocoder, editor de PC y capacidad de carga de samples específicos (ficheros META e IMG).

Yo en tu caso, si tienes un controlador con buena tecla en casa, lo tendría claro con el Kross. Ahora, el romanticismo y los gustos cada uno tiene los suyos, y ese Karma bien vale darle una segunda juventud ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo